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Peugeot 508 PSE: un radical híbrido enchufable con 360 CV de potencia | forococheselectricos

Peugeot 508 PSE: un radical híbrido enchufable con 360 CV de potencia


Peugeot ha presentado el 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), la versión más deportiva de su berlina familiar. Este modelo hace uso de la tecnología híbrida enchufable HYBRID4, ya visto en modelos como el 3008, la cual conjuga un motor gasolina 1.6 PureTech de 200 CV con dos propulsores eléctricos (uno de ellos, de 110 CV, está integrado en la caja de cambios automática de 8 relaciones; mientras que el otro, de 83 CV, está situado en el eje trasero, lo que le proporciona al vehículo tracción total).

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Con una potencia total de 360 CV y un par de 520 Nm, este híbrido enchufable de altos vueltos promete un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Además, Peugeot ha introducido diversos cambios en su chasis para hacerlo más deportivo: el vehículo ahora es 4 milímetros más bajo, tiene unas vías ligeramente ensanchadas (24 milímetros delante y 12 milímetros detrás), equipa una suspensión adaptativa recalibrada y el sistema de frenos del 308 GTi, etc.

Su batería es de 11,5 kWh, lo que le permite homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de 42 km WLTP. Su consumo homologado es de apenas 2,03 litros a los 100 km, una cifra que como bien sabrán nuestros lectores dista mucho de la realidad una vez se agotan las baterías y entra en funcionamiento el motor de combustión interna.

Estéticamente, los cambios se concentran en la nueva parrilla, los paragolpes específicos (los cuales cuentan con unos curiosos apéndices aerodinámicos que algunos internautas han comprado con sorna a los que lucía el Peugeot 406 tuneado que protagonizó las primeras películas de la saga «Taxi»), el difusor trasero y las llantas de 20 pulgadas. Por dentro los cambios son mínimos, con diversos detalles en color verde fosforito y unos pedales de aluminio.

El modelo estará disponible con las carrocerías berlina y familiar SW, y tendrá la tarea de competir contra los Audi S4, BMW M340i xDrive y Mercedes-AMG C43 4Matic, todos ellos térmicos (el Peugeot no llegará a los niveles de potencia exhibidos por los RS4, M3 y C63). Los híbridos enchufables más similares a la propuesta de Peugeot serán los Volvo S60 y V60 Polestar Enginered, con 425 CV.

Se estima que el precio de partida del 508 PSE será de unos 65.000 euros. Este modelo será el primer integrante de la nueva gama deportiva de Peugeot, la cual estará protagonizada por modelos electrificados: el 208 GTi será sustituido por un e-208 PSE 100% eléctrico, y se espera que el 308 GTi ceda su lugar a un 308 PSE dotado del mismo tren motriz híbrido enchufable del 508 PSE.

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13 comentarios en «Peugeot 508 PSE: un radical híbrido enchufable con 360 CV de potencia»

  1. En 2013 probé el Audi A3 E-tron que me pareció muy bien para la época pero los PHEV están superados. Supongo que habrán hecho su estudio de mercado y pensarán vender alguno…

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  2. Pues vaya chapuza, sólo 43 km en EV.
    Si por el «clon» del RAV-4 PHEV 55.000€ parecían una sobrada por este Peugeot 65.000 € es un despropósito.
    ¿Quieren vender modelos electrificados o solo cumplir el cupo para evitar sanciones?
    Por ese precio se puede comprar un Model 3 Long Range superequipado y te puede llegar para Performance AWD o incluso un Model S con poco uso, que son eléctricos puros.

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  3. Un modelo para olvidar.

    El problema de PSA es que la eVMP para segmentos C y D aún sale en el 2023.
    Se van a comer 2-3 años mas sin un solo eléctrico puro de gran tamaño.

    Tortazo… tortazo en ventas… tortazo…

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  4. Van a vender 2 aunque ójala me equivoque. Por ese precio te compras un Mercedes. Lo que se necesita (para los que no se atreven a pasarse al eléctrico puro) son híbridos baratos.

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  5. Al fin! Un artículo sobre híbridos que menciona el consumo de gasolina. No culpo a los redactores porque me creo que las marcas oculten ese dato intencionadamente hasta la puesta en venta del coche.

    En este caso, un motor de gasolina 1.6 de 200 cv, con un consumo mágico de 2,03 litros y 42 km en eléctrico. Considerando que los 58 km restantes se han hecho solo con el motor de gasolina, por regla de tres, eso da un consumo de 3,5 litros a los 100 km.

    Por mi experiencia con un coche con moto 1.4 que homologaba 3,8 litros a los cien, el consumo real sin batería, y sin pisarle fuerte, serían alrededor de 5 litros a los 100 km. Un consumo de coche normal. Estoy especulando, pero de ser así me parecerían buenas cifras. Habrá que esperar para comprobarlo.

    Sigo pensado que el problema es la prueba de homologación y no las triquiñuelas que siempre han usado los fabricantes para homologar consumos bajos.

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  6. Quien decía hace poco en este foro que Peugeot estaban acelerando la implantación de los vehículos electrificados tenía razón y este es un claro ejemplo. Modo irónico claro.
    Un despropósito este modelo.
    Peugeot ya ha perdido un cliente fiel. Aguantaré otro año mi 508 HDI de 2011 y 150.000 km, antes de dar el salto a un VE equivalente, nada de electrificado.

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  7. Gasta 25kw a los 100 km y se cree alguien que va a hacer 100 km con 2,03 litros de gasolina aunque sea con ayuda electrica? A demás el consumo homologado en electrico tampoco és cierto. La sorpresa que se llevara el que lo compre.

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