Autonomía del Tesla Model Y en autovía después de la actualización

Autonomía del Tesla Model Y en autovía después de la actualización

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Publicado: 20/11/2020 10:05

El pasado mes, Tesla realizó una actualización de toda su gama aumentando la autonomía gracias a unas mejoras del sistema de gestión que le ha permitido ganar un pequeño extra. En el caso del Model Y, la autonomía EPA pasó de 510 a 523 kilómetros. Una mejora teórica que el propietario de una unidad ha querido comprobar por si mismo realizando el mismo recorrido completado hace seis meses después de la adquisición del vehículo.

La prueba discurrirá principalmente por autovía a una velocidad de 60 millas por hora, 96.6 km/h, intentando reproducir las mismas condiciones del anterior test. Un formato algo reducido que supone conducir el coche durante 100 kilómetros para extrapolar el consumo y autonomías.

Por supuesto, dos pruebas separadas por seis meses no podrán nunca ser idénticas. Pero al menos servirán de guía para saber si la mejora ha sido sustancial o no.

En este caso las condiciones son idóneas, con una temperatura exterior de entre 23 y 26 grados, bastante tráfico pero circulando a una velocidad baja que ha supuesto que le hayan adelantado incluso los camiones.

Los resultados no son demasiado buenos, ya que a pesar de terminar su recorrido con un consumo medio de apenas 13.9 kWh a los 100 km y una autonomía máxima estimada de unos 526 km, esto supone lograr unas cifras peores que en el primer intento, cuando este propietario completó el mismo tramo con un consumo de 13.39 kWh a los 100 km con una autonomía máxima estimada de 541 kilómetros con una carga completa.

Por lo tanto, con la actualización el Model Y en el mismo recorrido ha logrado 2.77% menos autonomía que durante el intento antes de la actualización. Un número que podemos comparar con los 2.55% de mejora que muestra la homologación EPA, y que a falta de pruebas algo más completas, y teniendo en cuenta las variables que pueden hacer modificar las cifras, como temperatura o modo de conducción por culpa del tráfico, esto nos indica que realmente la autonomía de las unidades en stock solo han cambiado en la homologación y en el configurador, pero su efecto real apenas se nota en los vehículos.

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