Volcon Grunt. Una moto eléctrica de rueda súper ancha con un precio muy competitivo

Volcon Grunt. Una moto eléctrica de rueda súper ancha con un precio muy competitivo


Mientras las grandes marcas continúan mirando para otra parte, son las pequeñas startup las que están engordando cada vez más el mercado de las motos eléctricas. El último ejemplo es la llamativa Volcon Grunt, que llega de la mano de un sistema eléctrico muy ambicioso, un precio bastante ajustado, y sobre todo un diseño y unas ruedas de lo más agresivas.

Se trata de un modelo con el aspecto de una café racer que se ha perdido por los montes más profundos y ha aparecido después de varios años transformada en una verdadera offroad. Un diseño sencillo y funcional pensado principalmente para movernos por terrenos complejos y que denotan su espíritu aventurero o profesional.

Un aspecto donde destacan unas ruedas que parecen sacadas de un tractor en su anchura y por sus tacos, pero que lo hacen con una baja altura que le proporcionan un centro de gravedad muy equilibrado y que facilita su conducción en zonas agrestes.

En la parte mecánica la Volcon Grunt cuenta con un potente motor eléctrico de 37 kW (50 CV) y 102 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h. Una velocidad que logra alcanzar en apenas seis segundos.

La batería es un pack extraíble a 60V que le proporcionan una autonomía de 160 kilómetros, necesitando dos horas para su recarga. Una capacidad la de poder extraer la batería que le proporcionan una gran flexibilidad.

Un modelo que comenzará sus entregas en la primavera de 2021, y que lo hará con un precio de 5.995 dólares. Una cifra bastante competitiva para un modelo que comenzará sus ventas en su mercado natal, Estados Unidos. Aunque dadas sus características, con algunas modificaciones que le permitan circular por las carreteras, como la inclusión de intermitentes, no sería extraño que llegase a Europa.

Una propuesta en lo económico muy competitiva, que podemos comparar por ejemplo con los 9.295 dólares en los que arranca la Zero FX más económica, con sus 3.6 kWh y apenas 55 km de autonomía mixta, mientras que la versión de 7.2 kWh sube hasta los 111 km en ciclo mixto, y un precio de casi el doble que la Volcon, 11.295 dólares.

Más info | Volcon

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16 comentarios en «Volcon Grunt. Una moto eléctrica de rueda súper ancha con un precio muy competitivo»

  1. Mola… Mola mucho… Si me pillo una jurao que le meto una pegatina de «John Deere».
    Es una opción buena y una versión algo más civilizada seguro tendría buena aceptación con ese precio.

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  2. Batería extraíble, un motor con 50cv por ese precio?? Pues me parece una gran compra (pena de velocidad punta, por culpa de las ruedas).
    Pero es que por ese precio…. tienes la Silence que es 3 o 4 veces peor…..

    Espero la veamos por España

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  3. Lo mas curioso es que esta moto esta diseñada para poder circular debajo del agua. Al menos eso dicen en su propaganda. Sera curioso entrar por la playa al mar e ir a visitar a los peces

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  4. Dudo mucho que esa batería extraíble sea suficiente para una autonomía de 160km, a no ser que sea a 20kmh. Para hacer esos km a 90kmh con esas ruedas dudo que necesite menos de 14kWh, que son 70kg de las mejores celdas…

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  5. Vicesat se que me escuchas, por favor prueba esta moto y llévala al límite como solo tú sabes hacerlo, es decir agarra la centralita y deslimítala.

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  6. El límite de una extraíble son unos 20 kg que puede dar para cerca de 4kwh a 60v. También es posible que lleve varias baterías repartidas, pero si anuncian 160km en EEUU no pueden engañar demasiado, allí para homologar no se andan con chiquitas. Con ese anuncio los 70-80km en uso «intenso» los tienes garantizados. Más que suficiente para la mayoría de salidas o viajes diarios.
    Repito, mola mucho… Y con unos balones algo más asfálticos, intermitentes y retros se pueden hartar de venderlas.

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  7. A mi lo de la batería de 60 voltios no me dice nada ¿a cuantos Ah? o ¿cuantos kWh? imagino que tendrá al menos 5 kWh brutos para dar esa autonomía…
    Por otra parte, le saca los colores a la UBCO, 35 kW más de potencia y el doble de velocidad punta y 1000€ mas barata.

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    • La principal diferencia con la Ubco es que esta si existe, y la Volcon es un proyecto que veremos si llega a producción. La web no tiene redes sociales ni tampoco indican donde están situadas sus oficinas…ni nada de nada. Saltan todas las alarmas de tongo.

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  8. Ya sabemos que los precios de los coches en U. S. A. se publicitan sin impuestos, es lógico pensar que las motos serán igual. Debemos tenerlo en cuenta en el momento de comparar.

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