El nuevo Fiat 500 eléctrico conquista la ciudad con sus 300 km de autonomía urbana

La nueva generación del Fiat 500 llega con un coche que, según la el fabricante italiano, no conserva ni un tornillo de la antigua serie. La Nuova 500 como la llaman en su país natal, se inspira por sus formas más que nunca en la vieja 500 del año 57.

Uno de los medios más prestigiosos de toda Europa, la revista Quattroruote, acaba de avanzar los primeros datos obtenidos de la prueba en profundidad. que publicará en su número de diciembre, del coche eléctrico llamado a llevar al Fiat a la movilidad del futuro.

Las pruebas de Quattroruote son toda una garantía, gracias a que la revista posee una circuito de pruebas de referencia en toda Europa para probar a fondo todos los aspectos de un vehículo.

La nueva generación del 500 supone un salto adelante del coche del que depende el futuro de la marca Fiat. El automóvil incorpora un puesto de conducción que da mejor soporte y confort a la hora de sentarse al volante. Además esta versión eléctrica presenta el novedoso sistema de info-entretenimiento de última generación que será usado por otros modelos en el futuro.

El 500 crece en tamaño, confort y tecnología de última generación, como los sistemas de asistencia al conductos de nivel 2 que le sitúan al mismo nivel que los más avanzados, ofertados pro otras marcas.

Primeros datos de autonomía

A la espera de conocer los detalles de la prueba y las cifras exactas de consumo. La mítica revista italiana avanza algunos datos interesantes que nos acercan a la realidad, al margen de lo indicado por los ciclos de homologación WLTP o EPA.

Con una carga completa el ágil coche es capaz de hacer sobre el complicado tráfico de una ciudad italiana «casi 300 km reales». Una cifra que permite disfrutar de una de las propuestas más elegantes del mercado en el medio dónde mejor muestra sus capacidades: los entornos urbanos.

300 km de autonomía supone que aquellas personas que no dispongan de punto de carga propio, o plaza de garaje particular, podrán hacer uso de un coche verdaderamente amplio y cómodo para su segmento que con una carga, puede usar el coche durante todo un mes (a razón de 15 km/día) durante los días laborables.

La capacidad de carga a 85 kW permite al 500 eléctrico, según el medio, recuperar en media hora la carga necesaria para transportar de lunes a viernes al coche eléctrico durante un mes, en los desplazamientos diarios típicos de la ciudad.

Si queremos salir de excursión durante el fin de semana con ‘la nueva 500’ la autonomía del coche eléctrico transalpino, como es de esperar, se reduce un poco. Tras un recorrido típico que combina carreteras secundarias y autopista en media, según el medio italiano, recorre 240 km.

Una excursión, desde Madrid, para disfrutar de una ciudad como Segovia con el consiguiente homenaje gastronómico y cultural, no sería obstáculo con el coche eléctrico, Fiat 500, que a su regreso aún tendría batería para al menos un día de ciudad extra.

Precios del Fiat 500 eléctrico en España

Toda la información, equipamiento y precios del Fiat 500 eléctrico puedes consultarlos en ForoCochesEléctricos pulsando aquí.

FIAT 500 Berlina:

  • ACTION: desde 24.900 euros antes de ayudas.
  • PASSION: desde 28.400 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 29.900 euros antes de ayudas.
  • Ñ-Edition: desde 29.900 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 34.900 euros antes de ayudas.

FIAT 500 3+1:

  • PASSION: desde 30.400 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 31.900 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 36.900 euros antes de ayudas.

FIAT 500 Cabrio:

  • PASSION: desde 31.400 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 32.900 euros antes de ayudas.
  • Ñ-Edition: desde 32.900 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 37.900 euros antes de ayudas.

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