Se filtran los precios del Lucid Air, que será algo más caro de lo esperado | forococheselectricos

Se filtran los precios del Lucid Air, que será algo más caro de lo esperado


Durante una entrevista con el portal Bloomberg, Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid Motor, ha desvelado algunos de los secreto que deberíamos conocer esta próxima madrugada en la presentación de su primer modelo, el Air. Una berlina eléctrica que ha levantado grandes expectativas y que en pocas horas conoceremos al detalle.

Pero antes de este evento, el antiguo ingeniero jefe de Tesla y responsable del desarrollo del Model S, ha desvelado algunos secretos de su nueva propuesta que llega como una alternativa algo más compacta y con mejores prestaciones respecto a su rival.

Una de las grandes preguntas eran los precios. En un primer momento se había rumoreado que el Lucid arrancaría en torno a los 60.000 dólares para sus versiones más económicas. Pero de momento como suele ser habitual, las ventas comenzarán con las versiones más costosas que se mueven en unas cifras más altas de lo aguardado.

Según el presidente del fabricante, el primer modelo en ser producido será el acabado Dream, que se convertirá en el de mayores prestaciones y equipamiento de la oferta, y que contará con un precio de 161.500 dólares después de las ayudas públicas. Algo que salvo sorpresa supondrá añadir otros 7.500 dólares al precio final.

El segundo acabado en llegar será el Grand Touring, que arrancará en torno a los 130.000 dólares, pero de nuevo restando las ayudas públicas. No será hasta finales de 2021 cuando veamos un Lucid Air con un precio más terrenal, que será cuando de comienzo a las entregas de la variante Touring, que rondará los 100.000 dólares.

Las buenas noticias es que en una actualización enviada por el fabricante, Lucid está trabajando también en la puesta en marcha de una variante de acceso que indican se situará por debajo de los 80.000 dólares. Una alternativa que posiblemente no veamos en la carretera hasta 2022.

Esto nos indica que las grandes prestaciones del Air tendrán su precio. Y es que hablamos de una berlina dotada de la mayor batería montada hasta el momento por un coche eléctrico, 113 kWh útiles que deberían formar parte de un pack de unos 120 kWh brutos. Una cifra que le han permitido lograr una autonomía estimada bajo el ciclo EPA de 832 kilómetros con una sola carga.

Un aspecto que se suma a su sistema de propulsión que llega a los 1.095 cv en su versión más potente, que le catapultan hasta las 60 millas por hora en 2.5 segundos, apenas una décima más que el brutal Porsche Taycan Turbo S. La versión más potente del modelo alemán que en Estados Unidos arranca en los 188.000 dólares.

A esto podemos añadir un interior que sus diseñadores han indicado permitirá a los usuarios disfrutar de un espacio de calidad y gran comodidad, que se completa con un sistema de conducción autónoma que será presuntamente el primero en usar los sistemas Lidar en un modelo de producción en cadena.

No nos olvidamos de otro aspecto clave para muchos compradores como es la cuestión de la recarga. Y es que el Lucid Air será capaz de acceder a potencias de hasta 300 kW con la que será capaz de recuperar 32 km (EPA) de autonomía al minuto, o recuperar 480 km en apenas 20 minutos conectado a una toma de esta potencia.

Continuando con la recarga, no podemos dejar pasar el detalle de que el Air contará de fábrica con un sistema de carga bidireccional V2X (Vehicle to Everything) que permitirá tanto las funciones V2G (Vehicle to Grid) como V2V (Vehicle to Vehicle). Dicho de otra forma, el Lucid Air podrá verter electricidad en la red eléctrica durante los momentos de demanda pico, actuando como una batería doméstica, así como ceder energía a otros coches eléctricos de forma directa como una suerte de cargador portátil.

Ahora quedan por conocer los pocos detalles que faltan por desvelarse, y sobre todo saber cuándo comenzará la producción y el volumen de ventas. Sin duda la parte crítica de todo proyecto que debe pasar del papel a la realidad, y donde suelen fracasar muchas iniciativas.

Esperemos no sea el caso, y Lucid se convierta como está previsto en un auténtico terror de los modelos diésel y gasolina.

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38 comentarios en «Se filtran los precios del Lucid Air, que será algo más caro de lo esperado»

  1. Aquí los beduinos han sabido invertir bien. Es un coche precioso en todos los aspectos, se mire por dónde se mire. Me encanta.

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    • Messi, Ronaldo, Jeff Bezos y muchos otros podrán decir eso, pero el 99% de los que pasamos por aquí solo lo tendremos en casa en formato «catalogo».

      Por cierto, me parto la caja con los que ponían a parir al Tesla Model S con sus menores prestaciones, nos ha jodio, si cuesta » EL DOBLE» que un Model S Performance, si no es MEJOR EN TODO es para darles una colleja a los ingenieros de Lucid.

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  2. El objetivo de Lucid Motor es sacarse el Lucid Air y mostrar que China puede fabricar un coche que gane a todos. Es decir, ganar reputación. Porque de momento en Europa «chino=malo». Tienen que cambiar eso.

    Luego, con esta reputación, ya puedes entrar en el mercado generalista.

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  3. Quizás debamos a Tesla la producción de los cuatro mejores vehículos eléctricos de la historia (ojo no digo en todos los aspectos, existen propuestas mejores de otras marcas en algún apartado, como por ejemplo los acabados).
    Sin embargo el Lucid Air arrebata el título a Tesla por goleada, situando la autonomía en un nivel estratosférico para estos tiempos.
    Si no presenta fallos en su construcción podemos decir que hoy por hoy el Air es el mejor coche eléctrico jamás construido.
    A Tesla no le queda otra que mover pieza y sacar algún As de la manga para al menos igualar la apuesta ¿Roadster? ¿Renovación de model S y X?.

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    • No estoy de acuerdo.
      La autonomía y el lujo no lo es todo en el mundo, ni para todo el mundo.
      De la misma forma que no considero que un Clase S, un Maybach o un Rolls Royce son los mejores coches del mundo.
      Personalmente es una cuestión de equilibrio en todos los aspectos. Y el precio es una de las variables.
      Por ejemplo, uno de los mejores coches Ev del momento son el Kona y el Niro.
      Obviamente hablamos del coche, no de la red a la que tiene acceso los Tesla.

      Este AIR me parece una propuesta interesante (Tenemos que esperar a que alguien le ponga las manos encima, para confirmar) pero es demasiado exclusivo como para marcar algún cambio significativo.

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      • @Mark2011 evidentemente el Air tendrá una ventas que no serán significativas comparadas con modelos más «terrenales», pero si que representa un buen escaparate, para personas que están en contra del VE, sobre el potencial que tiene este sistema de propulsión.
        En mi comentario quería destacar el potencial tecnológico, no el lujo que eso es otro tema.
        Además servirá para aumentar la competencia y que otras marcas hagan ingeniería inversa y mejoren la eficiencia, que es una de las grandes bazas del Air. Con los años todos esos progresos irán a parar a VE más asequibles, tal y como ha pasado con el model 3 que ha sido posible gracias a sus hermanos «mayores», y su vez facilitará la llegada del model C.

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    • Sepi16: En un principio iba a ser rival directo del Model S por precio y prestaciones, pero cuando los Saudís pusieron la pasta la cosa cambió y decidieron subir la apuesta en lujo, personalización y exclusividad. Ahora sería como comparar un Audi con un Rolls-Royce. Tesla solo puede responderle en tecnología aplicada y ya se verá hasta dónde llega cada uno. De momento todo apunta a que Lucid le ha tomado la delantera a Tesla. Se va a poner interesante la cosa.

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  4. Me parece hasta barato, yo el tope de gama me lo esperaba muy cercano (o por encima) de los 200.000 USD.
    Es un coche de lujo y como tal «se venderan 4» pero abre la puerta a varios aspectos tegnologicos que dentro de unos años podrían estar en coches de 35.000€

    Viva la competencia.

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  5. A ver cuando vemos una prueba del coche. Pero parece que el objetivo es más el taycan que el model S de momento. El long range plus vale 70 mil $, y el performance 90 mil $ en usa. Habrá que esperar a versiones futuras más económicas.

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  6. No sé, solo 1000Hp y solo 800km de autonomía me parece una mierda.
    Para llevar a los niños al cole, comprar el pan e ir al trabajo es indigno. Por lo menos que tenga 300.000km de autonomía , 1000km/h y que cueste 2M€.
    Un asco.

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  7. El model S está bastante por detrás de este coche (ya no en lujo donde hay un abismo) sino en tegnologia.
    Este modelo está llamado a competir con Rolls-Royce, Maybach etc, no con el model S, ni el Taycan, que ya por ser eléctricos los metemos todos en el mismo saco.
    Y su tope de gama es hasta barato para todo lo que hay ahora mismo en el mercado (habrá que ver pruebas reales, por supuesto) y no creo que la idea de Air sea vender 50,40 ó 30.000 unidades de este tope de gama porque perdería parte de la esencia, que en mi opinión, le quieren dar y es la exclusividad.

    Viva la competencia

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  8. Como prototipo para probar sistemas lidar de ayuda a la conducción será buen tester frente a los sistemas con cámaras y sensores (solución actual x costes). Y sí funciona como debe se estandarizará en un futuro a medio plazo coincidiendo con la bajada de precio de estos sistemas…tiempo al tiempo…

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  9. Voy a tener que empezar a hacer predicciones porque a mi los precios no me sorprenden en absoluto.

    El lucid Air de 80k va a ser como el model 3 de 35k, un espejismo.

    Que tiene mejor autonomía que el S? normal tiene un 20 % más de batería que se dice pronto. En aceleración se queda por detrás pese a la enorme potencia. En cuanto a interiores, entiendo que ahí es donde está la enorme diferencia de precio (fuera de la batería de 900v)

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    • La autonomía que tiene no es solo por la batería de 113 kWh que es un 13 % más… no un 20 %, Lucid ha creado el coche más eficiente del mercado (cuando esté en producción).

      Qué en aceleración se queda por detrás?? No , es más rápido que el Model S y el Taycan… de hecho será la berlina de producción más rápida en aceleración en línea recta y es posible que también sea la más veloz.

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  10. Aunque tiene más autonomía y mejores prestaciones que el model S tope de gama, a priori, sin saber todos los detalles técnicos, no parece una gran revolución; batería de 113 kwh¿útiles ó brutos?, más de 1000 cv de potencia, habrá que ver la fiabilidad de la trasmisión, y todo ello a un poco más del doble de precio que el Tesla, ¿el LIDAR va incluído en el precio?¿donde se colocará? ¿cuantos esperan producir?, demasiadas incógnitas para la presentación de esta noche

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    • Donde aprendiste matemáticas??
      Tesla Model S performance con autopilot y acabado premium cuesta 105.000 USD, el doble (en mi pueblo) son 210.000 asi que mas del doble……..

      Otros a eso lo llamarían inventar, pero claro eso solo funciona mirando para un lado (o para un planeta ), jajajaja.

      Y llegó el día en que el mantra llegó a su fin…… aún nos intentarán vender que este coche no verá la luz, que lucid está en bancarrota, que esa tegnologia no funciona o incluso que el mentiroso compulsivo está detrás de todo y lo anunciará desde Marte, jajajja.

      Vivan los fanboys/eloniebers

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  11. Me parece un precio lógico teniendo en cuenta que es una mezcla de un Tesla Model S P100D y un Rolls-Royce Phantom.

    La verdad es que solo con los que van a vender en medio oriente ya tienen producción asegurada para un buen tiempo.

    Y la gente que presume de sus Ferraris y Lambos en aceleración se van a tener que buscar un nuevo pasatiempo porque esta pequeña limusina les quita las pegatinas.

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    • Crees que van a vender muchos en países petroleros que es más barata la gasolina que la electricidad, pues yo creo que es su último mercado, no creo que el coche eléctrico intereses mucho a los países donde el 90% de su PIB es gracias al petróleo.

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  12. Si recordamos hace 3 años el Model S P100S costaba los mismos 160.000€. Si tenemos en cuenta que tiene mucha más potencia y más autonomía, con mejores acabados, estamos diciendo que es un precio razonable para lo que ofrecen. Lo que no era razonable eran los precios de Tesla.

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  13. Veremos lo que vale en un par de años, cuando la batería de 113kWh (realmente el grueso del coste del coche) cueste la mitad de lo que cuesta ahora, saquen una versión con menos batería y haya puntos de carga por doquier en todas las carreteras.

    En 50’ es la presentacion y conoceremos todos los detalles… pero sin duda este es EL coche.

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