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ORA Good Cat GT: más picante para este bonito crossover eléctrico de estética retro

A principios de verano, la marca china ORA presentó su cuarto modelo, el Good Cat. La firma, perteneciente al gigante Great Wall, está especializada en el desarrollo de coches eléctricos asequibles. En lo que va de año, ya ha vendido más de 17.000 vehículos en el mercado chino, lo que pone en evidencia el buen funcionamiento de su propuesta.

Actualmente ORA cuenta con una gama de cuatro modelos: la berlina iQ, los urbanos Black Cat (antes conocido como R1) y White Cat (antes conocido como R2), y el nuevo crossover Good Cat. Como puede verse, la marca china se inspira en los gatos a la hora de dar nombre a la mayoría de sus modelos, probablemente con la intención de conectar con un público joven.

El ORA Good Cat, también conocido por el código interno ES11, es definido por la marca como un crossover urbano; sin embargo, a nivel estético en realidad podría clasificarse como un hatchback retro: tiene unos faros redondos encastrados en unas prominentes aletas, un capó corto, un frente sin parrilla, una carrocería de formas curvas y suaves, puede pintarse siguiendo un esquema bicolor…

En definitiva, recuerda a ciertos clásicos europeos como el Volkswagen Beetle o el Porsche 911, si bien su trasera se desmarca con una estética más vanguardista (los pilotos están integrados en la propia luna). Por dentro nos encontramos con un salpicadero minimalista y moderno en el que destacan una enorme «tablet» formada por dos pantallas (una hace las veces de instrumentación, y la otra permite controlar el sistema de infoentretenimiento), el volante de dos radios y la consola central con reposabrazos, freno de mano eléctrico y un joystick a modo de selector de marchas.

El vehículo mide 4,23 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Por lo tanto, bien podríamos estar ante un B-SUV como el Hyundai Kona Eléctrico o el Peugeot e-2008, bien ante un compacto del segmento C como el Volkswagen ID.3, si bien por estética no se corresponde con ninguno de estos segmentos. A nivel mecánico habría que destacar su motor de 143 CV y 210 Nm y su batería de Honeycomb Energy Technology, que le permite alcanzar 501 km NEDC de autonomía.

Ahora, ORA ha presentado la versión GT del Good Cat, la cual añade aletines, taloneras, llantas específicas con cinco radios dobles y diversos elementos decorativos en color rojo. A pesar de que este kit estético le da un aspecto de hot hatch, en realidad no presenta cambios a nivel mecánico respecto a las versiones convencionales, por lo que solo ofrece un extra de picante a nivel estético.

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