Primeras imágenes espía del KIA Imagine, que llegará en 2021 con 500 kilómetros de autonomía y carga ultra-rápida | forococheselectricos

Primeras imágenes espía del KIA Imagine, que llegará en 2021 con 500 kilómetros de autonomía y carga ultra-rápida


En 2021 el grupo coreano Hyundai lanzará sus primeros modelos basados en la plataforma modular E-GMP, desarrollada específicamente para coches eléctricos: el Hyundai Pony y el KIA Imagine. Ambos convivirán con las actuales propuestas eléctricas de la compañía, basadas en plataformas térmicas convenientemente adaptadas.

Advertisement Advertisement

Mientras que el Pony será un compacto de diseño retro llamado a rivalizar con los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3, el Imagine será una berlina crossover de difícil clasificación, pues mezclará en su carrocería rasgos de sedán, de hatchback y de SUV (al tener las baterías en los bajos será más alto que un turismo convencional para no perder habitabilidad).

Está confirmado que el KIA Imagine será uno de los primeros modelos del mercado en contar con un sistema eléctrico de 800 voltios, solución que a día de hoy solo emplea el elitista Porsche Taycan. Gracias a esto podrá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua, estando confirmado que podrá recuperar el 80% de su rango en menos de 20 minutos.

La autonomía del modelo por su parte rondará los 500 km, entendemos que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Por otro lado, la plataforma modular E-GMP permitirá optimizar el espacio interior del vehículo gracias a su configuración de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes).

El Imagine podrá exprimir al máximo la red de carga europea IONITY, a la que Hyundai se unió recientemente. La intención de KIA es que el modelo se convierta en uno de sus buques insignia, pues aunque los responsables de la marca no quieren llegar a las cifras de Tesla, sí que desean poner a la venta un vehículo rápido y deportivo con un toque emocional.

Ahora han aparecido en la red las primeras imágenes del modelo definitivo camuflado, el cual aparentemente será muy similar al prototipo Imagine by KIA Concept. En las instantáneas podemos apreciar el corto capó del modelo y su elevada altura; sin embargo, aspectos como el corte de las ventanillas en el pilar A cambian, siendo mucho más redondeado en el concept car que en el vehículo de calle.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

7 comentarios en “Primeras imágenes espía del KIA Imagine, que llegará en 2021 con 500 kilómetros de autonomía y carga ultra-rápida”

  1. Interesante lanzamiento del grupo Hyundai con este modelo. El modelo a seguir en esta ocasión es el Kia Niro que el paso de rueda es muy grande, a veces me da la sensación que han elevado la suspensión para hacerlo un pelin mas alto a una berlina pero no llegar a ser un SUV.

    Lo interesante es la plataforma e-GMP, al igual que la de la Alianza CMF-EV, parte de la GMP, no digo que esté mal, sino es una primera generación donde han mejorado la plataforma GMP para dedicarla a los BEV dando un versión híbrida a la versión que están realizando con Canoo (los cuales tienen una plataforma donde los motores están ubicados en los ejes).

    Creo que para una primera generación de eléctricos puros y no reconvertidos, las plataformas e-GMP y CMF-EV les dará la posibilidad de desplegar a corto plazo mas unidades eléctricas.

    ¿Pero qué hay de diferencia con la CMP-EV de PSA? Pues digamos que PSA se encuentra en una fase 1 de la plataforma eléctrica mientras la Alianza y el grupo Hyundai estaría en la fase 2 que han detectado los fallos antes de incluir a dicha versión, mientras que VW se encontraría en la fase 3 con la MEB.

    Aquí cuenta cada estrategia y las decisiones, la Alianza y su roadmap es muy conservador incluso un poco lento respecto a sus rivales , ya que al tener una plataforma lo ha retrasado aposta.

    Claro, siempre que escribo hablo de la plataforma EZ de Renault, curiosamente es parecida a la de Canoo, estas plataformas por lo que intuyo en sus conceptos (https://specials-images.forbesimg.com/imageserve/5e42f433a854780006b10658/960×0.jpg?cropX1=44&cropX2=1839&cropY1=0&cropY2=886) estarían en fase 4, digamos que siguen en desarrollo.

    Lo que sí me mosquea es Hyundai Prophecy, que dicen que lleva la E-GMP pero curiosamente a nivel del suelo es muy bajo, por lo que me estoy suponiendo que es la E-GMP v2 mas cercana a la plataforma de Canoo (recordemos que Canoo fue incorporada al I+D+i del grupo Hyundai (https://www.forbes.com/sites/alanohnsman/2020/02/11/hyundai-adds-electric-vehicle-skateboard-project-with-la-startup-canoo-to-its-87-billion-mobility-push/#71a7b2451017)).

    En definitiva, todavía estamos bastante lejos de ver una plataforma skateboard real sino estamos viendo plataformas de transición para contener la inversión que no sea brutal y buscar soluciones mas a largo plazo de otro tipo de componentes.

    Responder
  2. Muy interesado en este Kia y sobre todo su hermano Hyundai Pony. ¿Se sabe algo de fechas de presentación y lanzamiento?

    Responder
  3. Si es espacioso y tiene 500 KMs de autonomía, tendremos que verlo.
    Lo de que no quieren llegar a las cifras de Tesla me huele queva ha pasar como ahora. Vas a los concesionarios y no tienen nada.

    Responder
  4. La carencia de baterías, les hace acortar las autonomías, lo de contar como autonomía suficiente, el recorrido que hace normalmente el coche diariamente, es un camelo total!!!!, solo,si quieres un vehículo urbano puede ser cierto. Con ello justifican las nimias autonomías, capando por completo la posibilidad de tener un ve para todo uso. La falta de puntos de carga públicos, en las principales vías, capa la movilidad libre del coche, lo se por propia experiencia, hay en recorridos largos desviarse para cargar teniéndolo todo programado. Teniendo 560km WLTP, que son 430km por autopista, a un ritmo razonable, te permite bastante olgura, pero aun así, a pesar de los SC, es un M3, hay que programar las cargas. Más sinceridad!!!! Sacar un ve con 500km que son 300km como mucho por autopista, es poco , no está actualizado, y sale desfasado. Saludos

    Responder

Deja un comentario