Hyunday Hyunday
Ya está disponible el renovado Tesla Model 3. Más aceleración, más autonomía y más equipamiento | forococheselectricos

Ya está disponible el renovado Tesla Model 3. Más aceleración, más autonomía y más equipamiento


Ya lo veníamos adelantando en las últimas semanas, y esta noche se ha confirmado la llegada de la renovada versión del Tesla Model 3. Unos cambios que no son demasiado llamativos a primera vista pero que supone que apenas un año y medio después de su llegada al mercado Europeo, el Model 3 disfrute de unas importantes novedades.

Advertisement Advertisement

La más destacable es el aumento de su autonomía. Si hasta ahora el Model 3 marcaba en su descripción europea 567 kilómetros bajo el ciclo WLTP, ahora la cifra ha aumentado hasta los 580 kilómetros en el caso de la versión Long Range Dual Motor. Por su parte la Standard Range Plus pasa de los 404 a los 430 km, mientras que la Performance llegará a los 567 km.

Un aumento de la autonomía que se habrá logrado con elementos como una optimización de su sistema eléctrico, pero también por la actualización realizada a principios de año y que no se ha trasladado al ciclo WLTP hasta ahora.

También ayudará a mejorar la eficiencia la instalación de la esperada y deseada bomba de calor. Algo que también habíamos adelantado hace unos días y que ahora se confirma oficialmente. Un elemento que permitirá al Model 3 mejorar sus cifras de consumo principalmente en los meses de invierno.

Además de más autonomía, el nuevo Model 3 contará con mejor aceleración hasta los 100 km/h, siendo de 4.4 segundos para la versión Long Range Dual Motor, y 3.3 segundos para la Performance. Por su parte la Standar Range Plus mantiene los 5.6 segundos. 

Tesla también ha presentado las nuevas llantas. Las Aero Wheels originales de 18 pulgadas ahora cuentan con un nuevo diseño algo más plano, mientras que la llanta de 19, disponible para la versión Standard y Long Range, contará también con un aspecto algo diferente con unos radios más rectos y atractivos.

Pero la gran principal actualización se la lleva el Model 3 Performance, que monta unas espectaculares llantas Uberturbine de 20 pulgadas, que han sido presentadas en público durante el estreno público de los primeros prototipos del Model 3 en 2016, y que ahora serán las llantas de serie de la versión más deportiva.

No se acaban aquí las novedades, ni mucho menos. El nuevo Model 3 también recibirá elementos tan esperados como el sistema motorizado de apertura del maletero trasero, así como el nuevo interior que ha sido rediseñado para una mayor funcionalidad y mejor estética general. Algo a lo que podemos extender la desaparición de los elementos cromados del exterior.

Lo mejor de todo es que todas estas novedades no supondrán una subida de precio. Según las tarifas actuales, el Model 3 Standard Range Plus arranca en España en los 48.870 euros, la Long Range Dual Motor en 59.680 euros, mientras que la Performance lo hará en los 66.280 euros.

Una nueva versión que según los rumores está siendo fabricada desde el pasado 6 de octubre, por lo que los que hayan realizado el pedido a partir de ese momento podrán recibir esta nueva y mejorada versión cuyas entregas están previstas para noviembre.

Relacionadas

Polestrar 2
El derrumbe del mercado del automóvil alemán provoca una cuota de mercado récord de los coches eléctricos del 9%. El Tesla Model 3 líder dentro de los eléctricosLa autonomía del Polestar 2 decepciona en Estados Unidos: homologa 375 kilómetros EPA



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

45 comentarios en «Ya está disponible el renovado Tesla Model 3. Más aceleración, más autonomía y más equipamiento»

  1. Ahora solo falta saber cuando aplicarán una reducción del precio, ya sea por unidades que vengan de China o por disponer de la fábrica en Alemania.

    Responder
    • Lo pongo aquí para que lo vea el redactor:

      SÍ han actualizado las cifras de aceleración en el configurador europeo, y de hecho aparecen en la foto que habéis metido en este post. El Performance pasa de 3,4 segundos a 3,3 y el LongRange pasa de 4,5 a 4,4. El SR+ sigue con 5,6 segundos

      Responder
    • Nunca. No van a reducir precio, como no se ha reducido el precio de los iphone, eso es una ilusión que muchos esperan y que nunca llegará.

      Responder
      • Tesla bajó el precio del Model X €50.000 de un día para otro….
        Y esta semana los bajó €3.000…..
        Si, Tesla baja precios, de un día para el otro.
        Como todos los fabricantes, por otro lado….

        Responder
    • Hoy por hoy, con el mercado del coche eléctrico creciendo a doble dígito, unas cosas se venderán mejor que otras, pero veo poco riesgo de que se queden cosas sin vender.

      Los que tienen muy mal pronóstico sin los térmicos puros.

      Responder
  2. Perfecto! Que bien hice en no caer en la tentación en septiembre… Ahora a la espera de que se confirme mejora cristales ventanas, volante y nuevas luces para pillar el mio.

    Soy yo o el volante y las luces delanteras son ligeramente diferentes??

    Responder
  3. Demencial ritmo de actualizaciones.
    Que bonito en rojo y negro.
    Bajará de precio cuando saque vag el suyo a mitad de precio , y Tesla volverá a quebrar.

    Responder
  4. Encuentro a faltar un color mate y que tenga más opciones de color en el interior. Y el portón del maletero eléctrico debería haber sido desde el principio o almenos para las versiones de LR que cuesta 60k para arriba. Y alguien sabe si los que ya tienen un model3 lo podrá instalar y mejor haber si Tesla hacen almenos un descuento por ponerlo .

    Responder
    • Te saldrá mas a cuenta vender el que tienes y comprar uno nuevo porque con los precios de mano de obra del SC la fiesta (si es que la ofrecen) saldrá por un pico.
      Además según los fanboys el M3 podrás venderlo al 90-95 % de lo que te costó

      Viva la competencia

      Responder
  5. La verdad es que está estupendo. El cuadro de mandos sigue pareciéndome de hospital, pero, bueno, algo malo tenía que tener.

    Para mi, el mejor es el long range dual motor.

    Y de las mejoras, me sobra la aceleración y las llantas ferolíticas, pero, bueno, eso va en gustos, y si sirven para mejorar la eficiencia, bienvenidas sean.

    Responder
    • En el peor de los casos, siempre puedes pedir el renting a una empresa especializada.

      Solo tendrías que tener cuidado con la experiencia que puedan tener en el coste de mantenimiento de un EV, no sea que te quitan clavar.

      Responder
    • Quieren cash, según sus cálculos toda la producción está vendida y más, con la bajada de precios pero quieren pasta ya que van a empezar con la gf India en breve

      Responder
    • El renting lo meten cuando quieren aumentar ventas.
      Con la actualización, no necesitan aumentar ventas, tienen durante un par de meses todo el pescado vendido.
      Luego volverán a poner renting y lo que haga falta.

      Responder
  6. Un modelo necesita actualizarse cuando la competencia aprieta. No hay más. El ejemplo lo tenemos en su hermano mayor el model S. No ha sufrido cambios durante años hasta hace poco cuando han empezado a aparecer el Porsche Taycan y compañía.
    La competencia hace mover el culo a todos.

    Responder
  7. Segundo site de Tesla solamente entregaron lo coche en proximo año (mes 2)… es lo que mostra el website PT (Português).

    Perdonen mi portunhol 😛

    Responder
    • No sé en Portugal, pero en España, para colmo, solo tienen 4 coches en Stock entre todos los modeles, nuevos y usados…..
      Me parece que este último trimestre venderán muy poco en España….

      Responder
    • la magia del software, no solo el beneficio es para el face lift ya que varios youtubers invcluyendo a Saul Lopez vieron un cambio repentino en la eficiencia de sus coches y lo raro es bueno se anuncia en ninguna despcripción de upgrade de software y pareciese que se activo de manera programada ya que Saul dijo que llevaba dias con la ultima actualización sin notar ese cambio hasta que sin mas ocurrio

      Responder
      • Por lo tanto no se han incluido las nuevas celdas de Panasonic que mejoran la autonomía un 5%, cuando lo hagan superará los 600 km. de autonomía, muy buena noticia.

        Responder
    • supongo que sera para engordar el balance del primer trimestre del próximo año, cosa de empresas tecnológicas yankis.

      Responder
      • Supongo que no dan abasto con la demanda ante la avalancha de pedidos que han recibido.
        Más leña al fuego.
        Go Tesla go!!

        Responder
  8. A mi lo único que me da un poco de miedo, son los tiempos de restyling que hace la marca, realmente mejoran cada x tiempo , aunque aquí ha recibido un paquete completo.

    Pero bueno, como tampoco me corre prisa, veremos el modelo europeo del 3 a ver en que lo mejoran y espero que se subsane todo esos montajes una cosa que si lo hacen bien en Alemania van a quitar presión a los servicios técnicos.

    Responder

Deja un comentario