La Gigafábrica de Tesla en Shanghái comenzará sus exportaciones fuera de China en el cuarto trimestre de este año | forococheselectricos

La Gigafábrica de Tesla en Shanghái comenzará sus exportaciones fuera de China en el cuarto trimestre de este año


La pasada semana os hablábamos de un rumor que circulaba por las redes sociales chinas, donde se indicaba que Tesla estaba preparándose para comenzar a exportar unidades desde su fábrica en China a mercados como el de Australia, Japón, Singapur, pero también se aludía a que llegarían unidades a Europa. Un movimiento muy importante que supondría el acceder a modelos con mejores acabados, y sobre todo más económicos en su producción.

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Ahora es Bloomberg la que confirma estos rumores y recoge declaraciones internas y anónimas de Tesla, donde se asegura que la fábrica de Shanghái está en plena fase de expansión de su capacidad de producción, lo que pavimentará el camino para un inicio de las entregas fuera de territorio chino que indican comenzará en el último trimestre de este año.

Esta sin duda sería una noticia de gran calado ya que supondría según los rumores, la llegada del Model 3 chino a Europa. Algo que sobre el papel supondrá un modelo con mejor fabricación que los salidos de California, y sobre todo el potencial de poder contar con un precio más ajustado. Sin duda un punto clave.

Una posibilidad que las nuevas informaciones extienden también al Model Y, que ya está siendo ensamblado en la planta china y que podría servir al mercado europeo mientras no se ponga en funcionamiento la fábrica de Berlín.

Y es que el crecimiento de la Gigafabrica 3 está siendo destacable. Después de iniciar las obras a finales de 2019, en menos de un año ha logrado pasar de una media mensual de 5.560 unidades en el primer trimestre, a las 9.894 unidades mensuales en el segundo trimestre, llegando a las 11.412 unidades al mes que acumula entre los meses de julio y agosto, faltando todavía los datos que logren este mes de septiembre que todos los indicios indican se logrará un nuevo récord de producción.

Pero el elemento clave para que el Model 3 y el Model Y chinos empiecen a explorar nuevos mercados está en la capacidad de Tesla de producirlo con la mayor cantidad posible de componentes procedentes de la propia China. Algo que se traduce en precios más competitivos en su producción, y por lo tanto mayor flexibilidad a la hora de ofrecer vehículos más económicos en mercados como el europeo.

¿De qué cifras estaríamos hablando? De momento no hay datos pero no sería extraño que Tesla lograse una reducción de al menos el 10% en los actuales precios. Algo que supondría una rebaja de casi 6.000 euros para la versión Dual Motors Long Range, que se colocaría en unos más interesantes 53.700 euros, mientras que la Standard Range Plus vería como su precio podría bajar a unos jugosos 43.900 euros.

Unos datos que de confirmarse sin duda darían un vuelco al mercado donde un Model 3 más económico sin duda ayudaría a que muchas marcas rebajasen algo sus propuestas al acercarse peligrosamente a los modelos del fabricante americano, algo de lo que se beneficiarán también los clientes que no busquen un Tesla, y que gracias al empuje de estos podrán lograr precios más bajos por sus coches.

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30 comentarios en “La Gigafábrica de Tesla en Shanghái comenzará sus exportaciones fuera de China en el cuarto trimestre de este año”

  1. Europa impone aranceles del 10% de vehículos, eso no lo perdería. Y el coste de transporte no sería menor.
    Pero se ganan dos cosas:
    – El Model 3 chino es algo mas barato de producir ( dudo que llegue al 10% )
    – El Model 3 chino parece estar mejor acabado, con menos defectos de fábrica.
    Y, como bonus, una posible tercera:
    – Quizás el Model 3 std+ chino traiga batería de LiFePO4, que es mas ecologica y segura.

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    • Yo tengo una duda con lo de mejor acabado.
      ¿Han comparado Model 3 americanos y chinos y han llegado a esa conclusión? ¿O se basan en las incidencias que reportan?

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      • No hay ninguna comparativa real.
        Se basa en estudios chinos sin lógica (1,5 problemas cada 10000 coches, claro…), y en periodistas chinos diciendo «oh, se ve muy bien».

        Por supuesto, es posible que realmente sí tengan mejores acabados, pero nada confirmado.

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          • Ojo, que hay motivos para creer que Freemont si tiene problemas reales y que Shanghái no.
            – Fremont es una fábrica antigua remodelada, esto acarrea problemas, mientras Shanghái es nueva y pensada para Tesla.
            – El Model 3 chino realmente si recibe pocas quejas de los chinos de momento. Es posible que los chinos no quieren quejarse del Model 3 por postureo u otras razones (pero si lo hacen de un Polo o un Yaris por ejemplo).
            – Que quieran traerlo a Europa en vez del de Freemont indica algo, y puede ser no solo precio.

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            • Los trabajadores americanos no son nada sumisos ni mucho menos perfeccionistas como los asiáticos , sobre todo cuando están bajo presión y les exprimen con horas extra . Se de un caso de una fábrica de motores que los saboteaban a posta por el mal trato que recibían de la empresa .

  2. Ya pueden prestar los dientes en WV con el ID3 que con un Tesla model 3 chino 6000 euros más barato, me parece que no van a vender lo que esperaban , huy qué van a tener que sacar los trillizos otra vez para subsistir .

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    • Yo veo bien tanto a Tesla como a VW. Ambos con mucha presión, porque están en una contrarreloj. Pero los coches tienen futuro.

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    • jajajaj, y te piensas que si tesla baja el Model 3 6000€ va a seguir ganando lo mismo???
      No se si sabes que a dia de hoy tesla gana dinero (poco) por la venta de los certificados de emisiones y eso que hasta hace 4 días no tenía competidores en EV, el futuro próximo va a estar superdivertido.

      Viva la competencia

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    • no estoy tan seguro ya que una reunión de CEOs Tesla y grupo VW no creo que solo sea por postureo
      tal vez habrán logrado acuerdos entre ellos de no pisarse las colas por un periodo, es mas esa reunión debió acordarse que Tesla no sacase su modelo compacto por ahí solo hasta 2025 o después para no afectar ventas de los modelos compactos de grupo VW y estos ultimo a su vez no sacar sedanes hasta el mismo plazo.

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  3. Es lógico a que Japón, Australia y Corea lleguen desde China, incluso países de oriente medio. A Europa no se si llegarán pero no esperéis una bajada de precio a no ser qhe la competencia apriete demasiado.

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  4. a europa llegan mas facil ,porque vienen por tren ,tardan 15 dias de shangai a alemania .y 17 a españa-
    menos espera que cualquier otra marca en concesionario. lo pides y en 20 dias lo tienes

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    • Si lo tienen en Stock y a punto de cargar en el tren.
      De esa misma forma, cualquier coche en stock te tarda en llegar una semana menos….

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    • Realmente es un poco complejo saber las intenciones de Tesla.

      Yo imagino que darán a la fábrica de China parte de la demanda para que puedan parar Fremont para la línea del nuevo ensamblador y reduzca las imperfecciones, dicho esto luego se extenderá a China incluso Alemania.

      No dudo que a lo mejor en Texas no solo va a ir la CyberTruck sino algo mas.

      Veremos el dia 22

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  5. Mi opinión:
    Sacan model 3 desde China porque usa esta hasta arriba de pedidos de model y, y al compartir línea con el modelo 3 va a bajar la producción y por eso lo sacan de china.

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      • donde dije digo digo diego.

        Ojo, todo depende de las novedades que presenten, pueden que lleven nuevas líneas de montaje por lo que no es descartable que el Model 3 también se fabrique ahi.

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  6. Es lógico que de China venga mejor acabado por:

    – Fabrica construida por y para Tesla para producir vehículos pudiendo solventar inconvenientes de la fábrica adaptada de Fremont.

    – Nuevos robots que pueden haber sido fabricado mas evolucionados, rápidos y fiables.

    – Procesos productivos mas eficientes adaptados de las últimas evoluciones de Fremont.

    – Componentes propios y de terceros mejorados tanto en ajustes como en fiabilidad e incluso coste.

    – Personal formado por profesionales que han podido aprender y evolucionar estos últimos años en la fábrica de Fremont, por lo que no parten de cero.

    – Mano de obra china acostumbrados a trabajar en enormes factorías con disciplina militar.

    Con todo esto, preferiría un Tesla chino, aunque reconozco que el poder que esta adquiriendo China hace peligrar la convivencia y libertades tal como la conocemos.

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