¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk afirma que Tesla podría lograr un récord de entregas este trimestre

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, afirma que la compañía tiene la oportunidad de lograr un récord de entregas de vehículos este trimestre. Esta información, que se ha conocido a través de la filtración de un correo electrónico dirigido a sus empleados, confirma que por el momento la demanda de automóviles de la marca sigue aumentando.

Normalmente Tesla suele concentrar el grueso de sus entregas al final de cada trimestre (en algunos casos, la compañía ha llegado a aglutinar el 30% del volumen total en la última semana del trimestre), por lo que presumiblemente la red de distribución de la marca realizará un esfuerzo extra durante los próximos días para lograr sus objetivos.

«Consideren las entregas de vehículos como la prioridad absoluta. También es extremadamente importante que mantengamos la producción de la fábrica lo más alta posible durante los diez días restantes. Esto es vital para el mercado de California«, escribe Musk en el mail filtrado, haciendo hincapié en la importancia del mercado local.

El actual récord de entregas Tesla es de 112.000 unidades, y se logró en el cuatro trimestre de 2019. A pesar de que todas las previsiones señalaban que este número se superaría con facilidad en los primeros compases de 2020, la crisis del coronavirus, que ha azotado con fuerza a la industria automovilística mundial, impidió que dicho récord se superara en los dos primeros trimestres del año.

Entre abril y junio, Tesla entregó 90.000 vehículos, si bien hay que tener en cuenta que su inventario se vio afectado por el cierre de la fábrica de Fremont durante la pandemia. Por otro lado, el buen funcionamiento de Giga Shanghái y la saludable demanda del mercado chino, que recuperó el ritmo rápidamente, evitaron que el descalabro fuese mayor.

En líneas generales, se espera que este trimestre la firma californiana sea capaz de entregar alrededor de 121.000 automóviles. Posiblemente este nuevo récord tenga un recorrido efímero, pues con el inicio de la producción del Model Y en Giga Shanghái y la apertura de Giga Berlín y Giga Austin en 2021, Tesla contará con una capacidad de producción muy superior a la actual.

Relacionadas | Tesla gasta cero euros en publicidad. ¿Podrá mantener esta estrategia a largo plazo?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame