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El Genesis eG80 contará con un sistema de carga inalámbrica en opción

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, quiere convertirse en el primer fabricante en ofrecer un sistema de carga inalámbrica en sus coches 100% eléctricos. Aparentemente, esta característica será estrenada por el modelo eG80 el año que viene, lo que le dará a la berlina ejecutiva un poderoso argumento frente al Tesla Model S, su mayor rival.

El eG80 derivará directamente del G80 de combustión, uno de los lanzamientos más recientes de la firma coreana. Aunque no está confirmado, es muy probable que al mercado europeo solo llegue la versión eléctrica, tanto por las dificultades para competir contra los modelos térmicos de Audi, BMW y Mercedes-Benz, como por las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

Desarrollado conjuntamente con WiTricity, el sistema de carga inalámbrica del eG80 se ofrecerá como opción en sus acabados más costosos, y debería funcionar a una potencia máxima de entre 6 kW y 8 kW. Además, la empresa también tiene prevista la comercialización de sus propios cargadores domésticos de 7 kW y 11 kW.

Por otro lado, Genesis también aplicará la tecnología P&C (Plug and Charge) en el modelo, gracias a la cual se podrá verificar al usuario y cobrar pagos de forma automática cuando se utilice una estación de carga pública. Esto eliminará el tener que utilizar una tarjeta de membresía, una tarjeta de crédito o una app para gestionar todo el proceso de carga.

Actualmente ya existen marcas como Porsche testando esta solución en Estados Unidos, si bien todavía no se ofrece a nivel comercial. Por lo tanto, Genesis también será una pionera al implantar esta tecnología en sus primeros eléctricos. Aparentemente este avance no solo llegará al eG80, sino también al «JW», un modelo específico desarrollado sobre la nueva plataforma modular E-GMP.

Aunque está confirmado que el «JW» tendrá una carrocería tipo fastback, por el momento no está claro si se situará en el segmento C (compactos) o en el segmento D (familiares). Teniendo en cuenta que será la versión de producción del coqueto prototipo Mint Concept del año pasado, posiblemente la primera opción sea la más probable.

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Ver comentarios

  • El logo del frontal no se parece al Bentley?
    Les van denunciar cómo hicieron Citroen con polestar .

  • Como salga al mismo tiempo que la renovación del Model S, no tiene nada que hacer, aparte de los SC, la tecnología y autonomía del S, habrá dado un paso más adelante dejándolo de nuevo atrás. No será fácil a las fábricas de térmicos, que a la hora de fabricar ve, se pongan al mismo nivel de Tesla. Saludos

    • Me gusta que se lleguen a estas conclusiones sin tener nada sobre la mesa.

  • Aunque la noticia del cargador inalámbrico se queda resumida en una frase, que estaría bien enseñar el gráfico que ofrece WiTricity.

    La idea de carga inalámbrica me parece bien, te ahorra el tema cable, de llegar a enchufar, se activa cuando ya has apagado el coche, y me parece muy interesante, claramente las potencias son pequeñas pero te ahorras que algún ca... te quite el cable o que tengas que proteger el cargador porque no tiene para poner toma.

    Sobre el tema de la tecnología Plug and Charge, hay una duda, el problema que existe es el certificado como tal y como se instala en el coche. Ya que Plug and charge funciona de la manera que tu coche tiene un trozo y la operadora tiene el otro y cuando vas a cargar, le mandas ese trozo y lo junta con el otro y da el OK, el problema es que el usuario tiene que descargarse con cada operadora un certificado distinto. Cuando lo tienes ya es transparente pero al final llega un momento de almacenamiento.

    Están dando vueltas a un sistema simple , llegas y pagas. ¿Lo hace Tesla? Si pero porque Tesla lo hace en su red y es privada que si hago una interoperabilidad entre operadora A y B y xxx estamos haciendo lo mismo... sinceramente llego seleccionar y pagar, que con el tema de un cargador inalámbrico genial, nos ahorramos el sacar cable, enchufar cable... pero eso si todos deben llevar el mismo protocolo de carga que espero que Hyundai lleve el Qi : https://es.wikipedia.org/wiki/Qi_(est%C3%A1ndar_de_electricidad_por_inducci%C3%B3n). porque sino ya la estamos cagando de nuevo

  • Creo que es el futuro, un pantógrafo en el puesto de carga que se conecte por debajo con el coche. Das la orden y te vas a tomar tu café tranquilamente. Incluso se podría hacer que el coche ya cargado al gusto del cliente avanzara a un punto de recogida con una cinta transportadora.
    En fin, queda tanto por avanzar...
    Salu2

    • Un gran avance. Conectar la manguera es un gran esfuerzo. Supongo q todos los aquí presentes tienen un wc automático q te limpia el culo. Deberían incorporar también todos los coches una opción q te indique qué decir cuando llama la suegra.

      • A ver, para el pobre mayordomo tener un cable ahí colgando es un insulto para el dueño, quiere que se recargue con magia XD.

        Bueno, de todas formas, ya muchos de los móviles están apareciendo las cargas inalámbricas con mas potencia pero queda por llegar lo que es la revolución de carga que le falta mucho... es una avance eliminar un cable extra en tu coche que son ahora lo mínimo 150 euros

        • Lo calentito que se pone un móvil cargando a 15w en inalámbrico , me puedo imaginar con 7Kw que un coche será una calefacción . La eficiencia de carga inalámbrica tendrá pérdidas sí o sí .

      • El cable es una porquería, así de claro.
        Cuando llueva, con suciedad en el suelo, o las meadas de perro, o actos vandálicos, o ....
        Te apetecería recoger un cable meado de perro o con barro después doblarlo y meterlo en el maletero?
        Pues eso, te lo dejo para ti.
        Un saludo.

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