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Nuevo SUV eléctrico de Renault. Tamaño de Karjar, 500 km de autonomía y llegada en 2021

El nuevo SUV eléctrico de Renault se presentará la próxima semana, y se basará en el concepto Morphoz


A principios de este mes os mostrábamos un adelanto del que será el primer coche eléctrico de Renault basado en la nueva plataforma CMF-EV. Un modelo que será presentado en un importante evento que el fabricante francés realizará entre los días 15 y 27 de octubre donde mostrará al mundo todas sus novedades relativas al campo de la movilidad eléctrica. Una de ellas es el nuevo SUV que se convertirá en la punta de lanza de Renault de cara a 2021.

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De momento desde la marca gala no se han dado detalles técnicos, pero según los últimos rumores, este B-SUV basará su propuesta en el prototipo Morphoz presentado a principios de este mismo año.

Contará con un tamaño similar al Kadjar, y contará con un cuerpo de 4.46 metros de largo. Competirá con propuestas como el Skoda Enyaq, Volkswagen ID.4, así como las nuevas propuestas del grupo Hyundai-KIA. Un modelo se convertirá en ejemplo de una nueva dirección en cuanto a diseño por parte de Renault.

Se espera que cuente con elementos como luces LED formadas por delgadas tiras, que le otorgarán un aspecto muy moderno y que envolverán la parte delantera y trasera. Además dispondrá de pasos de rueda ensanchados y un voladizo trasero afinado que sin duda se convertirá en una de sus señas de identidad.

También destacará su techo de cristal infinito, que le permitirá además de disfrutar de los beneficios en lo estético, ofrecer una elevada luminosidad a su interior.

En el plano mecánico de momento desde Renault no se han dado pistas, pero todo hace pensar que el grupo no seguirá la fallida estrategia de dividir componentes y configuraciones con sus socios de Nissan, por lo que se espera que el SUV de Renault adopte en mayor o menor medida la propuesta del Ariya.

Esto supondría configuraciones de uno o dos motores, con potencias de entre 215 y 389 CV, y baterías de entre 63 kWh, y 360 km de autonomía WLTP, y una tope de gama con 87 kWh y 500 km de autonomía homologada.

Un esperado lanzamiento que combinará diseño, la calidad de los nuevos Renault, así como un sistema de propulsión y baterías sin fisuras. Falta por confirmar todo esto, y también conocer un precio que en su versión de acceso no debería superar por mucho los 40.000 euros en los que se mueve su competencia más cercana, mientras que la de mayor autonomía posiblemente se moverá en torno a los 43 o 45 mil euros.

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12 comentarios en «El nuevo SUV eléctrico de Renault se presentará la próxima semana, y se basará en el concepto Morphoz»

  1. Tenía entendido que lo que iban a presentar era un B suv tipo Captur, no un suv compacto… atacarán los dos segmentos a la vez? …La competencia aprieta así que puede ser

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  2. Tendrá un cuerpo de 4.46m ¿Y eso es estando estirado o encogido? ¿No es éste el coche «fuelle» que puede modificar su longitud en función de las necesidades del usuario?

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  3. Un SUV, con 500 kms de autonomia y 389 cv. Vaya maravilla.
    Creo que voy a esperar a ver que hay en el mercado dentro de año año y medio.
    Debe de tener un par motor y una aceleracion brillante.

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    • Serán 63 kWh brutos, ponle que 58kWh netos.
      Y aún así, (58/360*100) 16,1 kWh/100 km para WLTP mixto es muy ineficiente.
      Un e-Niro es de similares dimensiones y son (64/455*100) 14,0 kWh/100km
      Un Model 3 serían (75/560*100) 13.4 kWh/100km
      Un ID.4 serían (77/520*100) 14,8 kWh/100km
      Un Model Y serían (75/505*100) 14,85 kWh/100km
      Un Leaf 62kWh brutos serían unos (57/385*100) 14,8 kWh/100km

      Es decir, la competencia está en los 14s y este en los 16s
      Mala pinta

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  4. Vamos a ver al final que presentan pero me temo algo elevado.

    Ya desde el principio desde la versión de acceso va a ser menos de 40.000 es decir 39.990 como si lo viera.

    Luego meterse en el segmento C y lo haces con un SUV, bueno ale, ya hemos visto los problemas de los SUV y eléctricos que son ineficientes (17,5kWh/100km, como se ha indicado en otro comentarios) si haces una berlina puedes romper directamente la autonomía ya que se haría mas eficiente. Lo dije, un Megane Z.Ey que se dejen de experimentos.

    Renault debe poner las cosas clarar pero creo que no va a ser así, como en otras ocasiones irán a por experimentos visuales en vez de hacer de una vez algo normal. ¿Es necesario tanto morro? ¿La plataforma CMF-EV no es skateboard (con tanto decirlo) que no se aprovecha esa ventaja ?

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  5. 4,46m en modo city o parking, y 4,86 en modo viaje o descampado, jaja, este será como el ariya pero el prototipo es todo un puntazo sí llegase a producir en masa con niveles de seguridad adecuados…

    Para Europa perfecto y para otros mercados tb, no a todo el mundo le gustan los coches enormes…

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  6. Gente que se queja de que se hagan SUVs cuando es lo que el mercado pide… sería como quejarse de que hagan motos de 2 ruedas siendo más seguras las de 3 ruedas (que hay mercado pero menos). Me los imagino de CEO’s de YAMAHA explicando por que solo sacan triciclos mientras se van a pique.

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