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La Gigafábrica de Tesla en Shanghái comenzará sus exportaciones fuera de China en el cuarto trimestre de este año

La pasada semana os hablábamos de un rumor que circulaba por las redes sociales chinas, donde se indicaba que Tesla estaba preparándose para comenzar a exportar unidades desde su fábrica en China a mercados como el de Australia, Japón, Singapur, pero también se aludía a que llegarían unidades a Europa. Un movimiento muy importante que supondría el acceder a modelos con mejores acabados, y sobre todo más económicos en su producción.

Ahora es Bloomberg la que confirma estos rumores y recoge declaraciones internas y anónimas de Tesla, donde se asegura que la fábrica de Shanghái está en plena fase de expansión de su capacidad de producción, lo que pavimentará el camino para un inicio de las entregas fuera de territorio chino que indican comenzará en el último trimestre de este año.

Esta sin duda sería una noticia de gran calado ya que supondría según los rumores, la llegada del Model 3 chino a Europa. Algo que sobre el papel supondrá un modelo con mejor fabricación que los salidos de California, y sobre todo el potencial de poder contar con un precio más ajustado. Sin duda un punto clave.

Una posibilidad que las nuevas informaciones extienden también al Model Y, que ya está siendo ensamblado en la planta china y que podría servir al mercado europeo mientras no se ponga en funcionamiento la fábrica de Berlín.

Y es que el crecimiento de la Gigafabrica 3 está siendo destacable. Después de iniciar las obras a finales de 2019, en menos de un año ha logrado pasar de una media mensual de 5.560 unidades en el primer trimestre, a las 9.894 unidades mensuales en el segundo trimestre, llegando a las 11.412 unidades al mes que acumula entre los meses de julio y agosto, faltando todavía los datos que logren este mes de septiembre que todos los indicios indican se logrará un nuevo récord de producción.

Pero el elemento clave para que el Model 3 y el Model Y chinos empiecen a explorar nuevos mercados está en la capacidad de Tesla de producirlo con la mayor cantidad posible de componentes procedentes de la propia China. Algo que se traduce en precios más competitivos en su producción, y por lo tanto mayor flexibilidad a la hora de ofrecer vehículos más económicos en mercados como el europeo.

¿De qué cifras estaríamos hablando? De momento no hay datos pero no sería extraño que Tesla lograse una reducción de al menos el 10% en los actuales precios. Algo que supondría una rebaja de casi 6.000 euros para la versión Dual Motors Long Range, que se colocaría en unos más interesantes 53.700 euros, mientras que la Standard Range Plus vería como su precio podría bajar a unos jugosos 43.900 euros.

Unos datos que de confirmarse sin duda darían un vuelco al mercado donde un Model 3 más económico sin duda ayudaría a que muchas marcas rebajasen algo sus propuestas al acercarse peligrosamente a los modelos del fabricante americano, algo de lo que se beneficiarán también los clientes que no busquen un Tesla, y que gracias al empuje de estos podrán lograr precios más bajos por sus coches.

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