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Más problemas para el Polestar 2. Una unidad emite humo durante la recarga en Oslo

No está siendo demasiado tranquilo el estreno del Polestar 2 en el mercado. Después de un primer problema que dejó inoperativas a decenas de unidades, la marca sueco ha visto como finalmente ha tenido que llamar a revisión a todos los modelos entregados ante un error de software. Ahora los problemas crecen por culpa de una unidad que durante el proceso de carga comenzó a emitir humo.

Esto ha sucedido este sábado en Oslo, Noruega. En un primer momento la prensa local indicó que se trataba de un incendio. Pero ahora la marca ha actualizado los datos informando de forma oficial que no ha llegado a verse fuego, y que el problema ha procedido del sistema de refrigeración que ha evaporado o vaporizado su líquido provocando ese llamativo humo, y que el problema no ha tenido que ver con la batería principal.

Lo más importante es que no se han producido daños personales, y tampoco materiales más allá de lo que haya podido suceder en esta unidad del Polestar 2 que estaba cargando en el momento del suceso. Un humo que dejó de salir en cuanto se desconectó el vehículo de la estación.

Sin duda esta situación no ayudará a una Polestar que había debutado con buen pie con su primer coche eléctrico, del que se destacaba sus buenas condiciones en diseño, conducción, calidades y también capacidad de carga rápida. Pero que se ha enfrentado a críticas negativas en aspectos como la eficiencia llevándole en las comparativas a situarse por debajo de sus más directos competidores.

Por ejemplo, bajo el ciclo EPA el Polestar 2 con sus 75 kWh útiles lograba apenas 375 km de autonomía. Una cifra que podemos comparar con los 402 que logra el Tesla Model 3 en su versión Standard, o los 518 km que logra en la variante Long Range.

Ahora queda por ver si se trata de un problema puntual, o de un fallo de diseño. Algo que tendrá que determinar la investigación que ha abierto la marca nórdica en su investigación que nos indicará si es algo relacionado con esa unidad, o los propietarios tendrán que volver a pasar por el taller para solucionar algún problema relacionado con el sistema de carga.

Fuente | Polestar

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