¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Lucid Air Performance ya está a solo 1 segundo del Tesla Model S Plaid en Laguna Seca

Lucid acaba de anunciar que uno de los prototipos del Air Performance, la versión más deportiva de su recién presentada berlina ejecutiva, acaba de batir su propio récord personal en el circuito de Laguna Seca durante una sesión de puesta a punto del chasis. Con un crono de 1:31,3, el modelo queda muy cerca del tiempo anunciado por el Tesla Model S Plaid, de 1:30,3.

Tanto el modelo de Lucid como el de Tesla disponen de un tren motriz formado por tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero). Sin embargo, se estima que el Air Performance será notablemente más potente que el Model S Plaid, aunque hasta que no se revelen sus respectivas especificaciones definitivas a lo largo del año que viene esto no se confirmará.

El Lucid Air Performance empleado durante la sesión en la que logró superar su récord personal montaba neumáticos de calle y frenos de producción, por lo que estamos hablando de un prototipo con un desempeño bastante fiel al que tendrá el modelo definitivo. Respecto a un Air estándar, el Performance empleará ruedas algo más anchas.

Sin embargo, lo más interesante es que el récord fue logrado con John Culliton al volante, el cual no es un piloto profesional, sino un ingeniero mecánico senior de Lucid. Por lo tanto, el Air Performance tiene potencial para bajar su crono en Laguna Seca de forma sensible, siendo muy probable que eventualmente supere al Tesla Model S Plaid.

«Hoy, en un vídeo, el equipo de Lucid Motors muestra una vez más su trabajo en el desarrollo continuo del coche eléctrico de lujo Air, en este caso equipado con una versión de desarrollo de la configuración de tres motores de la compañía. Nada más salir a pista, el equipo logró un tiempo de vuelta de 1:31,3 en el icónico circuito Laguna Seca de California.

Continuaremos mostrando nuestro trabajo mientras ajustamos la plataforma y los sistemas del vehículo para comenzar la producción del Lucid Air en primavera de 2021. Mientras tanto, continuará el trabajo en la versión de tres motores en paralelo como un proyecto en desarrollo, y esperamos compartir más sobre sus logros en el futuro».

https://youtu.be/DWsmMfhGTMo

Relacionadas | Lucid muestra las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico, el Gravity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame