Más problemas para el Polestar 2. Una unidad emite humo durante la recarga en Oslo

No está siendo demasiado tranquilo el estreno del Polestar 2 en el mercado. Después de un primer problema que dejó inoperativas a decenas de unidades, la marca sueco ha visto como finalmente ha tenido que llamar a revisión a todos los modelos entregados ante un error de software. Ahora los problemas crecen por culpa de una unidad que durante el proceso de carga comenzó a emitir humo.

Esto ha sucedido este sábado en Oslo, Noruega. En un primer momento la prensa local indicó que se trataba de un incendio. Pero ahora la marca ha actualizado los datos informando de forma oficial que no ha llegado a verse fuego, y que el problema ha procedido del sistema de refrigeración que ha evaporado o vaporizado su líquido provocando ese llamativo humo, y que el problema no ha tenido que ver con la batería principal.

Lo más importante es que no se han producido daños personales, y tampoco materiales más allá de lo que haya podido suceder en esta unidad del Polestar 2 que estaba cargando en el momento del suceso. Un humo que dejó de salir en cuanto se desconectó el vehículo de la estación.

Sin duda esta situación no ayudará a una Polestar que había debutado con buen pie con su primer coche eléctrico, del que se destacaba sus buenas condiciones en diseño, conducción, calidades y también capacidad de carga rápida. Pero que se ha enfrentado a críticas negativas en aspectos como la eficiencia llevándole en las comparativas a situarse por debajo de sus más directos competidores.

Por ejemplo, bajo el ciclo EPA el Polestar 2 con sus 75 kWh útiles lograba apenas 375 km de autonomía. Una cifra que podemos comparar con los 402 que logra el Tesla Model 3 en su versión Standard, o los 518 km que logra en la variante Long Range.

Ahora queda por ver si se trata de un problema puntual, o de un fallo de diseño. Algo que tendrá que determinar la investigación que ha abierto la marca nórdica en su investigación que nos indicará si es algo relacionado con esa unidad, o los propietarios tendrán que volver a pasar por el taller para solucionar algún problema relacionado con el sistema de carga.

Fuente | Polestar

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Ver comentarios

  • Polestar ya la ha pifiado, un poquito de pruebas antes de sacar a miles o tu imagen queda como la fiabilidad de polestar.
    Que ya podían haberme traído un para de ellos para probar digo yo

    • Yo creo que sí han realizado test, el problema puede haberse debido a cuando lo montan que no lo han realizado bien.

  • Shit happens

    Los VE incluyen tecnología innovadora y no se madura en dos años.
    Casi todos los VE nuevos han tenido contratiempos.

    Es lo normal cuando se vive una revolución.

    • China y el mundo están llenos de mierda China en forma de autobuses, taxis y coches particulares eléctricos que no se quedan tirados, no humean y dan un excelente resultado.
      Igual ha sido la parte Europea y se están haciendo los suecos.

      • concuerdo contigo, cuando los europeos meten mano en lo que no son expertos la cagan con ganas, aunque lo malo es que casi ningún coche particular chino ninguno lo he podido ver cargar a mas de 50Kw, debe ser el afán de los europeos en que cargue a a mas de 100Kw lo que a mostrado este defecto

  • Uno de los modelos mas prometedores no empieza mal, tienen que determinar dónde se está cometiendo el error si es de diseño , ya tuvieron que hacer sus pruebas, o que realmente no se ha construido bien y por lo tanto ¿Como se ha escapado de los testeos finales?

    • Supongo que quieres decir que sí que empieza mal... espero que lo resuelvan pronto! es un coche con mucho potencial pero de momento no empiezan con buen pie.

  • Si los Tesla despues de fabricar millones de unds siguen teniendo problemas , qué esperaban que los chinos lo iban a petar desde el primer momento?¿

  • ¿Dónde están lis que decían que un eléctrico era muy fácil y lo podía hacer cualquiera?

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