Rumor. La Gigafábrica de Tesla en China exportará unidades del Model 3 a Europa | forococheselectricos

Rumor. La Gigafábrica de Tesla en China exportará unidades del Model 3 a Europa


En las últimas semanas estamos viendo imágenes desde la fábrica de Tesla en China, donde se divisan cientos de unidades que cada día salen de sus líneas de producción hacia los nuevos clientes. Una señal de que la capacidad de esta instalación no para de incrementarse y que está alimentando un rumor que indica que Tesla está preparándose para comenzar a exportar a fuera de China parte de las unidades fabricadas en Shanghái.

Advertisement Advertisement

Este rumor ha aparecido en las redes sociales chinas, y en ellas se mencionan documentos internos donde se hace alusión al inicio de la exportación de unidades a mercados como Singapur, Australia, Nueva Zelanda, a los que muy posiblemente se sumará Japón. Países que hasta ahora han tenido que satisfacer la demanda con las unidades procedentes de California, que además deben ser adaptados a la conducción con el volante a la derecha. Esto significa que se centralizarían todos los mercados con esta característica en una sola instalación.

Pero lo más interesante es que la fábrica china también se encargará de cubrir parte de la demanda del mercado europeo.

Esto sin duda sería una noticia de gran relevancia ya que supondría, de confirmarse, que Europa contará con dos fuentes de suministro del Model 3. Además Tesla podría llegar a cancelar los envíos desde Estados Unidos, y centrar la producción de Fremont solo para el mercado americano, usando la planta de China para satisfacer la demanda de Model 3 para el resto del mundo.

Podemos añadir otra repercusión de este posible movimiento, y sería la posibilidad de una reducción del precio del Model 3 gracias a los menores costes de producción de la fábrica china, que como recordamos ha logrado unas cifras superiores a las conseguidas por la californiana. Algo que sin duda le daría un impulso a sus ventas en nuestro mercado.

Con esto además se liberará espacio en la fábrica que Tesla prepara en Berlín, que podría centrarse en exclusiva a la producción del Model Y durante sus primeros pasos, para de esa forma atender una demanda que suele ser más elevada en los primeros años de un nuevo modelo, optando por un Model 3 procedente de China que ha demostrado incluso contar con mejores acabados que el llegado desde Estados Unidos.

De momento esto es solo un rumor, pero que parece se confirmará a muy corto plazo ya que la idea sería arrancar las exportaciones a finales de este mismo año, y realizar las primeras entregas a principios de 2021. Por lo que podríamos ver los primeros Model 3 chinos en Europa ya durante el primer semestre del próximo año, justo coincidiendo con el inicio de las operaciones de la Gigafábrica de Berlín.

Actualización

Reuters también acaba de publicar esta información citando fuentes internas pero anónimas.

Relacionadas | ¿Tienen los Tesla Model 3 fabricados en China una calidad superior a los de Estados Unidos?



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

26 comentarios en “Rumor. La Gigafábrica de Tesla en China exportará unidades del Model 3 a Europa”

  1. Espero que Europa tome medidas urgentes y suban los Aranceles a los coches chinos…..Esto es una guerra comercial en toda regla y el objetivo es hundir la industria Europeo. El problema es la miopía atrofica de la clase política y de una sociedad muy aborregada.

    Responder
    • Lamentablemente, la industria europea se ha matado ella sola. Ahora piensan vivir unos años en coma gracias al dopaje de fondos públicos y con la amenaza de los despidos, pero el futuro es completamente negro.

      Responder
    • Pero tu as pensado lo que as escrito? O solo pones cosas que tú quieres oír? Hoy en día las marcas de coches europeos venden más del 40%a china sobretodo las alemanas y tú sabes cuántos % exporta a china la marca Seat fabricado en Martorell? Más del 50% si tú vas a china verás un montón de Seat y sobretodo vw. Si no sabes de economía dejar de decir tonterías. China, europa y EEUU se necesitan unos a otros. Y otra cosa europa exporta la mayor de sus mercancías no sólo coches incluido alimentos y otras cosas a china más del 50% de sus exportaciones. Todo esto aquí la prensa de europa no lo ponen pero si mira un poco la prensa de china sí que sale.

      Responder
      • Así es, hemos forzado a los chinos (digo hemos porque queramos o no estamos todos en el mismo barco) a jugar al capitalismo cuando nosotros teníamos la ventaja tecnológica e industrial y nos están ganando. Y eso supone que se de la vuelta a la tortilla y ahora seamos nosotros los que dependamos de China más de lo que ellos dependen de nosotros…

        El juego ha comenzado y llevamos malas cartas.

        Responder
      • Una aclaración:

        Sobretodo=prenda de vestir. Ejemplo: “se puso el sobretodo porque hacía frío”.
        Sobre todo=que está por encima de todo o es más relevante. Ejemplo: “verás un montón de Seat y SOBRE TODO vw

        Se dice “sobre todo”: dos palabras.

        Responder
    • Los aranceles sólo servirían para relajar más la ya de por sí relajada actitud de la industria del vehículo eléctrico europea, que ha espabilado sólo a base de multas y ver que se acerca el lobo.
      Quien paga el pato? el comprador, que tiene coches a precios desorbitados por la poca oferta y por el precio inflado de lo que entre del extranjero por los aranceles, porque la mercancía con aranceles no es que sea una pérdida para la marca, es un encarecimiento del precio final.

      Responder
    • Cuando los fabricantes europeos se instalaron en China y «tragaron» con socios locales, ¿Donde estabas?, o cuando los fabricantes europeos hicieron «dumping» para fijar precios de los camiones y del «ad-blue», ¿Donde?, Cuando hicieron presión lobby para retrasar la Euro 6 hasta el año que viene, mientras saben que los híbridos son una estafa de emisiones y consumos, y no han sancionado a VW, Mercedes, PSA… por manipular sus emisiones ¿Donde?.

      Ahora te acuerdas de los chinos, pero crees que China pondrá diferentes aranceles a nuestros productos que nosotros a los suyos.

      Así que mejor mira la «viga propia que la paja ajena».

      Responder
    • China contaba con fuertes aranceles, limitaciones extremas, como la obligación de asociación con una marca local, y mil protecciones. El resultado es que las marcas locales se relajaron y se quedaron atrás tecnológicamente. A la vista de los resultados, decidieron abrir el mercado y su industria ha despegado gracias al aliciente de la competencia extranjera.

      Lo único que deberíamos copiar es el tema de las ayudas públicas, que deberían darse solo a los coches fabricados en Europa, sean europeos, chinos o monzambiqueños. Pero que se fabriquen aquí.

      Responder
      • Antes de acusar a China de nada, recuerda que fueron los países occidentales los que presionaron a China para entrara en la Organización Mundial de Comercio y no lo contrario. Si ahora los acuerdos te parecen favorables a China, no olvides que fue occidente el que presionó hasta el aburrimiento para que los firmarán.

        Digo yo que alguna cosa favorable tendrían, ¿no? Claro que entonces China era un país del que se podía abusar a muerte: les faltaba todo y no eran competitivos en nada.

        Que la memoria la tenemos muy corta.

        Responder
    • No pueden hacer eso sencillamente porque China es el mayor tenedor de deuda pública de los países europeos y de la propia UE. Y quien pone la pasta, pone las reglas.

      Responder
  2. Eso Carlos , en vez de obligar a las empresas europeas a fabricar VE, impidamos que estos lleguen del exterior, imponiendo aranceles. Y mientras tanto los europeos a respirar mie… y a morir.

    Responder
  3. Y que diferencia hay de importar de USA a importar de China?. Si como se dice el Model 3 chino tiene unos estandares de calidad más altos me parece una buena noticia para Tesla y los compradores. Coches fabricados fuera siempre va a haber.

    Responder
  4. el primer comentario ,carlos ,no tiene idea de economia .patetico poner aranceles jajjajajaaj
    lo mas antieconomico que hay .hasta trump tuvo que quitarlos porque iba en su contra.
    aranceles = atrazo tecnologico ,elmundo sigue y tu te queda atras!!!
    despues de esta leccion de economia, los tesla hechos en china aparte de que son mejores ,pueden bajar el precio un 10% ,lo que nos beneficiamos todos, y mas cuando el model Y esta ya fabricandose en china.y pueden exportarlos a europa en enero de 2021.

    Responder
  5. La política de Tesla es especializar la fabricación de los mercados con fabricas locales. Ahora bien, es lógico que si tiene capacidad de fabricación la utilice a conveniencia para cubrir demanda hasta que las fabricas locales empiecen a trabajar.

    Responder
  6. Pues no se como interpretar esto porque si con esa fabrica solo pensaban abastecer a China, será que la demanda en China es inferior a la que pensaban?

    Responder
    • pues lo veo inteligente esa decisión ya que si la fabrica americana se le dificulta hacer una sola versión, el encargarse de las unidades de volante a la derecha los deja mal, si China es competente en el esamblaje no le veo el problema en aumentarle la carga; en si la fabrica de China no fue echa para atender una ingente demandasen para mejorar márgenes de ganacia y de paso rebajar precios, situación ganar ganar, les doy empleo al mercado local y mis utilidades aumentan, lo de que baje el precio es un plus para el comprador final

      Responder
  7. Normal que Tesla traiga sus model 3 chinos a Europa » que somos unos tiquismiquis» aquí los precios del Americano son altos y los chinos pueden bajar precio (nada del otro mundo pero por ejm 5000 euros se notarian mucho) y la gigafabrica de Alemania producirá V.E a la Europea.

    Responder
  8. Me parece una jugada que siempre he dicho , ¿Pero lo pueden hacer? Lo digo porque decían que más ayudas no dejaban sacar coches a Europa.

    Otra cuestión, las baterías son LG y CATL. Si viene un modelo chino ¿Que batería trae? Yo prefiero Panasonic que han constatado su garantía.

    Responder
  9. Pues no es tan obvio, trasladado ese ejemplo a un coche autónomo con pasajer@/s dentro ¿que decide en caso de no poder frenar si se cruza una persona o varias?. Se estampa? Desvía hacia la acera y atropella a otras personas? Cómo decide?.

    En un túnel diseñado para eso, dónde hay peatones quitas muchos casos de uso complejos al algoritmo de decisión o en vías habilitadas para ello fuera de cascos urbanos.

    Técnicamente el nivel 5 no está ni cerca, la ONU ha preparado una reglamentación para el nivel 3 hoy no alcanzado en sistemas en producción, pero sí es rentable en poco tiempo lo veremos por las calles.

    Básicamente consiste en permitir estos sistemas fuera de núcleos urbanos y ciclistas, a menos de 60km…y en vías de doble carril (autovía y autopista)…

    Responder
  10. Me ha borrado el corrector, quería decir donde no hay peatones. Vías dedicadas a “robocoches” jaja, ese nombre da xa mucha broma…

    Responder
  11. Ups, este comentario iba para el battery day, un post decía que podían anunciar el n5 de conducción autónoma y ponía el ejemplo del dilema del tranvía y que hacer en esos casos de uso extrapolados a un escenario con coches autónomos.

    Responder

Deja un comentario