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ORA Good Cat GT: más picante para este bonito crossover eléctrico de estética retro | forococheselectricos

ORA Good Cat GT: más picante para este bonito crossover eléctrico de estética retro


A principios de verano, la marca china ORA presentó su cuarto modelo, el Good Cat. La firma, perteneciente al gigante Great Wall, está especializada en el desarrollo de coches eléctricos asequibles. En lo que va de año, ya ha vendido más de 17.000 vehículos en el mercado chino, lo que pone en evidencia el buen funcionamiento de su propuesta.

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Actualmente ORA cuenta con una gama de cuatro modelos: la berlina iQ, los urbanos Black Cat (antes conocido como R1) y White Cat (antes conocido como R2), y el nuevo crossover Good Cat. Como puede verse, la marca china se inspira en los gatos a la hora de dar nombre a la mayoría de sus modelos, probablemente con la intención de conectar con un público joven.

El ORA Good Cat, también conocido por el código interno ES11, es definido por la marca como un crossover urbano; sin embargo, a nivel estético en realidad podría clasificarse como un hatchback retro: tiene unos faros redondos encastrados en unas prominentes aletas, un capó corto, un frente sin parrilla, una carrocería de formas curvas y suaves, puede pintarse siguiendo un esquema bicolor…

En definitiva, recuerda a ciertos clásicos europeos como el Volkswagen Beetle o el Porsche 911, si bien su trasera se desmarca con una estética más vanguardista (los pilotos están integrados en la propia luna). Por dentro nos encontramos con un salpicadero minimalista y moderno en el que destacan una enorme «tablet» formada por dos pantallas (una hace las veces de instrumentación, y la otra permite controlar el sistema de infoentretenimiento), el volante de dos radios y la consola central con reposabrazos, freno de mano eléctrico y un joystick a modo de selector de marchas.

El vehículo mide 4,23 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Por lo tanto, bien podríamos estar ante un B-SUV como el Hyundai Kona Eléctrico o el Peugeot e-2008, bien ante un compacto del segmento C como el Volkswagen ID.3, si bien por estética no se corresponde con ninguno de estos segmentos. A nivel mecánico habría que destacar su motor de 143 CV y 210 Nm y su batería de Honeycomb Energy Technology, que le permite alcanzar 501 km NEDC de autonomía.

Ahora, ORA ha presentado la versión GT del Good Cat, la cual añade aletines, taloneras, llantas específicas con cinco radios dobles y diversos elementos decorativos en color rojo. A pesar de que este kit estético le da un aspecto de hot hatch, en realidad no presenta cambios a nivel mecánico respecto a las versiones convencionales, por lo que solo ofrece un extra de picante a nivel estético.

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16 comentarios en «ORA Good Cat GT: más picante para este bonito crossover eléctrico de estética retro»

  1. Se ve muy bonito. Como los abart pequeñito pero matón. Conducirlo es como ir en un kar. Estoy coches iría muy bien para ir en ciudades para ir a trabajo.

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  2. Con niveles estéticos gana el coche la verdad, pero la toma de corriente sinceramente no me mola nada ahí.

    La cuestión es tiempo para saltar el charco

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  3. Las ciudades chinas tienen problemas de contaminación mucho más graves que las europeas, dejad que los pobres chinos puedan respirar un aire menos nocivo.
    Que ansias.

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    • Que se lleven la producción entera del coche del pueblo alemán el id3 y nos traigan esto que lo prefiero y seguro que monta 4 frenos de disco

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        • ¿Porque crees que no dejan las marcas europeas que crucen?

          Incluso creo que muchas estas marcas chinas tienen alguna relación con alguna marca europea mediante accionariado porque si es verdad que la homologación puede ser un impedimento, pero como sabemos muchos BMW son construidos en China estos saben al final los estándares que hay que seguir.

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      • Cuando tengáis un eléctrico dejareis de quejaros por los frenos de tambor del ID3…

        Mi Leaf con 5 años y 110000km tiene los discos hechos una mierda (oxido, mucho oxido ¡Incluso en la zona de contacto, no solo los alrededores!) por la falta de uso y ¡Las pastillas aun nuevas!.
        Preferiría mil veces frenos de tambor que están mas protegidos y seguro que hoy en día frenan igual de bien que los de disco (que además en un eléctrico que se conduzca medianamente bien solo se usan para frenadas de emergencia).

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        • Yo prefiero discos de freno, la seguridad es lo primero.
          Los de tambor cuando se someten a altos esfuerzos se calientan demasiado y pierden eficacia porque dentro del tambor se genera mucho calor que no es posible disipar rápidamente. En los frenos de disco el calor se disipa fácilmente ya que el sistema está expuestos al aire.
          Simplemente la humedad provoca oxidación que va a más con lluvia, nieve, zonas costeras y por supuesto el poco o nulo uso.
          Si hace poco los discos de los frenos no estaban oxidados, las pastillas de freno lo eliminarán cuando conduzcas si frenas con el pedal.
          En 2 o 3 frenadas medio-fuertes suele bastar para el óxido diario (si puedes bajar el nivel de retención del coche temporalmente para hacer trabajar más a los frenos mejor), si tienes acumulado prueba a hacer este tipo de frenadas (en zonas donde no haya peligro ni molestes al resto de usuarios) durante una semana y nos cuentas si te ha servido.
          En caso de tener que cambiar los discos, no sale muy caro (la mitad que cambiar los neumáticos) y tienes un plus en seguridad.

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  4. Un coche chino (con estándares chinos de calidad) no me compraría pero un coche fabricado en China con estándares y controles de calidad europeos si.

    BMW, Volvo, Polestar, Mercedes, Tesla fabrican coches en China…

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  5. Este sí que sería un superventas en España: SUV pequeño/compacto, con un motor potente y supongo que que tendrá una autonomía real de +380-400km bajo el ciclo WLTP.
    Y con una estética agradable: a mí me parece una mezcla de Porsche 911, Beetle y el Micra antiguo.
    Y por dentro mezcla lo retro con lo moderno en una combinación bastante original, con un salpicadero bien resuelto: ni tan recargado ni simplista como otros modelos.
    Habría que valorar habitabilidad interior con 2,65 de batalla se supone buena, capacidad de maletero y calidades/durabilidad de los materiales que se presupone será buena máxime cuando BMW ha concertado la fabricación de un MINI Eléctrico con la base del Ora Good Cat.
    A falta de saber precio si costase entre 23000-25000 antes de ayudas, rompería el mercado.
    ¡Una lástima que no se fabriquen coches así en España!

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  6. Tanto este como el IQ5 no lo veremos nunca en España por desgracia yo lo esperaba con ansias
    Sería la forma más económica de tener un coche eléctrico, en fin que con su pan se lo coman, a fin de cuentas los chinos tienen la culpa del virus que hoy estamos viviendo por todo el universo, el dichoso covid 19 que se podía haber quedado en su país de origen como el coche, en fin.

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