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Volkswagen compra la media de emisiones de MG para esquivar las multas de la Unión Europea | forococheselectricos

Volkswagen compra la media de emisiones de MG para esquivar las multas de la Unión Europea


El año pasado, FCA (FIAT-Chrysler) anunció un acuerdo con Tesla para comprar su media de emisiones en Europa y así poder esquivar las enormes multas estipuladas para aquellos fabricantes que superaran los nuevos límites establecidos por las autoridades. Con el dinero obtenido de este trato, Tesla está financiando la construcción de Giga Berlín, su primera fábrica europea.

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Ahora, otro gran grupo ha recurrido a un movimiento similar: Volkswagen acaba de cerrar un acuerdo con el grupo chino SAIC para añadir la media de emisiones de la marca británica MG a la suya, pues a pesar de su fuerte inversión en electromovilidad, aparentemente todavía no es capaz de cumplir con la nueva normativa.

La mayoría de ventas de MG en Europa se corresponden con el modelo ZS EV, un SUV compacto completamente eléctrico que ha permitido a la firma disfrutar de una media de emisiones bastante reducida (por el momento solo vende modelos térmicos como el MG3, el ZS o el HS en Reino Unido, mientras que en el resto del continente se está centrando en la movilidad eléctrica).

Volkswagen ha anunciado este acuerdo en un discreto post de Linkedin. «Esta es una póliza de seguro adicional debido a la persistente incertidumbre en el mercado relacionada con la pandemia», ha declarado un portavoz del Grupo Volkswagen. Por el momento se desconocen las condiciones financieras de este acuerdo.

Por sorprendente que resulte, este tipo de prácticas están permitidas por la normativa europea a pesar de haber sido criticadas en numerosas ocasiones por diversos sectores. En cualquier caso, es de esperar que, al igual que FCA, el Grupo Volkswagen no necesite de este tipo de maniobras cuando haya desplegado por completo su nueva gama de coches eléctricos.

El grupo alemán ya está entregando las primeras unidades de su compacto ID.3 en todo el viejo continente, mientras que a corto plazo se añadirán otros modelos como el ID.4, el Skoda Enyaq iV, el Audi Q4 e-tron, el CUPRA el-Born, el Porsche Macan eléctrico, etc. El objetivo del fabricante con este ambicioso plan de lanzamientos es obvio: convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector de la movilidad eléctrica.

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52 comentarios en «Volkswagen compra la media de emisiones de MG para esquivar las multas de la Unión Europea»

      • Vamos a ver…
        Precisamente estas prácticas favorecen al EV, porque las marcas que venden EVs consiguen pasta.

        La pasta que FCA le paga a Tesla permite que Tesla sea rentable. Si FCA no le pagase la pasta a Tesla, la pagaría como multa a la UE (para luego derrocharla en cualquier parida) así que mejor que ese dinero apoye al EV, siendo entregado a los que fabrican EVs.

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        • +1000

          Perfecto así, el que invierte en eléctricos tiene el Plus de coger pasta con la venta de emisiones y los que no apuestan les toca aflojar la pasta.

          Si este dinero va a las arcas de los políticos lo podemos dar por perdido.

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          • Y el objetivo global marcado se cumple, porque las empresas de «solo eléctricos» pueden vender este año mas coches, incluso a pérdidas si hace falta, gracias a este dinero que recibirán de los rezagados.

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      • A ver, lo repetiremos por enésima vez, ES UN SISTEMA CORRECTO que favorece a los fabricantes mas limpios y desfavorece a los mas sucios.

        Primero, porque si no los grupos grandes tendrían ventaja, ya que ellos podrían hacer media y los grupos pequeños no. Por ejemplo Daimler es Mercedes+Smart, por lo que los Smart eléctricos le ayudan a bajar su media de CO2.

        Segundo, porque de esta manera las empresas que bajen de 95gr/km recibirán dinero y las que suban de 95gr/km pagarán ese dinero. Por ejemplo, Tesla recibe de FCA. Es un premio económico a Tesla y un castigo a FCA de 2.000 millones.

        El sistema es de las pocas cosas bien pensadas que se han visto, y además, funciona.

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    • le sobran baterías para vender el doble que tesla en Noruega, y en algún otro mercado mas, y eso que tu decías que no venderían ni 30.000 EV este año, jajjaja. Hay Pinocho, Pinocho, vigila esa nariz.

      Si la ley les permite hacer eso, pues allá ellos, yo mientras sigan vendiendo E-golf, id3, etron, taycan, mii… me da lo mismo, y si no kieren vender ninguno y que los venda MG me sigue dando lo mismo.

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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  1. Esto es un circo, debería de tenerse en cuenta fabricante por fabricante, no me gusta las medias aritméticas pq no muestran el valor real, quizá por eso no creo en el comunismo desde que me lo explico un profesor y lo llevamos a la práctica, sacábamos de media de notables y un día debatiendo dijo si queréis practicamo la media para todo el mundo en fin los únicos que iban a salir perjudicados eran los pocos de sobresaliente en fin primer examen más o menos las mismas notas siguiente examen me acuerdo que era lunes y todos pensamos va si los empollón van a estudiar por bajar la nota un poco pues len este casi suspendimos de media pero es que en el tercero llegamos a suspender y todo por esperar que otros hiciesen tu trabajo por ti. Pues por eso no creo en este sistema y es injusto que empresas que se esfuercen para que se aprovechen los perros flojos.
    Camarón que se duerme se lo lleva la corriente me decía mi viejo.

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    • A ver, no has entendido nada:

      – Pongamos Daimler (Mercedes+Smart), Mercedes vende 2,3 millones de coches con 135gr/km CO2 y Smart 0,1 millones de eléctricos. ¿acaso no le cuentan para media a Daimler? ¿o que sugieres, que se le cobre a Mercedes por un lado y a Smart, nada? Eso es absurdo, un simple sabotaje a Smart.

      – El comunismo es una teoría del s. XIX en la que toda empresa debe ser estatal, se prohibe SOLO la propiedad privada de tener un medio de producción (empresa vista en el siglo XIX), no la propiedad personal (salarios, riquezas, iPhone, etc). No tiene nada que ver con lo que cuenta ese profesor. Te mintió.

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  2. Que pueñetara verguenza!! Mejor esto que seguir fabricando y vendiendo trillizos no?
    Coincido con NAC, esto debería ser una práctica prohibida totalmente.

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    • Pues si lo prohiben a Tesla le harían una put*da porque perdería las ventas de sus creditos de emisiones… y hablamos de miles de millones!

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  3. En lugar de poner un objetivo de emisiones realista, mejor poner uno absurdo, anunciarlo a bombo y platillo para contentar a los populistas y luego permitir hacer trampas para contentar a las empresas.

    Comportamiento de manual de la UE

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    • Trampas con las emisiones buscando enriquecerse a la vez que se pasaban la salud de la población por el arco del triunfo…
      Trampas comprando la media de emisiones con el beneplácito de la EU…
      Trampas…

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    • – Primero, el nivel de CO2 se puso en el 2014.
      – Segundo, es muy suave. 95gr/km CO2 NEDC !!! y puedes ignorar el 5% mas contaminante de tus coches para que no hagan media. Y los eléctricos cuentan doble para ayudar.
      – Tercero, de absurdo tiene poco, Es muy fácil de conseguir, siempre y cuando no empieces a hacer los deberes a última hora y vayas a «aprobar justito», porque luego si tienes retrasos, como es el caso, pues pagas multa o pagas a quien si haya hecho los deberes.

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      • – En el 2014 la media de CO2 era de 123gr/km NEDC.
        – En el 2014 ya existía el Model S, el Leaf, el Ampera, etc y los Prius homologaban ya 89 g/km de CO2. Bajar a 95gr/km en 6 años era perfectamente viable.
        – Los fabricantes lloriquearon y casi lo tiran abajo. Además se les concedió que el 5% mas contaminante no contase y que los coches eléctricos valieran doble.
        – Recordemos que NEDC realmente permite un 5% de margen por lo que 95gr/km CO2 se homologa realmente sacando 100gr/km. Además la prueba es penosa y equivale a unos 120-140gr/km reales.
        – 2015, dieselgate
        – 2016, presentan un prototipo conceptual del ID.3.
        – 2017, presentan el Volkswagen I.D. Concept
        – 2019, VW dice que venderá el ID.3 en el 2020
        – 2020, retrasos en software del ID.3, no producen suficientes trillizos a pesar de la elevada demanda, venden muchos E-Golf eso si. Pasan de Seat y el CEO de Seat, horrorizado, se larga a Renault.

        VW sigue el camino correcto de hacer eléctricos, pero le cuesta horrores hacer ese camino y no pone toda la carne en el asador.

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        • Un par de detalles, solo por puntualizar, que tienes razón en bastantes cosas, pero hay un part de detalles que no son del todo correctos:

          Los retrasos del software del ID.3 no han causado esto, al final el coche se ha vendido a tiempo, han hecho los suficientes y se van a entregar como para cumplir sin necesidad de hacer esto si todo sale bien (ese «si todo sale bien» está por ver).

          El CEO se SEAT no se ha ido porque pasan de SEAT, se ha ido porque su intención era ser CEO de Audi después de ser de SEAT, pero ese puesto se lo han dado a otro, por lo tanto Luca de Meo decidió irse de VAG (parece ser que tenía apalabrado el puesto) y Renault le ofreció el puesto de CEO (en mi opinión un puesto mejor que el de Audi, ya que no va a tener a nadie por encima).

          Finalmente, no es que no ponga toda la carne en el asador, que lo está haciendo dentro de lo que cabe, este movimiento está más encaminado a evitar que un confinamiento masivo en el último trimestre del año le implique multas por no poder entregar todos los coches que tenía previstos.

          Ten en cuenta que VAG busca bajar de los 95g con las ventas del último trimestre, si hay un confinamiento en noviembre o diciembre toda su estrategia se hunde.

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            • Han dejado de pillar resevas por la lista de espera que se acumulaba y ya habia pasado a la produccion fijada para el año que viene.Que yo sepa se siguen produciendo y entregando los que se fabrican ahora.

            • Exacto BMS, siguen haciendo los trillizos, lo único que han hecho es parar las ventas temporalmente. La intención es evitar que se acumulen retrasos de más de dos años. Actualmente el retraso en la entrega está en año y medio, lo que es una salvajada.

              No pueden ampliar la producción, por lo que la única opción que tienen es paralizar las ventas temporalmente.

  4. Que nadie compre coches chinos que ya se encarga vw de regalarles el dinero.

    Al próximo que diga que hay que comprar coches europeos me lo como vivo jejeje

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    • Hay que comprar el mach-e. Que lo hacen mujeres en México.
      Aunque no va a haber una gran tirada porque Ford dice que la gente no quiere electricos. Y por eso no invierten en baterías .

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    • Eso es, FCA financiando a los estadounidenses y VW a los chinos.

      Viva las empresas europeas con vista de sapo con gafas.

      Mercedes y BMW, ¿os sobran unos cientos de millones para financiar a Hyundai, Kia o quizás a ByD?

      Lamentablemente lamentable…

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  5. mi siguiente coche. un wuagggwagen. y una full the stambul….. a chorrarla los cabeza cuadrada. les cerraba el chiringito por ladrones, engañabobos y ahora por mentirosos y estafadores………. y la gente les sigue comprando a pesar de esta vergüenza……….

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  6. Impresionante. A parte de ser una práctica sucia y fea, encima le das dinero a tu competencia para que te machaque más aún. Hay que ser tonto no, lo siguiente.

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  7. Lamentable no lo siguiente, las normas se cumplen y punto no se trapichea con los derechos de CO2. WV no quiere cambiar nada solo que nos creamos que parece que cambia.Y algunos se quejan de que no hay más que Tesla Fans, es que los gaseadores se lo ganan a pulso.Por cierto si los ingleses se van de la UE de malas maneras seguramente , le puede vender los derechos de CO2 MG a WV?

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  8. Uyyyyyyy.
    No llego a tiempo con el ID3.
    Mecachis con el software.
    Pero fabricar trillizos que me los quitan de las manos tampoco me interesa.
    Mejor le compro a Uan-Chin-Lu su stock de emisiones en UE y así meto porrón de TDI’s en el lote.

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  9. 4-20mA lo que tendríamos que hacer los ciudadanos, es comprar ICE de Segundamano y olvidarnos de los nuevos, eso les rompería los esquemas a los gaseadores, pero es imposible, la educación crítica de la sociedad cada vez es menor.

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  10. Hay que entender un tema importante sobre este movimiento:

    VAG lo ha apostado todo a hacer entregas masivas de eléctricos en el último trimestre, pero hay un problema enorme en este último trimestre, las tasas de contagio de Covid están subiendo por toda europa, con los consiguientes riesgos económicos (pérdidas de empleo) y por supuesto con un riesgo enorme a un nuevo confinamiento a nivel europeo.

    La apuesta de VAG funcionaría muy bien en cualquier otro año, no necesitaría a MG para cumplir, pero si en el último trimestre del año hay confinamientos en Europa toda su estrategia se va al traste. Bajo estas condiciones lo más inteligente es comprar los créditos de MG, si no hay confinamiento llegas de sobra, has pagado de más por la bajada de CO2, pero llegas muy sobrado. Si por el contrario hay un confinamiento la compra de esos créditos puede ser suficiente para minimizar o evitar las multas.

    En esencia el grupo Volkswagen está «apostando» por que va a haber más confinamientos por el Covid en Europa que le van a impedir vender tantos eléctricos como tenía previstos.

    Tened esto muy en cuenta, los analístas de VAG consideran que el riesgo de nuevos confinamientos es alto, así que ya sabeis, a acumular papel higiénico, que vienen curvas… esto es lo REALMENTE importante de esta noticia y lo que realmente debe preocuparnos.

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    • Pues los analistas también deben tener en cuenta de que este virus posiblemente dure también 2021 incluso 2022 y que centralizar los esfuerzos en la producción en solo unas áreas les perjudica.

      Lo digo tanto por la producción de los trillizos que debería producirse y que SEAT tuviera en 2021 una línea para producir BEV.

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      • No moriremos por el virus, la Gran Mayoría serán asintomáticos o falsos positivos.

        Eso si, muertes por hambre habrá mas que nunca en la historia como sigamos esta absurda trayectoria, los puestos de trabajo desaparecen por decenas de miles a diario.

        Responder
        • Yo no diría eso… mira, me acabo de pasar casi dos semanas confinado por el covid… mi abuelo dió positivo hace dos semanas, por suerte se ha quedado en un susto y ya está recuperandose. En febrero mi abuela casi muere por una enfermedad respiratoria, no se le hizo test y se negó a que la hospitalizasen, por suerte salío de esa , pero no sin problemas, pero solo se una cosa, mi abuela no se ha despegado de mi abuelo durante el tiempo que ha estado enfermo y ha dado negativo, así que lo que mi abuela sufrió en febrero fue covid y casi no la cuenta.

          Para los jóvenes generalmente no es una enfermedad terrible, pero para los mayores puede ser muy dura, los confinamientos no están injustificados ni mucho menos.

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          • No es una enfermerdad terrible para los jóvenes?
            Nada como ver los problemas crónicos de respiración y el aumento de posibilidades de tener infartos.

            Y eso sí no lo pillan por 2a o 3a vez.
            Pero nada, total ya tenemos los pulmones echos mierda de tanta contaminación, no pasa nada si palman unos cuantos más por tener los pulmones bloqueados.

            Responder
      • Lo tienen muy en cuenta, el problema solo es este año debido a que las ventas estaban previstas para el tercer trimestre, en los próximos años las ventas van a estar repartidas durante todo el año por lo que una posible parada no tendrá efecto ya que caerán tanto las ventas de coches de combustión como las de eléctricos. En 2020 tienen que hacer las ventas de un año entero de eléctricos (bueno, no tanto debido a que venden los trillizos el etron y el taycan) en tres meses, en esencia tienen 3 meses para compensar las ventas de los 9 meses anteriores, si hay una parada en uno de los 3 meses la estrategia se va al traste.

        El año que viene no hay ese problema, una parada afecta por igual a eléctricos que a coches de combustión por lo que el riesgo es mucho menor.

        Responder
        • El año que viene si seguimos así con el covid en nada está parada la producción en media europa.
          Tiempo al tiempo.
          Que hacerse un CPR cada 6 meses no cambia nada.

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        • ¿Y como sabes que el año que viene no va a pasar?

          Viendo el panorama de los políticos en hacer, rehacer y el lío que ellos mismos generan, veremos qué pasa.

          Yo soy optimista que el próximo año se mejora un poco pero puede que haya susto del tipo mutación del virus, que aparezca otro, que venga un cambio de tiempo jodido… Hay variables que no puedes preveer como ha sucedido lo del virus, que se juega a no pasa nada a ostras no pudimos preveerlo.

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          • No es que no vaya a pasar, es que ya tienen el mix de eléctricos y combustión para cumplir. En 2020 solo lo tienen desde septiembre, pero deben compensar los 8-9 meses anteriores en 3 meses. Ahí está la diferencia, en 2020 necesitan ese extra, para el 21 y sucesivos no tanto.

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  11. Jajajaj, me parto con los eco-progres de este foro.
    Igual de «rastrero» es comprar esos derechos como venderlos……
    Porque si esas empresas no vendieran sus derechos los otros pagarían multas……
    A ver cuantos de aquí (especialmente fanboys reconocidos) crítican a tesla que es la empresa que mas derechos ha vendido, jajaja.

    Tic, tac, tic, tac.

    Vivan los fanboys/Eloniebers

    Responder
    • Tesla es la empresa que más derechos ha vendido por que es la que más coches eléctricos ha fabricado, ojala y todos los fabricantes europeos estuvieran al mismo nivel de fabricación de eléctricos que Tesla, entonces no necesitarían comprar nada.

      Responder
      • Pero es que Tesla NECESITA vender esos créditos para no estar en rojo.
        Y es un sistema aceptado, pués adelante.
        Lo caradura es decir que VW no haga lo mismo.

        Responder
    • Si, pero la diferencia entre vw y Tesla es que vw ha comprado derechos de emisiones para seguir contaminando, es un detallito muy importante.

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  12. Lo curioso de la noticia, que no entra mucho en profundidad es hacer un pool de emisiones de C02, combinan sus flotas que en su conjunto está por debajo del valor límite, en este caso la duración es de 3 años con SAIC MG Motor y SAIC Motors Europe.

    https://www.electrive.net/wp-content/uploads/2020/09/volkswagen-saic-co2-table.png

    Luego al parecer hay algo similar que quiere hacer VW y Ford en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros.

    Para MG, fenomenal porque puede dar un plus o incluso un ejercicio de mejora en sus modelos incluso con ventajas a sus clientes o no.

    De todas maneras, creo que siempre lo decimos la cosa es hacer el trabajo cuando realmente lo has tenido que hacer, para mi esto es como nos van a multar, pues nos juntamos y así se hace una media.

    Es triste que las marcas grandes hagan esto en vez de fabricar BEV con tiempo, ya que se lleva tiempo indicando

    Responder
  13. LAMENTABLE que la UE permita esto.
    Por otra parte, ya que se permite debería fijarse un precio mínimo para evitar que un fabricante poderoso como VW se aproveche de un fabricante minoritario necesitado de dinero.
    Además ese dinero va fuera de la UE ya que la mítica marca MG ahora es propiedad de un grupo Chino.
    Sería más positivo obligar a VW a crear una división de VE o electrificados o que sus marcas (Audi, Skoda, Seat,etc) deban vender un determinado nº de este tipo de vehículos.

    Responder
    • Me hubiera gustado leer tu comentario, igualito, en la noticia sobre FCA y Tesla…
      Donde Tesla es MG, que se lleva el dinero fuera de Europa y es el «fabricante minoritario necesitado de dinero»…
      ¿A que no hubieras dicho lo mismo?

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  14. Con este sistema puede haber fabricantes de coches de combustión para el resto de la humanidad. Se dedican a comprar derechos de CO2 y cargan a su coche de combustión ese porcentaje.
    La Unión Europea tiene la culpa. No hay más.

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  15. Esta medida ayuda a que se hagan más VE (Tesla Berlin, MG y los que vengan)
    Y evita que simplemente sigan invirtiendo en absurdos híbridos enchufables, o híbridos mísmamente, con maquillajes de blue dynamic y paridas similares.
    Y, en vez de multas, pagarán a fabricantes de eléctricos puros! Que seguirán creciendo. Tesla está no sólo salvando el año con esto, está pagando la Giga Berlín, que dará muchísimos trabajos y colocará una brutal cantidad de eléctricos que otros dejarán de vender en formato combustión.
    Quién dejará de vender 300.000 coches de combustión cuando salga el model Y?
    Los problemas vendrán para subvencionar el paro de los que se van a quedar en la calle, aunque los vanguardistas hayan creado sus fábricas
    Las start up eléctricas son las que romperán el acuerdo tácito de las tradicionales. Esperad a Nio, el SAIC mini, ByD, serán disruptivos. Pero dejarán millones en la calle por culpa de sus empresarios

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  16. en mi opinión, es una medida lógica que favorece a las empresas que han apostado por los VE en detrimento de los gaseadores.
    A cambio, permite mantener los empleos de las fábricas «tradicionales».
    El úncio «pero» que le veo es que no sea una medida con fecha de caducidad (por ejemplo 7 años) para que los fabricantes se vean obligados a hacer una transción al VE razonable (sin perder empleos), es decir, para que vean claro que de no pasar al VE ya no podrían comprar emisiones pasados esa fecha de caducidad.

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