Hyunday Hyunday
El Lucid Air Performance ya está a solo 1 segundo del Tesla Model S Plaid en Laguna Seca | forococheselectricos

El Lucid Air Performance ya está a solo 1 segundo del Tesla Model S Plaid en Laguna Seca


Lucid acaba de anunciar que uno de los prototipos del Air Performance, la versión más deportiva de su recién presentada berlina ejecutiva, acaba de batir su propio récord personal en el circuito de Laguna Seca durante una sesión de puesta a punto del chasis. Con un crono de 1:31,3, el modelo queda muy cerca del tiempo anunciado por el Tesla Model S Plaid, de 1:30,3.

Advertisement Advertisement

Tanto el modelo de Lucid como el de Tesla disponen de un tren motriz formado por tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero). Sin embargo, se estima que el Air Performance será notablemente más potente que el Model S Plaid, aunque hasta que no se revelen sus respectivas especificaciones definitivas a lo largo del año que viene esto no se confirmará.

El Lucid Air Performance empleado durante la sesión en la que logró superar su récord personal montaba neumáticos de calle y frenos de producción, por lo que estamos hablando de un prototipo con un desempeño bastante fiel al que tendrá el modelo definitivo. Respecto a un Air estándar, el Performance empleará ruedas algo más anchas.

Sin embargo, lo más interesante es que el récord fue logrado con John Culliton al volante, el cual no es un piloto profesional, sino un ingeniero mecánico senior de Lucid. Por lo tanto, el Air Performance tiene potencial para bajar su crono en Laguna Seca de forma sensible, siendo muy probable que eventualmente supere al Tesla Model S Plaid.

«Hoy, en un vídeo, el equipo de Lucid Motors muestra una vez más su trabajo en el desarrollo continuo del coche eléctrico de lujo Air, en este caso equipado con una versión de desarrollo de la configuración de tres motores de la compañía. Nada más salir a pista, el equipo logró un tiempo de vuelta de 1:31,3 en el icónico circuito Laguna Seca de California.

Continuaremos mostrando nuestro trabajo mientras ajustamos la plataforma y los sistemas del vehículo para comenzar la producción del Lucid Air en primavera de 2021. Mientras tanto, continuará el trabajo en la versión de tres motores en paralelo como un proyecto en desarrollo, y esperamos compartir más sobre sus logros en el futuro».

https://youtu.be/DWsmMfhGTMo

Relacionadas | Lucid muestra las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico, el Gravity



Compártelo:

31 comentarios en «El Lucid Air Performance ya está a solo 1 segundo del Tesla Model S Plaid en Laguna Seca»

  1. Ese prototipo de Lucid Motors que va pelado por dentro para reducir peso al máximo…
    Esto es solo humo y habrá que esperar a comparar ambos coches producidos en SERIE y con equipamiento de SERIE.

    Responder
    • Solamente es un simple prototipo en pruebas.
      Lucid no lo ha llevado alli para hacer el mejor tiempo posible.
      De ser asi hubiera llevado a un piloto y no a un ingeniero a conducirlo.

      Los Plaid que Tesla ha mostrado hasta ahora tampoco es que sean muy de serie ninguno.
      Ni los de Nirburgring ni el de Laguna.

      Eso si, hay que esperar a que esten en la calle para comparar a ambos.

      Responder
    • Si es un prototipo de puesta a punto del chasis, no te preocupes de que lo lastran para que tenga el peso del modelo de serie.
      Si ni, no sirve de nada….
      Además, tienen que quitarle cosas para compensar el peso de la jaula.
      Otra cosa muy distinta es si quieren batir un récord, ahí si loa aligeran.

      Responder
  2. Que no os engañe Lucid Motors, y bien lo dijo Elon Musko, hacer prototipos es FACIL. Lo complicado es escalar y producir en serie. Ojo que a cualquier empresa que haga V.E. le deseo lo mejor, como a SONO Motors.
    Veremos como acaba esto

    Responder
    • Tienes toda la razón, dar unos números y hacer unos buenos tiempos no es lo mismo que fábricas 500k copias al año, de donde sacas las baterías, donde fábricas el coche, Tesla ha hecho bien en dar mejores números, a futuro…. Y ya si lucid es capaz de producir, ya hacen un modelo s plaid mejorado, con más batería y más potencia y listo, el modelo s en realidad necesita un restiling porque sus ventas van en retirada y si lucid pretende quitar el trozo de tarta del modelo s a mayor precio difícil lo tiene para un trozo pequeño de tarta

      Responder
  3. Tal como dice Edu el prototipo de Lucid viene destripado… el proto del Plaid tampoco es que sea de serie pero al menos no viene sin interior.

    Hay que esperar a las versiones de producción.

    Responder
    • Pero este monta neumáticos de calle y también los frenos de calle. En el Tesla no lo sé pero pienso que llevaría neumáticos de circuito si alguien lo sabe que me corrija. Y lo de ser un piloto profesional y un ingeniero pilotando hay bastante diferencia.

      Responder
      • Llevaba unos neumáticos hechos a medida que serán los que lleve de serie en su lanzamiento. Lo que ahora no recuerdo es en cual están basados.

        Responder
      • El Plaid lleva semi-slicks de calle, ya los frenos ni idea pero no creo que no puedan ser de producción. Lo complicado del Plaid son esos ejes ensanchados de hiperdeportivo y las aerodinámica que tenía en el infierno verde.

        Responder
        • El plaid no llevaba pantalla interior. Habria que ver que mas no llevaba.

          Y los neumaticos decian que eran a medida basados en unos de calle Ya el compuesto usado pues no se puede saber. Porque si son a medida lo mismo solo duran 3 vueltas.

          Responder
    • Que yo recuerde la pantalla y eso también lo llevaba vacio. En 1 año saldremos de dudas porque por ahora son simples prototipos ambos modelos.

      Responder
  4. «siendo muy probable que eventualmente supere al Tesla Model S Plaid.»

    eventualmente = De forma eventual.

    Supongo que lo queréis decir es «finalmente», a ver si lo repasamos,,

    Responder
  5. Cualquiera puede llevar un coche de +1100cv y batir un récord . Jajajajaja
    En Tesla dirán que lo conducía la señora de la limpieza.

    Responder
  6. Realmente es tan importante 1 segundo mas o menos?
    No olvidemos que NO son autos de competición, ni para circuito. Ambos son modelos de calle…
    Este tipo de pruebas están muy bien para hacer publicidad y mostrar su potencial
    Está claro que ambos son unos “pepinos” y muy similares
    A la hora de las ventas 1 segundo mas o menos en circuito me parece sinceramente intrascendental. Lo trascendental será precio, diseño, comodidad… eso es lo que hará a los compradores elegir uno u otro…

    Responder
  7. Me importa un comino!!!! Yo no me compro un coche porque haga por una décima menos en un circuito, hay infinidad de cosas a considerar antes que es prolijo enumerar. Porque hacen una carrera sobre durabilidad, autonomía, resistencia de las baterías, unas prestaciones mínimas son importantes, pero no son para un uso normal las que se prueban en los circuitos y………!!!!!Lo siento, yo la tengo más larga!!!!!. Un eléctrico saludo!!!!

    Responder
  8. Estaría bien que el Model S compitiese con el Mercedes Clase S por tener un gran interior, en vez de ir a Nürburgring y Laguna Seca en busca de convertirse en un coche de carreras…

    Responder
  9. Son tiempos excelentes sin duda, pero mejor comparemos los coches de producción por que en pista, el diablo está en los detalles.

    Responder

Deja un comentario