KIA pisa el acelerador en su estrategia con el coche eléctrico. 11 nuevos modelos y paridad de precios con los de combustión en 2025 | forococheselectricos

KIA pisa el acelerador en su estrategia con el coche eléctrico. 11 nuevos modelos y paridad de precios con los de combustión en 2025


KIA ha presentado las líneas maestras de un ambicioso proyecto que busca acelerar su transición hacia el coche eléctrico, en un plan a cinco años que pretende llevarla al futuro, incluso si esto supone dejar atrás a sus socios de Hyundai.

Este proyecto denominado Plan S, supondrá ampliar la oferta de coches eléctricos hasta un total de 7 modelos diferentes entre 2021 y 2027, con los que espera lograr unas ventas acumuladas incluyendo los modelos híbridos enchufables que llegarán a las 500.000 unidades en 2026.

Este proyecto ha sido confirmado por el nuevo presidente de KIA, Ho Sung Song, que no se ha mordido la lengua y ha indicado que su apuesta será total y definitiva, y que no le importa si esta estrategia deja atrás a la compañía hermana Hyundai.

Solo estoy pensando en nuestra estrategia. Queremos ser más dinámicos, elegantes e inventivos … Tenemos que poner más concentración de manera proactiva en el mundo de los vehículos eléctricos, tal vez más que Hyundai«.

Según Song, los coches eléctricos de KIA alcanzarán la paridad de precios con los vehículos de combustión interna a partir de 2025. Una fecha que se adelanta ligeramente a las estimaciones realizadas por el presidente del Grupo Volkswagen, que esta semana indicaba 2026 como el momento donde se alcanzará la paridad de precios.

El nuevo jefe de KIA también ha incidido en el potencial de explorar nichos de mercado con mucho futuro diseñando vehículos eléctricos con aplicaciones específicas, como los taxis autónomos o los vehículos de reparto de mercancías. Un apartado que no parará de crecer y que indica supondrá el 25% del mercado mundial para 2030.

Unos ambiciosos planes en los que también hay espacio para trabajar en el aspecto de la imagen de una KIA que a pesar de sus competitivos productos, se ha colocado muy por detrás de sus hermanos de Hyundai en este apartado. Algo en lo que han comenzado a trabajar presentando un nuevo logo, en una estrategia que se extenderá también al diseño de los futuros modelos.

Una nueva era para KIA que comenzará en 2021 con el lanzamiento del primer coche eléctrico de la marca con plataforma dedicada. Denominado con el nombre en clave de CV, será el pistoletazo de salida a una nueva generación que se irá expandiendo de forma paulatina en los próximos años.

Esta nueva plataforma, denominada E-GMP, acogerá a la nueva generación de eléctricos. Una familia que contará con una amplia variedad de propuestas, y entre las que habrá un SUV con ciertas aspiraciones deportivas que tiene el nombre provisional de Imagine.

Aunque sus características todavía no están confirmadas por el fabricante, se espera que gracias al uso de la plataforma E-GMP el nuevo todocamino esté disponible con dos configuraciones de motor, tracción delantera o total, algo que se extiende a las baterías, con una de 58 kWh, y otra de 73 kWh. La autonomía de la primera versión rondará los 400 kilómetros mientras que la segunda se irá a más de 500 km WLTP. Además el nuevo Imagine al igual que los nuevos modelos E-GMP del grupo contará también con recarga ultra rápida a 400 kW que en 20 minutos le permitirá recuperar su autonomía.

Un modelo que comenzará sus ventas en 2021 y que dará el pistoletazo de salida a una nueva generación de coches eléctricos que además de una mejorada propuesta mecánica, también explorará el lado pasional del cliente con un diseño previsiblemente más atrevido de lo que nos tienen acostumbrados los coreanos, con un planteamiento que podría beber de la inspiración del Jaguar i-Pace en cuanto a diseño y prestaciones, pero con un sistema mucho más eficiente, un cuerpo más compacto, y un precio bastante más competitivo.

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15 comentarios en «KIA pisa el acelerador en su estrategia con el coche eléctrico. 11 nuevos modelos y paridad de precios con los de combustión en 2025»

  1. Se pone interesante el panorama, al menos se abre el abanico de posibilidades para elegir coches eléctricos, con variedad de diseños y tecnologías que van a ir mejorando poco a poco pero inexorablemente (qué bonito me ha quedado esto último).

    Esperaremos a ver los precios, pero tengo confianza en que no se suban demasiado a la parra.

    Saludos!

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    • tranquis que es estrategia para cuadrar balances financieros por loas multas del Acuerdo de Paris pero ya en 2025 los requisitos de emisiones son tan duros que hasta coches híbridos son incapaces de cumplir.

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  2. Y como de costumbre empiezan por SUV, todocaminos deportivos, o sea coches que no bajarán de los 35.000€. Así es fácil igualar el precio de los térmicos.

    A ver cuando se deciden a empezar a producir modelos de los segmentos A y B, a precios de sus equivalentes de combustión.

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    • cuando los empuje la competencia lo harán de lo contrario para que intentarlo si ya teniendo una plataforma dedicada menos de 6 meses te hacen una carrceria de ese segmento.

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  3. Ah, ¿pero entonces la marca Ioniq no es KIA-Hyundai sino solo Hyundai, y por tanto segunda generación de eléctricos de KIA va por otro lado? Lo tenía mal entendido si es así

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    • Según creo, ambas marcas a pesar de ser del mismo grupo, van por separado en casi todo. Cre oque solo comparten plataformas y motores. Diseños, modelos, campañas, etc. todo por separado.

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      • Hm ya veo, es cierto que nunca habían dicho nada al respecto pero había asumido que Ioniq venía a ser una especie de Polestar del grupo entero

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      • Creo que no estás en lo cierto. Tengo un Kia Niro PHEV y un Hyundai Kona EV y te aseguro que comparten muuuuchos componentes.
        Son algo así como VW y Seat…

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        • Sabes leer?
          «Creo que solo comparten plataformas y motores».
          Esta claro que en el ejemplo que pones comparten plataforma y motor. Y con plataforma no me refiero únicamente al chasis, también toda la eléctrónica, baterías, etc.

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  4. ¡ 400 kW de recarga !

    ¡ Al final las estaciones de IONITY se van a quedar cortas con solo 350 Kw !

    Por cierto que hoy han puesto en el mapa de IONITY la estación de recarga de O Corgo, cerca de Lugo con una estación en cada sentido de la autovía en una estación de servicio de CEPSA. Con esta estación son 13 emplazamientos de estaciones de recarga, 4 funcionando y 9 en obras.

    Por cierto, ¿estará el prometido KIA Habaniro entre los 11 nuevos modelos?

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