¿Tienen los Tesla Model 3 fabricados en China una calidad superior a los de Estados Unidos? | forococheselectricos

¿Tienen los Tesla Model 3 fabricados en China una calidad superior a los de Estados Unidos?


Desde su lanzamiento, el Tesla Model 3 ha sido muy criticado por la falta de calidad de sus acabados, un problema que muchos usuarios también han encontrado en los Model S y Model X. Achacados a la juventud de la propia Tesla, los problemas de ensamblaje y pintura del exitoso sedán eléctrico han traído más de un dolor de cabeza a sus propietarios.

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Con todo, con el paso de los meses Tesla ha ido mejorando la calidad del vehículo, pues mientras que las primeras unidades fabricadas tenían unos huecos entre los paneles de la carrocería demasiado grandes y claros problemas de pintura (la cual mostraba un grosor insuficiente, lo que conllevaba a que sufriera desperfectos con mucha facilidad), los últimos modelos ya no tienen fallos tan marcados.

Además, de acuerdo con algunos expertos la calidad de los Model 3 producidos en la Gigafábrica 3 de Shanghái es muy superior a la de los fabricados en la planta de Fremont. Aparentemente, Tesla realizó varios ajustes en las líneas de producción de su nueva factoría para hacer la fabricación del automóvil más eficiente, menos costosa y de mayor calidad.

Por ejemplo, un periodista chino ha comparado la calidad de acabados de uno de los primeros Model 3 fabricados en China con su unidad importada de origen estadounidense, y lo cierto es que la mejora es considerable: la alineación de los paneles y los ajustes de la carrocería son «perfectos», siendo la calidad percibida del modelo asiático muy superior a la de su hermano americano. Con todo, haría falta comprobar otros apartados como el espesor de la pintura, uno de los puntos débiles de los Tesla americanos.

Es de esperar que esta elevada calidad constructiva también se dé en los Model Y producidos en la Gigafábrica 3; de hecho, Tesla ha prometido que su nuevo todocamino estrenará nuevos y «revolucionarios» procesos productivos, los cuales posiblemente lleven a que las calidades exhibidas por el Model Y superen a las del Model 3.

Faltaría por ver si todas estas mejoras logradas en la Gigafábrica 3 se trasladarán a las líneas de producción de Fremont. Lo cierto es que este mismo año los Model S y Model X recibirán un restyling, mientras que el Model Y comenzará su fabricación en las instalaciones americanas, lo que podría ser aprovechado por Tesla para mejorar las líneas de montaje aplicando todo lo aprendido en la factoría china. Por supuesto, todas estas mejoras también llegarán a la Gigafábrica 4 de Berlín (2021).

https://twitter.com/ray4tesla/status/1218936372058148865

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15 comentarios en “¿Tienen los Tesla Model 3 fabricados en China una calidad superior a los de Estados Unidos?”

  1. No cabe duda de la fuerza de trabajo de los chinos, se han dado varios casos en la história, desde ferrocarriles hasta construcciones, dónde los currantes chinos pese a ser mas «canijos» y provocar las burlas de sus homónimos occidentales han trabajado mas y mejor que estos, se toman muy en serio el tema del trabajo, hasta demasiado.

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    • Eing…

      En este caso es gracias a pequeñas mejoras en la linea de producción (máquinas), no en la habilidad de los chinos en «alinear paneles».

      Al construir de 0 la fábrica, han podido aplicar las últimas correcciones, que serían caras de implementar en Freemont, donde ya hay una inversión hecha y además tendrían que parar la producción durante X semanas.
      Aún así, parece que ya salen muy bien de Freemont a día de hoy

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      • Pues precisamente he hecho ese comentario por que no se menciona el factor humano en el artículo y solo se habla de robots cuando en Freemont han tenido problemas bastante serios con este tema.

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    • Lo que hay que leer jajaja
      Ya si eso los robots que montan, sueldan o pintan las carrocerias los dejamos para otro dia.
      Al final todo era cuestion de buscar canijos para solucionar los problemas.

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      • Igual el hecho de que se haya construido la fábrica en tiempo récord es por qué también tenían robots, claro, y por supuesto en la fábrica casi no hay currantes solo robots fantásticos que trabajan solos…. Man dao huevos.

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  2. La tecnología de los vehículos eléctricos está en pañales, así que los que invierten como Tesla cada año consiguen mejoras y se dan cuenta que muchos clientes sobre todo europeos dan mucha importancia a los acabados sobre el conjunto del coche.

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  3. pues podrian importarlos de china para venderlos en europa ,asi saldrian mas baratos y mas rapido ,por tren en 15 dias estan en europa.
    a ver que pasa.
    si ya producen 5000 a la semana .asi tendrian mas espacio en freemont para el model Y

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  4. Si la fábrica de china es para 150.000 al año, les sobrarán pocos .
    La fábrica de Europa será para 500.000 para el compacto , el Y….
    Compacto made in Europa por 30.000€ en 3 años … Si no viene vag , Kia , dacia y lo hace antes .

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  5. Hace no mucho he estado trabajando para una empresa dedicada a dar forma a los moldes de las puertas y toda la chapa en general… El trabajo que hay que hacer sobre el troquel es de meses como poco. Supuestamente se diseñan con la forma «ideal» pero después de eso hay que marmolear a mano cada troquel para que tenga la calidad y formas perfectas. En ese trabajo hay mucha calidad y años de experiencia en Europa, pero fuera de Europa, ese mimo manual que se les da es mucho menor. Es normal que los modelos justo posteriores a los pre serie salgan con defectos, aunque en este caso lo han alargado demasiado. Seguramente los que salgan de Europa, si se marmolean aquí, saldrán mucho mucho mejor, incluso los modelos nuevos

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  6. Yo trabajo en una empresa suministradora del Cockpit, he Estado en la planta se Shanghai, y puedo asegurar que los parámetros de calidad de la planta de China y la de EE.UU, no se pueden comparar… La exigencia China es muy, muy superior a la de EE.UU. Os aseguró que mientras los americanos son unos chapuzas, los chinos son súper exigentes. Cosas que en California ni se tenían en cuenta en China se volvían locos por resolver.

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  7. Puede que la calidad constructiva se haya mejorado , pero las baterías no creo , a buen seguro son peores porque no son panasonic sino de proveedores chinos

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  8. No te equivoques Yoshua, te crees que los componentes o materiales son malos porque son chinos…? Quizás deberías pensar que quien compra esos materiales o componentes quiere pagar muy poco, en consecuencia no hay duros a cuatro pelas. Pero si pagas el precio adecuado, tienes desde la calidad de un IPhone a todo lo necesario como para lanzar satélites.

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  9. Podría ser, claramente teniendo una lista de errores que han tenido que subsanar es normal.. lo que si estaría bien es comparar con el model Y si las dos fábricas hacen el mismo modelo, ahi si veríamos las mejoras.

    Veremos si es posible que cuando llegue a Europa todavía sea mas perfecto.

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