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Audi da nuevos detalles del e-tron GT, cuya producción comenzará a finales de año

Audi ha confirmado que el e-tron GT comenzará a producirse a finales de año en Böllinger Höfe. Las reservas por su parte se abrirán a principios de 2021 en países seleccionados como Holanda. Derivado del Porsche Taycan, el e-tron GT vendrá a ocupar un puesto equivalente al del A7 dentro de la gama Audi, e incluso disfrutará de una variante RS con unas prestaciones similares a las del RS7.

De acuerdo con la marca alemana, el diseño del e-tron GT impone grandes exigencias a la calidad de fabricación, por lo que ha desarrollado un nuevo proceso de medición para la carrocería en la línea de montaje que permitirá mejorar la precisión y corregir rápidamente hasta los desajustes más pequeños, todo con el objetivo de ofrecer un vehículo con los mejores acabados posibles.

Una vez construida, cada unidad recorrerá 40 km por la vía pública, incluyendo un recorrido por ciudad un autopista, para que el fabricante se asegure de que todo funciona correctamente. «Con la integración del Audi R8 y del Audi e-tron GT, se crea una interacción única entre artesanía y fabricación inteligente en la planta de Böllinger Höfe», declara el director de producción, Wolfgang Schanz.

Por otro lado, Audi también ha mostrado el «sonido electrónico progresivo» de su nuevo modelo eléctrico: más allá de contar con una advertencia acústica para peatones (AVAS, obligatoria en mercados como Europa) mediante un altavoz frontal, el vehículo ofrecerá un pack de sonido opcional que añadirá un segundo altavoz trasero y dos altavoces interiores que asegurarán «una experiencia de sonido emocional». Dos unidades de control se encargarán de remezclar el sonido según parámetros como la velocidad o la posición del acelerador, pudiendo decidir el conductor si quiere escucharlo y con qué intensidad.

Con 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,38 metros de alto, el Audi e-tron GT se constituye como una berlina ejecutiva (segmento E) de silueta muy deportiva. Asentado sobre la plataforma J1 de Porsche, es de esperar que el modelo alemán calque las prestaciones de su hermano, el Taycan, del que tomará elementos como las baterías de 79,2 kWh y 93,4 kWh y la dirección a las ruedas traseras, que mejorará la agilidad y la precisión del vehículo.

Bajo el ciclo WLTP, se espera que todas las versiones dotadas de la batería más grande superen los 400 km de autonomía. Aunque no está confirmado, es muy posible que las variantes dotadas del tren motriz de los Taycan 4S, Turbo y Turbo S reciban los apellidos «S», «RS» y «RS Plus» respectivamente. Tampoco se descarta la hipotética llegada de una carrocería familiar y otra crossover (Avant y Allroad) derivadas de los Taycan Sport Turismo y Cross Turismo.

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