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KIA recoge los frutos de su apuesta por la electrificación. Un 10% más ventas en el tercer trimestre gracias al impulso de los coches híbridos y eléctricos

En medio de una situación que está impactando de forma directa a todo el sector del automóvil, hay marcas que están logrando amortiguar el fuerte golpe provocado por la pandemia en Europa gracias a la creciente aportación de las ventas de los coches eléctricos e híbridos y enchufables. Algo que ha permitido a KIA cerrar un tercer trimestre muy positivo.

Según los nuevos datos publicados hoy por la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA)*, las ventas totales de KIA en Europa entre julio y septiembre ascendieron a 132.933 unidades. Estas cifras suponen un crecimiento del 10% en comparación con el tercer trimestre de 2019, y supera al anterior mejor trimestre de ventas de la marca en Europa registrado en el 1º trimestre de 2019, cuando la marca vendió 132.174 unidades.

En estos resultados tiene un importante peso la creciente gama de vehículos híbridos y eléctricos. Una importante área de crecimiento para KIA en lo que llevamos de 2020, a pesar de la desaceleración general del mercado.

Y buena muestra de ello es que los modelos electrificados representan el 28,6% de las ventas totales de KIA en Europa. Algo que se traduce en que uno de cada cuatro coches que vende Kia en Europa lleva un sistema eléctrico.

Según Emilio Herrera, Director General de KIA en Europa: «Después del colapso de las ventas europeas a mediados de año, estamos empezando a ver signos de recuperación en el mercado. El récord de ventas de Kia en el tercer trimestre es una combinación de cierta demanda embalsada y de la creciente popularidad de nuestros vehículos electrificados. La gama de vehículos híbridos y enchufables de Kia, y nuestra reputación por la calidad, diseño y fiabilidad de nuestros modelos, nos sitúan en una muy buena posición para satisfacer los crecientes niveles de interés de los consumidores en los sistemas de propulsión avanzados

Unos números que seguramente habrían sido bastante más malos de no haber contado con los modelos electrificados, y es que a pesar de esto las ventas anuales de KIA han caído un 20% en lo que llevamos de año, todo en un mercado europeo que ha experimentado una caída interanual en su conjunto del 29,3%.

Ventas de eléctricos e híbridos de KIA

Las ventas totales de modelos electrificados (incluidos los motores MHEV, HEV, PHEV y EV) han aumentado significativamente este año alcanzando las 88.959 unidades vendidas.

En particular, las ventas de la gama electrificada Niro, que comprende las variantes HEV y PHEV, y el eNiro, han crecido en un 24% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 55.588 unidades vendidas. De las cuáles, el e-Niro ha contabilizado 20.588 unidades, un 156,6% más respecto al año anterior.

De este modo, la gama Niro es ahora el segundo modelo más vendido de KIA en Europa, superando por primera vez al Kia Sportage que se ha quedado en 55.525 unidades.

Durante los primeros 9 meses del año, el e-Soul también ha experimentado un crecimiento similar de sus ventas (+150,6%, alcanzando las 6.110 unidades) mientras que las ventas totales de modelos híbridos enchufables de la marca también han crecido un 75,8% (hasta  22.913 unidades).

Fuente | KIA

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