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Elon Musk afirma que Tesla podría lograr un récord de entregas este trimestre | forococheselectricos

Elon Musk afirma que Tesla podría lograr un récord de entregas este trimestre


Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, afirma que la compañía tiene la oportunidad de lograr un récord de entregas de vehículos este trimestre. Esta información, que se ha conocido a través de la filtración de un correo electrónico dirigido a sus empleados, confirma que por el momento la demanda de automóviles de la marca sigue aumentando.

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Normalmente Tesla suele concentrar el grueso de sus entregas al final de cada trimestre (en algunos casos, la compañía ha llegado a aglutinar el 30% del volumen total en la última semana del trimestre), por lo que presumiblemente la red de distribución de la marca realizará un esfuerzo extra durante los próximos días para lograr sus objetivos.

«Consideren las entregas de vehículos como la prioridad absoluta. También es extremadamente importante que mantengamos la producción de la fábrica lo más alta posible durante los diez días restantes. Esto es vital para el mercado de California«, escribe Musk en el mail filtrado, haciendo hincapié en la importancia del mercado local.

El actual récord de entregas Tesla es de 112.000 unidades, y se logró en el cuatro trimestre de 2019. A pesar de que todas las previsiones señalaban que este número se superaría con facilidad en los primeros compases de 2020, la crisis del coronavirus, que ha azotado con fuerza a la industria automovilística mundial, impidió que dicho récord se superara en los dos primeros trimestres del año.

Entre abril y junio, Tesla entregó 90.000 vehículos, si bien hay que tener en cuenta que su inventario se vio afectado por el cierre de la fábrica de Fremont durante la pandemia. Por otro lado, el buen funcionamiento de Giga Shanghái y la saludable demanda del mercado chino, que recuperó el ritmo rápidamente, evitaron que el descalabro fuese mayor.

En líneas generales, se espera que este trimestre la firma californiana sea capaz de entregar alrededor de 121.000 automóviles. Posiblemente este nuevo récord tenga un recorrido efímero, pues con el inicio de la producción del Model Y en Giga Shanghái y la apertura de Giga Berlín y Giga Austin en 2021, Tesla contará con una capacidad de producción muy superior a la actual.

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21 comentarios en «Elon Musk afirma que Tesla podría lograr un récord de entregas este trimestre»

  1. Teniendo la fabrica en China tambien es logico que entregue mas que el año pasado.
    Al igual que cuando tenga la de Berlin.

    Aun asi es bueno ver que Tesla sigue aumentando la produccion.

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  2. Hace dos o tres días publiqué un comentario en cual si hoy no se presenta mejoras sustanciales en las baterías así como bajada de precios de los coches, las acciones caerían en picado porque están sobrevaloradas.
    Antes de la presentación y sólo con estas palabras del tito Elon diciendo que estas mejoras tendrían lugar en 2022 ya han supuesto una bajada de las acciones hoy del 6%.
    Si lo que va a presentar hoy Musk es una cuenta de resultados (buenos resultados creo) con las entregas en el último trimestre, mañana se podría hundir muy y mucho las acciones de tesla.
    Espero que esta noche presente algo tangible y sustancial para el resto de humanos y podamos acceder a sus coches eléctricos la gran mayoría de los mortales, que sin duda el resto de marcas copiarán.

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      • Tesla está a $2200/5 = $440 la acción.

        Está por las nubes. Ridículamente elevado. Se ha multiplicado x12 en los últimos 18 meses. Cuando una web dice que «cae con fuerza» y solo ha caído un 6% o no se entera o te está tomando el pelo. Caer con fuerza para Tesla sería pasar de $440 a $100 y volver a valores más lógicos. Eso sería caer con fuerza.

        Por cierto, esas mismas webs cuando Tesla cae un 6% lo anuncian a bombo y platillo. Pero los meses anteriores que sube un 600%, lo callan. Es todo muy surrealista.

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    • Cada uno sabrá que hace con su dinero y sus acciones. No sé qué pasará con el valor de dichas acciones después del batery Day, pero lo que sí os puedo decir es que el año que viene por estas fechas, Tesla va a valer mucho más de lo que vale ahora, vosotros mismos corredores de bolsa.
      Es un consejo gratuito, de nada;)

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      • Para mi que ha querido bajar el hype y prevenir el (lo voy a decir…) Efecto Osborne.

        Yo ya tengo mis acciones guardadas para largo plazo. Veremos qué pasa esta noche, pero creo que igualmente poco importa.

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    • No ha dicho que tendrían lugar en 2022. Ha hablado únicamente del tema de su nueva batería, que tendrá la producción seria en 2022, eso no quiere decir que empiece a producir en 2022, de hecho tiene ya una línea de producción de prueba. La producción será progresiva como la de los vehículos que las usarán, que no serán todos.
      También ha dicho que seguirán con sus proveedores y que probablemente necesiten nuevos y que producirán baterías propias porque no van a tener suficientes.
      Yo tengo claro que si bajase la acción, compro a largo, porque ya me he arrepentido bastante de no haber comprado cuando estaban a 100… Podrá fluctuar con noticias y rumores, pero a la larga va a ser un fabricante muy muy importante y en crecimiento continuo y eso se reflejará a medio largo plazo en las acciones.
      Es mi opinión.

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  3. Sigo sin entender esa manía de «esforzarse» para hacer las entregas la última semana del trimestre.
    ¿No conviene repartir ese «esfuerzo» a lo largo del trimestre?

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    • Es fácil, los inversores USA se fijan mucho en el corto plazo por lo que si el último mes es récord extrapolan, y asi sucesivamente.
      Pero me viene a la cabeza el cuento de pedro y el lobo y cuando llegue el día que esto no suceda……… y llegará…….
      (Ojalá sea muy tarde pues significará que habrá mas y mas EV quitando ICES del mercado)

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      • No es lo mismo.
        A ver, cada tres meses «aumentan la producción», al final del trimestre, para poder entregar la mayor cantidad de coches posibles….y todos estresados porque se les acumula el trabajo…
        ¿Porqué no lo hacen «durante» los tres meses y se estresan menos?
        Lo que tu comentas de las auto matriculaciones es distinto.
        Es no haber llegado a un cupo, y tener que cubrirlo.
        Pero en la fabrica no aumentan su producción, sigue igual.

        Es que, lo que pone arriba, que han llegado a vender el 30% de los coches en la última semana del trimestre, es un reflejo de una falta de organización enorme.

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    • Sabes lo de las «automatriculaciones» de los concesionarios a final de año, para mantener sus rappels de ventas, ¿verdad?.

      Por que crees que la mejor época de comprar coche es a final o principios de año.

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    • Alguna vez he leído que tiene que ver con el tema de los créditos de emisiones que venden. Si te has comprometido a poner en el mercado x coches que van a ahorrar el montante de emisiones que has vendido, tienes que sacarlos sí o sí.

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