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El SEAT León e-Hybrid ya tiene precio en España

Tras varios meses de espera, el SEAT León ha recibido su esperada versión híbrida enchufable, que recibe la denominación comercial e-Hybrid. La adición de esta variante a la gama del popular compacto español permite redondear una completa oferta en la que podemos encontrar motorizaciones gasolina, diésel, mild-hybrid y a GNC.

El SEAT León e-Hybrid contará con una potencia total de 204 CV, producto de combinar un motor 1.4 TSI de 150 CV con un propulsor eléctrico de 102 CV (75 kW). La caja de cambios del modelo será una automática de doble embrague DSG de seis relaciones, mientras que su batería de 13 kWh le permitirá homologar unos 60 km WLTP de autonomía.

El modelo estará disponible tanto con la carrocería de cinco puertas como con la familiar Sportstourer, y se comercializará solo en los acabados más altos de la gama: Xcellence, Xcellence GO L, Xcellence GO XL, FR, FR GO L y FR GO XL (mientras que las terminaciones Xcellence apuestan por la discreción, las FR se caracterizan por un toque más deportivo).

Con la carrocería hatchback, el León e-Hybrid partirá de los 34.080 euros con el acabado Xcellence. Los Xcellence GO L y Xcellence GO XL subirán a 34.280 euros y 34.490 euros, mientras que los FR, FR GO L y FR GO XL se irán a 34.900 euros, 35.100 euros y 35.310 euros. Como puede verse, las diferencias de precio entre unas versiones y otras serán mínimas, con menos de 1.300 euros de diferencia entre el acabado más económico y el más costoso.

En el caso de la carrocería Sportstourer, las tarifas arrancarán en los 35.280 euros con el acabado Xcellence. Los Xcellence GO L y Xcellence GO XL costarán por su parte 35.480 euros y 35.690 euros, mientras que los FR, FR GO L y FR GO XL se quedarán en 36.100 euros, 36.300 euros y 36.510 euros. De nuevo, los precios serán muy parejos entre sí.

Más adelante el SEAT León e-Hybrid recibirá un hermano más prestacional, el CUPRA León e-Hybrid. Este modelo, que se diferenciará por una estética más deportiva, contará con una potencia de 245 CV. Aunque el tren motriz será idéntico al de la versión inferior (1.4 TSI, caja de cambios DSG de seis relaciones, batería de 13 kWh…), su mayor potencia y la puesta a punto específica de su chasis le darán un enfoque mucho más deportivo.

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