Rumor: Volkswagen ha dado luz verde a la venta de Bugatti a Rimac | forococheselectricos

Rumor: Volkswagen ha dado luz verde a la venta de Bugatti a Rimac


En las últimas horas varios medios han lanzado a la red el rumor de que el Grupo Volkswagen habría cerrado un acuerdo de venta de su marca Bugatti a la croata Rimac. Un movimiento de grandes repercusiones que supondrá un estrechamiento de las relaciones de ambas compañías en la búsqueda de sinergias de cara a los futuros desarrollos de coches eléctricos.

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Según la revista Car Magazine, el acuerdo habría logrado la aprobación del consejo la semana pasada, y estaría pendiente de la aprobación final del consejo de supervisión. Un trámite que indican parece será seguro.

En este acuerdo además de la venta de una marca con gran historia como Bugatti, supondría también que Porsche aumentaría su participación accionarial en la propia Rimac, que en la actualidad es del 15.5%, y que los rumores indican puede subir hasta el 49%.

Entre las razones de esta operación está la necesidad de aligerar peso en un grupo Volkswagen centrado en superar la actual crisis provocada por la pandemia, además de la transformación hacia un mercado cada vez más electrificado. Una venta de Bugatti, y una compra de Rimac, que le permitiría matar dos pájaros de un tiro.

De esta forma Rimac lograría hacerse con una marca de reconocido prestigio, sobre la que podría aplicar toda su tecnología punta en sistemas de propulsión eléctricos, al mismo tiempo que debería ver facilitado el acceso a nuevos mercados de cara a su expansión y el desarrollo de nuevos modelos.

El resultado sería un Bugatti con el espectacular sistema de Rimac C_Two, con sus 1.945 cv de potencia y capaz de hacer el (0-96,6 km/h) en 1,85 segundos, un 0 a 160 km/h en 4,3 segundos, y llevarle hasta una velocidad punta de 415 km/h, todo el carisma de la marca fundada en 1909 por Ettore Bugatti.

Relacionadas | Rimac presenta el C_Two: 415 km/h de velocidad punta, 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, 1.941 cv de potencia, 650 kilómetros de autonomía…



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23 comentarios en «Rumor: Volkswagen ha dado luz verde a la venta de Bugatti a Rimac»

    • En efecto, esto tiene más pinta de ir por ese lado, la adquisición a medio plazo de Rimac, pero dejándola fuera del grupo. En esencia lo que realmente estan haciendo es vender el nombre Bugatti a Rimac, hacerse con un trozo grande de Rimac, la cual en unos años podría salir a bolsa. Esa salida de Rimac a bolsa significaría que sus acciones se revalorizarían muchísimo, lo cual a su vez revalorizaría el valor del grupo Volkswagen.

      Como movimiento no es nada malo, además le da el poder para en un momento dado comprar otro porcentaje más y hacerse con más del 51% de la empresa, por lo que pasarían a controlarla totalmente.

      Es un movimiento muy inteligente desde el punto de vista de negocio, Bugatti da nombre, pero genera muchas pérdidas, Rimac está bien, pero no tiene «renombre» fuera del mundillo eléctrico. Rimac pasaría a ser Bugatti, con VAG controlando el 49% del accionariado. Se libran de una marca deficitaria e invierten en una que puede crecer mucho.

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      • OPINION: No creo que MATTE RIMAC, un INGENIERO con altisimos conocimientos, desarrollador de Superdeportivos que los de VW, no se animaron por estar muy ocupados todos sus ingenieros en mantener COMPUTADORAS para ENVENENAR gente y producir MILLONES de vehiculos ilegales que siguen dando vueltas por el mundo.

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  1. Vag gana mucho prestigio y dinero con Bugatti.
    Pierden y dan pena , es verdad.
    El futuro no es eco W16 turbo turbo turbo turbo. O quizás sí.

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    • Ivanchu, Bugatti es deficitaria, lo mismo que Bentley. Son marcas que dan prestigio, pero no son rentables y en momentos económicamente suboptimos es mejor librarse de algo de «peso muerto». Además VAG tiene dos marcas de superdeportivos, Bugatti y Lamborghini, desde el punto de vista empresarial sobra una de ellas, en este caso Bugatti debido a que es mucho más pequeña y con menores ventas e ingresos. Vendiendole la marca a Rimac y haciendose con el control del 49% el grupo Volkswagen gana muchísimo más de lo que pierde.

      Pero hale, tu a lo tuyo, trollear y desinformar… en el fondo te tenemos cariño, no mucho, pero algo si :p

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      • He dicho que tienen 4 turbos y que pierden dinero. Y venís a darme la razón.
        Trolear ? Claro
        Desinformar ? No creo.
        Que hay frases que no dejo claras creando confusión para que uno se busque sus propias ideas ? Yes , I can.

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        • Ahh bueno, pensaba que con el «pierden» referías a que era una mala venta XD

          Y sobre desinformar… admitelo, algunas veces lo haces cuando trolleas, pero al menos tienes un estilo de trolleo gracioso y eso se agradece, y algunas veces aportas buena información, aunque sea las menos.

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  2. Pues a mí me da la impresión de que no tienen ni idea de hacer un coche eléctrico de altas prestaciones, y asiste quedan la tecnología de Rimac haciendo que Bugatti ponga su nombre a un cochazo de Rimac que de otro modo no podrían vender a jeques y ricachones que son su target y que no pagarían millones por un Rimac.

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    • benjamin, no te flipes, VAG sabe hacer coches de altas prestaciones igual de bien o mejor que Rimac, este nunca ha sido el problema, esto es simplemente una operación económica, no tiene nada que ver con la tecnología. A VAG le sobra Bugatti desde hace mucho tiempo, a Rimac le falta renombre… simplemente es una transacción beneficiosa para ambas partes, Rimac pasa a ser Bugatti y VAG se hace con el 49% de Rimac.

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      • Que se lo pregunten a Porsche y Audi que han tenido un montón de problemas para sacar uno, y seguro que Rimac les ha tenido que echar una mano, así que saben hacer chatarra térmica de grandes prestaciones pero eléctricos está por ver, que yo sepa Rimac si sabe hacer eléctricos de grandes prestaciones.

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        • Rimac no a ayudado a Porsche para el Taycan (el cual por cierto es muy eficiente con las ruedas adecuadas, al menos a nivel Model S) y mucho menos a Audi con el e-Tron…

          Las colaboraciones Porsche-Rimac son para modelos futuros

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  3. Os equivocais en vuestro análisis. Lo que se busca con esta operación es seguir teniendo un control de Bugatti, pero de forma indirecta. Rimac se convierte en una sociedad instrumental. Asi el grupo VAG se ahorra que computen las penalizaciones de Bugatti por las emisiones dentro de su grupo. A Rimac no le penalizan porque no fabrica suficientes vehiculos. Y eso sin dejar de controlar la sociedad. La operación es un win-win para VAG.

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    • Tripiton, no creo que sea por temas de emisiones, sinceramente, Bugatti aporta 0 en tema de penalizaciones, fabrican muy pocos coches (menos de 100 al año) por lo que su aporte en emisiones es muy muy bajo, prácticamente despreciable.

      Y si, es un win-win para VAG, pero debido a que probablemente como parte de la operación se van a hacer con un buen trozo de Rimac, una empresa que en pocos años podría salir a bolsa con una muy buena cotización.

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      • Su volumen de producción es muy bajo, pero la sancion aplicable por unidad es enorme. Cada uno de sus coches emite mas de medio kilo de CO2 por kilometro. Una monstruosidad. No es nada desdeñable…

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        • Pero son 70 al año, de los cuales la gran mayoría se venden fuera de Europa, además, las marcas pueden dejar fuera algunos coches los primeros años.

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    • lo veo muy plausible esta motivación, tal vez no habría la necesidad si no fuese porque Bygatti esta a nombre de VW sino harían a lo Ros Royce: -señor su Phanton sale por 350 mil euros con la configuración que escogió y 50 mil mas por cuestiones de multa de contaminación-

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  4. En realidad es VAG la que compra a Rimac, pasan de un 15 a un 49% y la compran a cambio de una Bugatti que es una ruina creciente por el problema de las emisiones…. osea que a VAG no solo le sale gratis sino que se quita un muerto de encima.

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  5. Dejando especulaciones inversionistas de lado, la realidad es que una Start-up ha comprado el logo de una marca legendaria, que es lo único de valor real que tiene Bugatti para Rimac.
    Vayámonos acostumbrado a estas jugadas por que es el destino de mas de una marca mítica chatarrera. otras simplemente desaparecerán.
    VAG prácticamente habrá regalado Bugatti a Rimac a cambio de subir su participación en la empresa. La buena noticia es que Bugatti se va a tornar 100% eléctrica muy rápidamente.

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    • lo malo es que los compradores de Bugatti son en su mayoría petróleo heads, ¿como venderle a un jeque un auto que le recuerde lo mucho que esta perdiendo por la bajada de demanda de su producto, el petróleo

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  6. Imaginaros la de pasta que ganarían en Bugatti si electrificar el Barón, pero para que no? Mejor tira de combustible y que el humo tóxico se lo tragen los pobres y cuando estén malos vayan al hospital privado y se hipotequen hasta las cejas para pagar el tratamiento, que mundo más bonito estamos creando no?

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  7. gran jugada de VW y Rimac, el futuro son los autos electricos y eso lo saben estas dos compañias que estan apostando fuerte en ese camino, las dos ganan, Rimac se hace de una empresa poroc rentable pero con un nombre conocido y con historia, y VW se deshace de un peso muerto y se incorpora en una compañía con una tecnologia de punta de gran proyeccion como Rimac, el futuro se ve prometedor para todos!!

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