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El BMW iX1 llegará en 2022 con dos versiones de 180 CV y 250 CV

En 2022 BMW lanzará el iX1, la versión eléctrica de su popular SUV compacto X1. Aunque este modelo se ubicará en el segmento C (compactos), sustituirá indirectamente al i3 (segmento B) dentro de la gama del fabricante alemán. Con todo, ambos modelos convivirán durante un par de años, pues BMW mantendrá en producción el veterano i3 hasta 2024.

El precio de partida del iX1 será similar al de su predecesor (alrededor de 39.000 euros antes de ayudas), si bien ofrecerá una autonomía superior (frente a los 310 km WLTP del i3, el iX1 debería rondar los 400 km WLTP) y una carrocería más grande y espaciosa, siendo por lo tanto un modelo menos enfocado a los entornos urbanos.

El X1 estará disponible con trenes motrices gasolina, diésel, híbridos y eléctricos, siguiendo el ejemplo de Mercedes-Benz con los GLA/EQA. El iX1 en concreto se venderá con dos niveles de potencia: 180 CV (132 kW) y 250 CV (184 kW). Esta diferencia será más notable que la existente actualmente entre los i3 (170 CV) e i3s (184 CV).

En el primer caso el motor estará situado en el eje anterior (al contrario que otros BMW más grandes, que son tracción trasera gracias al uso de la plataforma modular CLAR, el X1 se asienta sobre la UKL2 de tracción delantera), mientras que la variante superior podría añadir un segundo propulsor en el eje posterior, ganando con ello tracción total.

Las diferencias entre el X1 convencional y el iX1 serán de matiz: contará con una parrilla en forma de doble riñón carenada, unos paragolpes rediseñados, llantas específicas, y un difusor trasero para mejorar la aerodinámica. En el interior los cambios se centrarán en una instrumentación adaptada y un sistema de infoentretenimiento con funciones propias.

Al contrario que el iX3, que se fabrica en China en colaboración con Brilliance, el iX1 será de origen europeo (concretamente se producirá en la factoría alemana de Regensburg). Hasta la llegada de un hipotético i1 derivado del Serie 1, el iX1 será el coche eléctrico más asequible de BMW… siempre y cuando no contemos los modelos de la marca MINI.

Fuente | ecomento

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Ver comentarios

  • 39k sería un muy buen precio para un BMW así. No se yo si veremos tal cosa.

    • Yo tampoco creo que este iX1 salga por 39.000€: Demasiado barato para BMW. De ser verdad sería un hito importante que empujaría a otros fabricantes a ajustar sus precios.
      A ver si en 2022 empieza a haber competencia de verdad...

    • Querría decir 39.000 euros antes de impuestos.
      O ya directamente cuenta con que no paguen IVA los eléctricos.

  • Gracias por corregirlo, Alber.
    Sobre el artículo, no creo que este coche sea el sustituto del i3, ni por tamaño ni por concepto. Espero que el i3 aguante más de otros 2 años, porque es disruptores.
    Salu2

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