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El SEAT León e-Hybrid ya tiene precio en España


Tras varios meses de espera, el SEAT León ha recibido su esperada versión híbrida enchufable, que recibe la denominación comercial e-Hybrid. La adición de esta variante a la gama del popular compacto español permite redondear una completa oferta en la que podemos encontrar motorizaciones gasolina, diésel, mild-hybrid y a GNC.

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El SEAT León e-Hybrid contará con una potencia total de 204 CV, producto de combinar un motor 1.4 TSI de 150 CV con un propulsor eléctrico de 102 CV (75 kW). La caja de cambios del modelo será una automática de doble embrague DSG de seis relaciones, mientras que su batería de 13 kWh le permitirá homologar unos 60 km WLTP de autonomía.

El modelo estará disponible tanto con la carrocería de cinco puertas como con la familiar Sportstourer, y se comercializará solo en los acabados más altos de la gama: Xcellence, Xcellence GO L, Xcellence GO XL, FR, FR GO L y FR GO XL (mientras que las terminaciones Xcellence apuestan por la discreción, las FR se caracterizan por un toque más deportivo).

Con la carrocería hatchback, el León e-Hybrid partirá de los 34.080 euros con el acabado Xcellence. Los Xcellence GO L y Xcellence GO XL subirán a 34.280 euros y 34.490 euros, mientras que los FR, FR GO L y FR GO XL se irán a 34.900 euros, 35.100 euros y 35.310 euros. Como puede verse, las diferencias de precio entre unas versiones y otras serán mínimas, con menos de 1.300 euros de diferencia entre el acabado más económico y el más costoso.

En el caso de la carrocería Sportstourer, las tarifas arrancarán en los 35.280 euros con el acabado Xcellence. Los Xcellence GO L y Xcellence GO XL costarán por su parte 35.480 euros y 35.690 euros, mientras que los FR, FR GO L y FR GO XL se quedarán en 36.100 euros, 36.300 euros y 36.510 euros. De nuevo, los precios serán muy parejos entre sí.

Más adelante el SEAT León e-Hybrid recibirá un hermano más prestacional, el CUPRA León e-Hybrid. Este modelo, que se diferenciará por una estética más deportiva, contará con una potencia de 245 CV. Aunque el tren motriz será idéntico al de la versión inferior (1.4 TSI, caja de cambios DSG de seis relaciones, batería de 13 kWh…), su mayor potencia y la puesta a punto específica de su chasis le darán un enfoque mucho más deportivo.

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57 comentarios en «El SEAT León e-Hybrid ya tiene precio en España»

  1. Si se hubieran ahorrado el esfuerzo y apostado por un eléctrico 100% con este León… Éxito seguro.
    Pero no hay que hacer la competencia desde dentro al ID3, que lo mismo me equivoco, pero un león con la planta motriz eléctrica del id3 sería un coche casi perfecto… Y mucho más bonito que el modelo alemán.

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    • A mi el ID3 me gusta mucho estéticamente, más incluso que el leon… pero para gustos ya se sabe!

      En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo, se echa en falta un id3 (e-born) 100% electrico para seat.

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          • La realidad es la que se vende.
            El Ibiza va a desaparecer, los Leones para que vendan han subiro 6 mil euros.
            SÍ 6 Mil euros para pagar las multas de 1 año para otro.

            Para todo lo demás, la barra del bar.

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            • No respondes a lo del nick. Confirmamos pues, a mi también me daba esa sensación xD

              ¿Puede ser que además uses ahora más de un nick?

    • +1

      ¡¡34000 pavazos!! por un SEAT León con batería para 40 kms reales, flipante…..

      Y me parecía caro un SEAT León DSG por 24000€ cuando estuve interesado y pregunté por él, pero es que este le añade 10.000 €urazos extras por la minibateria y el motor eléctrico.

      Básicamente IMPOSIBLE de amortizar.

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    • Hubiera arrasado un Leon electrico familiar, imaginate con maletero aceptable y 40-50kWh de bateria que le hubeisen entrado.

      Aunque para compactos voy viendo que o hacen de 60kWh en adelante las baterias o no valen para hacer viajes…

      Las calidades del Leon son superiores al ID3,

      Eso si los precios ahora mismo los veo elevados, me da que se han subido a la parra, a ver si van poniendo descuentos, para este modelo le sobran 5000 euros como poco.

      El Leon Ehibrid Cupra familiar mmm, ese podria estar curioso la verdad, para todo uso.

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  2. Esto es un suicidio para Seat, desde 34000 euros!.Otro híbrido de juguete, bonito es pero este no es el camino.Otra empresa que va ir al Erte de cabeza.

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  3. Y no hay fijación de precios??? Que va !!!!

    Todos, o casi todos sean hybridos o elctricos todos su precio es desde 35.000€.

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  4. Caro no…… Lo siguiente…
    . Ya se puede espabilar Seat que Kia esta haciendo 4.000 euros de descuento sin meter la Financiación en su Kia Ceed Phev. A igualdad de precio entre los dos este León se lo merienda con patatas.

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    • El kia xceed phev parte de los 26100€ y aqui puedes aplicar los 1900€ de descuento del moves II. Madre mia casi 10000€ mas el leon

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      • Torqueman no te lies esos 26100 euros del Ceed Phev versión base son con los 4.000 de descuento de la marca + los casi 4.000 euros por financiar…… Hay mucha confusión en este tema. Lo que si digo es que a nadie se le ocurra soltar los 34.000 euros que piden por el como mínimo tienen que igualar precios con Kia si no lo llevan crudo.

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        • Los precios deberían de darlos ya neto después de impuestos descuentos y pago al contado, ya cada uno ke se aplicase los gastos de financiación y ayudas ke maneje, pero esta ley aki en España va a ser ke no y más como esta el panorama actual que es una selva.

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        • A ver, si lo compras para viajes largos, un PHEV tampoco conviene. Ahorras los primeros 50 km, luego consume bastante mas y tiene un deposito pequeño. No es la panacea.

          Por el precio, 34.000€, mas el mantenimiento, mas algo de combustible que gastaras, al final te sale bastante mas caro que un e-C4.

          Y lo que se dice viajar con un e-C4, asumiendo que haya carga rápida suficiente, cosa que debería ocurrir en un futuro no muy lejano, es un poco mas lento pero factible. 150-200km de autopista y poco mas de 30-40 minutos para cargar 10-80% o 10%-90% y hacerte otros tantos kms, no es tan terrible.

          Pero lo peor para el León e-Hybrid no es eso, sino que cada año estos datos aún mejoran mas, por lo que sacar hoy en día un PHEV no tiene mucho sentido. Puede parecer casi interesante para hoy, pero ¿en el 2021+ lo será? no lo creo.

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      • El eC4 por estos lares sale desde 26000 €, antes de ayudas, y puede incluso que, antes de final de año, haya mayores descuentos.

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  5. Barato, barato… y además hacen una mejora después en la que en vez de meter más batería meten más caballos térmicos. Ellos sabrán. Yo que los empleados empezaría a presionar.

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  6. Emov ha incorporado en Madrid 200 PEUGEOT E-208 es decir 200 Citroën van a ir a la calle, a ver si esta empresa los saca a subasta y se kedan en España pq sería una opción muy interesante para que muchas personas tuvieran su primera experiencia con un electrico además a precios de derribo, cuando cambiaron los Smart la otra empresa de carsharing se los llevaron para Alemania a ver si estos Citroën se kedan aki ke falta nos hacen

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    • Bueno es saberlo, pero se irán igualmente ya que la razón es la de los 6 meses de garantía contra vicios ocultos, que la empresa que compró el lote de encargó de asumir en el proceso de compra

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      • Pues cuando le llegue el turno a Zity de cambiar los Zoe se hiciese Renault responsable de esa garantía como empresa parte del proyecto le daría mucho valor como empresa seria y fiabilidad de su modelo seria una decisión que en tema de imagen no lo puede superar ni la publicidad.

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  7. El c4… no tiene para hacer 300 km… alguno o alguien , ha escrito por ahí en el foro… si yo tengo que hacer, 300 km todos los días, me pego un tiro en el pie… que en teoría le pegan, mil patadas al Seat León híbrido, en consumo energético y en revisiones y además me sentiría mejor persona. .. hay lo dejo ..buenos días

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  8. Migrar León, A3 y Golf a la MEB en vez de hacer lo que ha hecho VW, me hubiera gustado 100 veces más que lo del ID3.
    Aunque supongo que volverán después de los «experimentos» ID. Supongo que no querían «dañar» esos productos ante un hipotético fracaso.

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  9. SEAT está siendo ninguneadla por VW, no
    Quiere competencia a su primer eléctrico y no dejará que SEAT se le adelante. Lo siento!!!!!Si no espabilan, lo veo negro. Saludos

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    • Es lo normal en un PHEV ya que son 13kWh brutos, hay que dejar un buen margen porque esa batería va a sufrir mucho y hay que protegerla, y tiene que cargar igualmente con bastante lastre (doble de motor, etc) con lo que 60km serán si vas muy, muy suave.

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  10. Tantos modelos híbridos, con tantos tipos de hibridación… Demasiadas piezas y complejidad. A ver dónde se encuentran luego repuestos.

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  11. No son listos estos ni na, que saquen una versión base ya sea con tapacubos y manivelas en las puertas a un precio decente y se quiten de gilipolleces, que casualidad que todo lo eléctrico e híbrido tenga que ser tope de gama con 20mil pijadas, me huele a justificar el desproporcionado precio que tienen

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  12. No creo que la comisión europea entre a investigar una posible colusión de precios…esa barrera de 35mil euros…las ayudas…no vamos bien.
    Este SEAT…lo que diga VAG…

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  13. Yo más bien creo que los precios de todos los híbridos enchufables están totalmente fuera de mercado, y, por otra parte, la única manera de intentar recuperar la inversión es usarlo como si fuera un eléctrico puro (Wallbox en casita y todas las mañanas batería al 100%) y circular siempre en modo híbrido o 100% eléctrico en ciudad

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  14. ¡Que guay, un coche híbrido que no consume nada de gasolina! (nótese la ironía)
    Bueno, no habrán puesto ese dato porque seguro que es una cifra insignificante… comparada con el consumo de un tanque soviético.

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    • Pues sí jejeje.

      Es que poner un consumo de combustible por muy bajo que sea y a la vez colocar en el parabrisas la pegatina de cero emisiones es cuanto menos chocante.

      Y las emisiones de NOx de este pequeño motor turbo de gasolina las dejaremos para otra ocasión.

      Menos mal que es barato 😉

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  15. Partiendo de que un hibrido enchufable es un coche electico poco eficiente por que tiene que cargar el peso de un motor de combustión y de todos los componentes que necesita, que a su vez es un coche hibrido poco eficiente porque tiene que cargar con el peso de una batería muy pesada, de un motor eléctrico mas potente y todos los componentes para la carga eléctrica, y que además no tiene casi maletero. Además su fabricación es de las más contaminantes y son coches muy caros. Tiene esto tan tan tan poquísimo sentido que espero que nadie compre este tipo de coches y terminen abandonando esta estúpida tecnología

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    • +1

      Para los que dicen que los eléctricos contaminan, este tiene lo peor de los dos mundos, un motorcillo turbo que expulsa mucha porquería, y una batería relativamente grande pero con la que puedes hacer muy pocos kilómetros.

      ¿Los antielectricos como llamáis a estos engendros?

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  16. Un PHEV no es lo ideal y este modelo se columpia en todo: precio elevado, poca autonomía, etc.
    Pero no olvidemos que la empresa es propiedad de Volkswagen y todos sabemos los «antecedentes» que tienen, léase el trucaje de las emisiones de sus Diesel que en USA les costó caro.
    Dicho esto un PHEV o un HEV no son mala idea para quien no puede permitirse un EV y pueden suponer que a muchos «les pique el gusanillo del EV»
    Lo que no entiendo es ¿por qué no hacer un Eléctrico «Range Extender»? con esto «lo hubieran petado».

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  17. Hola, quizás haga una pregunta tonta si es así disculparme, alguien sabe que cuesta un punto de carga para una plaza de garaje colectivo? o la marca hace algún precio especial? y la ultima es necesariamente imprescindible enchufarlo? o se puede comportar como un híbrido autorrecargable?

    Gracias un saludo a todos@sss !!!

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