Elation Freedom: un hiperdeportivo eléctrico con 1.903 CV fabricado en California

Elation Freedom: un hiperdeportivo eléctrico con 1.903 CV fabricado en California

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2020 13:06

El exclusivo segmento de los hiperdeportivos se está electrificando a pasos agigantados. Modelos como el Pininfarina Battista, el Rimac C_Two o el Lotus Evija demuestran lo «sencillo» que resulta extraer potencia de un tren motriz eléctrico, pues con cifras cercanas a los 2.000 CV superan a joyas como el Bugatti Chiron, que según versión llega a los 1.600 CV.

El último participante en unirse a este selecto club ha sido el Elation Freedom, un modelo de origen californiano cuyas primeras entregas están previstas para el año 2022. Este exclusivo vehículo tendrá un precio de partida de 2 millones de dólares, y ya puede reservare. ¿Qué nos propone esta joven startup norteamericana con su primera creación?

El Freedom hará uso de un chasis monocasco de fibra de carbono, lo que permitirá a la marca mantener a raya el peso. Su pack de baterías en forma de T tendrá una capacidad de 100 kWh. Aparentemente el modelo estará disponible en dos versiones: una que homologará una autonomía de 483 km EPA, y otra que llegará a los 644 km EPA.

La primera variante tendrá dos motores eléctricos y una potencia total combinada de 1.415 CV (1.040 kW), lo que permitirá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 2,2 segundos; mientras que la segunda equipará tres propulsores, llegando a los 1.903 CV (1.400 kW), rebajando el tiempo en este caso a apenas 1,8 segundos. La velocidad punta por su parte será de 418 km/h.

Salvando distancias, este biplaza recuerda en cierta medida a algunas creaciones de Koenigsegg y Gumpert. Tanto la carrocería como el habitáculo harán un uso intensivo de la fibra de carbono; de hecho, al contrario que algunos de sus rivales, no parece que el primer vástago de Elation vaya a apostar por un interior de corte lujoso, sino de enfoque racing.

Por otro lado, Elation también ha confirmado que el Freedom podrá pedirse con un motor gasolina 5.2 V10 atmosférico de origen Audi capaz de rendir 750 CV. Este propulsor no solo tiene una potencia muy inferior a la de las versiones eléctricas, sino que incluso tendrá un precio de partida superior (desde 2,3 millones de dólares) a pesar de que prestacionalmente estará por debajo de sus hermanos.

Relacionadas | Rimac muestra un prototipo de desarrollo del C_Two en el Centro Técnico de Porsche en Nardò

Este artículo trata sobre...