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Sono Motors necesitará 200 millones de euros para iniciar la producción

Sono Motors, la startup alemana que lucha por lanzar al mercado el primer coche eléctrico y solar de precio razonable, ha realizado una serie de encuentros con sus clientes y fans, a los que ha respondido las principales dudas sobre un atractivo proyecto que se enfrenta a grandes desafíos para lograr alcanzar el mercado.

En estos encuentros, los responsables de Sono Motors han confirmado que los trabajos para tener listos los primeros prototipos continúan adelante, y eso a pesar del elevado coste que supone tener cada uno listo que se estima supone una inversión de 1.2 millones de euros por unidad.

Sono Motors está ultimando la organización de las primeras pruebas con estos prototipos más cercanos a lo que será el modelo de producción, y que tendrán lugar durante el primer trimestre de 2021 mediante una gira europea.

Fecha para la cual esperan tener listos hasta 30 prototipos que serán usados además de para las pruebas de conducción, también para test de resistencia, pruebas de choque y las homologaciones necesarias para certificar el inicio de la producción a finales de 2021, y de las primeras entregas a principios de 2022.

A pesar del largo proceso de desarrollo, de momento no habrá cambios en cuanto a la batería. Desde Sono Motors se ha confirmado la instalación de un pack de 35 kWh, que le otorgan una autonomía de 255 kilómetros según el ciclo WLTP. Eso es suficiente para el funcionamiento diario, por ejemplo, que viaje diario al trabajo y evite el peso excesivo.

Al mismo tiempo no descartan que aquellos que opten por la compra con batería en alquiler, puedan más adelante sustituirla por una de mayor capacidad. Algo que de momento se está estudiando en un modelo que como recordamos costará con batería en propiedad 25.000 euros y que acumula 12.500 reservas.

Donde si habrá novedades será en uno de los principales argumentos del Sion. Su sistema de placas fotovoltaicas integradas en el cuerpo. Aquí el fabricante si ha indicado que el modelo de producción contará con unas placas más eficientes y evolucionadas que mejorarán su aportación a la carga de las baterías que en la actualidad es del 93%, y que trabajan en aumentar.

Una tecnología solar que ya ha levantado el interés de otros fabricantes, que han firmado acuerdos con Sono Motors para poder usarlo en sus vehículos.

Opinión

Ahora queda por ver si logran recaudar esos 200 millones de euros que pide NEVS para comenzar la producción en la antigua fábrica de SAAB en Trollhättan, Suecia.

Un proyecto que ahora se centrará en encontrar la financiación para continuar con su marcha. Algo que sin duda debería ser tenido en cuenta por nuestro país como una forma de recuperar una marca que podría convertirse en española, aprovechando la experiencia y visión de sus fundadores, y el potencial y preparación de nuestro mercado para la fabricación de vehículos que además se lograría sin un desembolso demasiado elevado.

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Vía | Edison

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