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KIA recoge los frutos de su apuesta por la electrificación. Un 10% más ventas en el tercer trimestre gracias al impulso de los coches híbridos y eléctricos

KIA recoge los frutos de su apuesta por la electrificación. Un 10% más ventas en el tercer trimestre gracias al impulso de los coches híbridos y eléctricos


En medio de una situación que está impactando de forma directa a todo el sector del automóvil, hay marcas que están logrando amortiguar el fuerte golpe provocado por la pandemia en Europa gracias a la creciente aportación de las ventas de los coches eléctricos e híbridos y enchufables. Algo que ha permitido a KIA cerrar un tercer trimestre muy positivo.

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Según los nuevos datos publicados hoy por la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA)*, las ventas totales de KIA en Europa entre julio y septiembre ascendieron a 132.933 unidades. Estas cifras suponen un crecimiento del 10% en comparación con el tercer trimestre de 2019, y supera al anterior mejor trimestre de ventas de la marca en Europa registrado en el 1º trimestre de 2019, cuando la marca vendió 132.174 unidades.

En estos resultados tiene un importante peso la creciente gama de vehículos híbridos y eléctricos. Una importante área de crecimiento para KIA en lo que llevamos de 2020, a pesar de la desaceleración general del mercado.

Y buena muestra de ello es que los modelos electrificados representan el 28,6% de las ventas totales de KIA en Europa. Algo que se traduce en que uno de cada cuatro coches que vende Kia en Europa lleva un sistema eléctrico.

Según Emilio Herrera, Director General de KIA en Europa: «Después del colapso de las ventas europeas a mediados de año, estamos empezando a ver signos de recuperación en el mercado. El récord de ventas de Kia en el tercer trimestre es una combinación de cierta demanda embalsada y de la creciente popularidad de nuestros vehículos electrificados. La gama de vehículos híbridos y enchufables de Kia, y nuestra reputación por la calidad, diseño y fiabilidad de nuestros modelos, nos sitúan en una muy buena posición para satisfacer los crecientes niveles de interés de los consumidores en los sistemas de propulsión avanzados

Unos números que seguramente habrían sido bastante más malos de no haber contado con los modelos electrificados, y es que a pesar de esto las ventas anuales de KIA han caído un 20% en lo que llevamos de año, todo en un mercado europeo que ha experimentado una caída interanual en su conjunto del 29,3%.

Ventas de eléctricos e híbridos de KIA

Las ventas totales de modelos electrificados (incluidos los motores MHEV, HEV, PHEV y EV) han aumentado significativamente este año alcanzando las 88.959 unidades vendidas.

En particular, las ventas de la gama electrificada Niro, que comprende las variantes HEV y PHEV, y el eNiro, han crecido en un 24% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 55.588 unidades vendidas. De las cuáles, el e-Niro ha contabilizado 20.588 unidades, un 156,6% más respecto al año anterior.

De este modo, la gama Niro es ahora el segundo modelo más vendido de KIA en Europa, superando por primera vez al Kia Sportage que se ha quedado en 55.525 unidades.

Durante los primeros 9 meses del año, el e-Soul también ha experimentado un crecimiento similar de sus ventas (+150,6%, alcanzando las 6.110 unidades) mientras que las ventas totales de modelos híbridos enchufables de la marca también han crecido un 75,8% (hasta  22.913 unidades).

Fuente | KIA

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16 comentarios en «KIA recoge los frutos de su apuesta por la electrificación. Un 10% más ventas en el tercer trimestre gracias al impulso de los coches híbridos y eléctricos»

  1. Pues si, bien por el grupoKIA/Hyundai… que ganas a ver si antes de dos años sacan la nueva generación del KIA Picanto, pero en versión 100% eléctrica, con 40 kw/h y casi 350 km de alcance real en autovía a 120 km/h y a precio casi de Dacia Spring.

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    • a 120km/h ningún coche te va a consumir menos de 17-18kWh. Con 40kWh no creo que puedas hacer más de 250kms por autovia, y eso si el coche es muy eficiente.

      Y ya lo del precio…

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      • Bueno, tienes los trillizos de VAG (si ésos que no cogen pedidos, muerte de éxito).

        Sacaban unos consumos muy buenos sobre los 14-15kwh. El Picanto si sale bien parido como EV (que no me sorprendería) no veo por qué no iba a sacar consumos similares, e incluso mejores.

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        • Se me olvidaba comentar como otro ejemplo el Hyundai ioniq, con muy buenos consumos por autovía y sin ser plataforma exclusiva. Junto a Tesla, en mi opinión, el grupo kia/Hyundai lo está haciendo increíblemente bien en cuanto a diseño de sus eléctricos (quitando la reciente llamada a revisión).

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    • ¿Qué ayudas? ¿de qué hablas?
      Dejaron de entregar coches en el cuarto trimestre para que las ventas cuenten en este año.
      No veo donde está el problema.

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  2. Está muy bien, pero mejor sería que focalizasen las campañas de publicidad que se centran en la electrificación justamente en los eléctricos puros y no en los híbridos.

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  3. Kia no tiene por qué focalizar las campañas publicitarias en los eléctricos puros, porque hay un sector de población que su trabajo consiste en viajar y necesitan de momento híbridos como mal menor hasta que los eléctricos desarrollen mejores autonomías en carretera y tengamos una mejor red de recargas. Mientras eso llega, dejemos a la gente que se gestione como quiera desde el respeto.

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    • No.

      No tienen que mejorar la autonomía absolutamente nada, el eNiro de 64 supera holgadamente los 400 km de autonomía y carga a unos 70kwh reales.

      Parar cada 3-4 horas de conducción 40-0
      50 minutos no supone ningún problema para nadie que necesite viajar (salvo que transporten órganos para transplante o algo similar).

      Lo que hace falta es mejorar la infraestructura, pero al ritmo que está creciendo es cuestión de meses, lo que falta mejorar es la fiabilidad por ejemplo.

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    • De hecho yo tengo un Ioniq HEV y hago bastantes kilómetros al mes, contento no lo siguiente……67.000km y consumo medio real de 4,1l/100km por supuesto con conducción tranquila y respetando los limites a rajatabla. Antes tuve un Tdi y una auténtica cafetera comparado con este. Si no me pasa nada para mi próximo coche ya sera 100% EV y de Hyundai.

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      • Mi honda Civic 2.2 hago 4,7 litros/100km en conducción relajada. Hibridos tienen que vender pues la producción de motores de combustión no la pueden parar en seco y hay que amortizar las inversiones cara a futuro que hicieron. Mezclar motores de combustión y eléctricos es una solución de compromiso pero es cara y difícil de mantener, sino fuera por las ayudas a los híbridos ni deberían planteárselo, pero los anuncios machacones les funcionan, el pensamiento crítico no lo tenemos.

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  4. En noviembre me aproximé a un concesionario Kia a preguntar por un e-niro de 60 kwh, ya que me tocaba cambiar de coche y llevaba un tiempo ahorrando para pasarme a lo eléctrico. Finalmente me lo entregaron en febrero y, aunque se hizo esperar, mi nivel de satisfacción es muy alto. Este año tan raro ha hecho que no haba un viaje muy largo, pero para las escapadas de fin de semana da de sobras. Además ya empieza a haber un número de cargadores suficientes para ir cómodo. Y si te lo montas bien, puede ser una ventaja porque puedes cargar en sitios donde con un térmico te tocaría o pagar parking o incluso no podrías ni aparcar. Para ir a trabajar, un lujo con las ayudas a la conducción que tiene, evitándote sustos por los frenazos. Y cargo en mi parking. Estoy encantado

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