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Audi da nuevos detalles del e-tron GT, cuya producción comenzará a finales de año


Audi ha confirmado que el e-tron GT comenzará a producirse a finales de año en Böllinger Höfe. Las reservas por su parte se abrirán a principios de 2021 en países seleccionados como Holanda. Derivado del Porsche Taycan, el e-tron GT vendrá a ocupar un puesto equivalente al del A7 dentro de la gama Audi, e incluso disfrutará de una variante RS con unas prestaciones similares a las del RS7.

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De acuerdo con la marca alemana, el diseño del e-tron GT impone grandes exigencias a la calidad de fabricación, por lo que ha desarrollado un nuevo proceso de medición para la carrocería en la línea de montaje que permitirá mejorar la precisión y corregir rápidamente hasta los desajustes más pequeños, todo con el objetivo de ofrecer un vehículo con los mejores acabados posibles.

Una vez construida, cada unidad recorrerá 40 km por la vía pública, incluyendo un recorrido por ciudad un autopista, para que el fabricante se asegure de que todo funciona correctamente. «Con la integración del Audi R8 y del Audi e-tron GT, se crea una interacción única entre artesanía y fabricación inteligente en la planta de Böllinger Höfe», declara el director de producción, Wolfgang Schanz.

Por otro lado, Audi también ha mostrado el «sonido electrónico progresivo» de su nuevo modelo eléctrico: más allá de contar con una advertencia acústica para peatones (AVAS, obligatoria en mercados como Europa) mediante un altavoz frontal, el vehículo ofrecerá un pack de sonido opcional que añadirá un segundo altavoz trasero y dos altavoces interiores que asegurarán «una experiencia de sonido emocional». Dos unidades de control se encargarán de remezclar el sonido según parámetros como la velocidad o la posición del acelerador, pudiendo decidir el conductor si quiere escucharlo y con qué intensidad.

Con 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,38 metros de alto, el Audi e-tron GT se constituye como una berlina ejecutiva (segmento E) de silueta muy deportiva. Asentado sobre la plataforma J1 de Porsche, es de esperar que el modelo alemán calque las prestaciones de su hermano, el Taycan, del que tomará elementos como las baterías de 79,2 kWh y 93,4 kWh y la dirección a las ruedas traseras, que mejorará la agilidad y la precisión del vehículo.

Bajo el ciclo WLTP, se espera que todas las versiones dotadas de la batería más grande superen los 400 km de autonomía. Aunque no está confirmado, es muy posible que las variantes dotadas del tren motriz de los Taycan 4S, Turbo y Turbo S reciban los apellidos «S», «RS» y «RS Plus» respectivamente. Tampoco se descarta la hipotética llegada de una carrocería familiar y otra crossover (Avant y Allroad) derivadas de los Taycan Sport Turismo y Cross Turismo.

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10 comentarios en «Audi da nuevos detalles del e-tron GT, cuya producción comenzará a finales de año»

  1. Que gilipollez lo del sonido.
    Está claro que le tienen que poner un sonido por altavoces exterior hasta los 20 kmh, pero el interior…
    Si quieres que se escuche algo dentro, pues pon los engranaje rectos, o hazlo con la electrónica, pero con altavoces es patético…..

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    • Si quieres que se escuche algo dentro, pues pon los engranaje rectos, o hazlo con la electrónica, pero con altavoces es patético…..

      Aaaaaaaaaaamén!!! Que aprendan de Maserati.

      Responder
    • Totalmente de acuerdo… Juer, se pone música y listo. Yo pondría mis cintas de radiocasettes de gasolinera de Manolo Escobar, El Fary y los mejores chistes de Arévalo y Eugenio.

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  2. Pues ya es hora de que lo saquen. El Taycan está siendo un éxito de ventas y este Audi lo va a ser también ya que básicamente es el mismo tren motriz pero con acabados más asequibles en relación calidad/precio.
    Lo importante es que cada uno de estos va a suponer un Audi/Mercedes/BMW contaminante menos. Y que la gente se de cuenta de que esta opción es mucho mejor que la de los híbridos con 50km de autonomía.

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