Volcon Grunt. Una moto eléctrica de rueda súper ancha con un precio muy competitivo
3 min. lectura
Publicado: 21/10/2020 15:46
Mientras las grandes marcas continúan mirando para otra parte, son las pequeñas startup las que están engordando cada vez más el mercado de las motos eléctricas. El último ejemplo es la llamativa Volcon Grunt, que llega de la mano de un sistema eléctrico muy ambicioso, un precio bastante ajustado, y sobre todo un diseño y unas ruedas de lo más agresivas.
Se trata de un modelo con el aspecto de una café racer que se ha perdido por los montes más profundos y ha aparecido después de varios años transformada en una verdadera offroad. Un diseño sencillo y funcional pensado principalmente para movernos por terrenos complejos y que denotan su espíritu aventurero o profesional.
Un aspecto donde destacan unas ruedas que parecen sacadas de un tractor en su anchura y por sus tacos, pero que lo hacen con una baja altura que le proporcionan un centro de gravedad muy equilibrado y que facilita su conducción en zonas agrestes.
En la parte mecánica la Volcon Grunt cuenta con un potente motor eléctrico de 37 kW (50 CV) y 102 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h. Una velocidad que logra alcanzar en apenas seis segundos.
La batería es un pack extraíble a 60V que le proporcionan una autonomía de 160 kilómetros, necesitando dos horas para su recarga. Una capacidad la de poder extraer la batería que le proporcionan una gran flexibilidad.
Un modelo que comenzará sus entregas en la primavera de 2021, y que lo hará con un precio de 5.995 dólares. Una cifra bastante competitiva para un modelo que comenzará sus ventas en su mercado natal, Estados Unidos. Aunque dadas sus características, con algunas modificaciones que le permitan circular por las carreteras, como la inclusión de intermitentes, no sería extraño que llegase a Europa.
Una propuesta en lo económico muy competitiva, que podemos comparar por ejemplo con los 9.295 dólares en los que arranca la Zero FX más económica, con sus 3.6 kWh y apenas 55 km de autonomía mixta, mientras que la versión de 7.2 kWh sube hasta los 111 km en ciclo mixto, y un precio de casi el doble que la Volcon, 11.295 dólares.
Más info | Volcon