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El Genesis eG80 contará con un sistema de carga inalámbrica en opción

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, quiere convertirse en el primer fabricante en ofrecer un sistema de carga inalámbrica en sus coches 100% eléctricos. Aparentemente, esta característica será estrenada por el modelo eG80 el año que viene, lo que le dará a la berlina ejecutiva un poderoso argumento frente al Tesla Model S, su mayor rival.

El eG80 derivará directamente del G80 de combustión, uno de los lanzamientos más recientes de la firma coreana. Aunque no está confirmado, es muy probable que al mercado europeo solo llegue la versión eléctrica, tanto por las dificultades para competir contra los modelos térmicos de Audi, BMW y Mercedes-Benz, como por las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

Desarrollado conjuntamente con WiTricity, el sistema de carga inalámbrica del eG80 se ofrecerá como opción en sus acabados más costosos, y debería funcionar a una potencia máxima de entre 6 kW y 8 kW. Además, la empresa también tiene prevista la comercialización de sus propios cargadores domésticos de 7 kW y 11 kW.

Por otro lado, Genesis también aplicará la tecnología P&C (Plug and Charge) en el modelo, gracias a la cual se podrá verificar al usuario y cobrar pagos de forma automática cuando se utilice una estación de carga pública. Esto eliminará el tener que utilizar una tarjeta de membresía, una tarjeta de crédito o una app para gestionar todo el proceso de carga.

Actualmente ya existen marcas como Porsche testando esta solución en Estados Unidos, si bien todavía no se ofrece a nivel comercial. Por lo tanto, Genesis también será una pionera al implantar esta tecnología en sus primeros eléctricos. Aparentemente este avance no solo llegará al eG80, sino también al «JW», un modelo específico desarrollado sobre la nueva plataforma modular E-GMP.

Aunque está confirmado que el «JW» tendrá una carrocería tipo fastback, por el momento no está claro si se situará en el segmento C (compactos) o en el segmento D (familiares). Teniendo en cuenta que será la versión de producción del coqueto prototipo Mint Concept del año pasado, posiblemente la primera opción sea la más probable.

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