¿Cuáles son los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo? | forococheselectricos

¿Cuáles son los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo?


Durante los tres primeros trimestres de 2020, las ventas de coches eléctricos puros han alcanzado un acumulado de 1.208.367 unidades, de las cuales 729.623 (un 60,4% del total) fueron producidas por cinco grupos: Tesla, el Grupo Volkswagen, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, SAIC y Hyundai Motor Group.

Tesla tiene a día de una participación del 26%, con un total de 316.820 unidades vendidas. Aunque es posible que en el futuro su participación caiga debido a la llegada en masa de nuevos modelos por parte de otras marcas, sus ventas solo van a ir a más con el inicio de la fabricación en nuevas plantas como Giga Berlín y Giga Austin.

El Grupo Volkswagen por su parte superó a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, alcanzando un 10% de participación gracias a los 120.793 vehículos que logró entregar. Esta cifra se incrementará dramáticamente en 2021 con la llegada de los Volkswagen ID.3 e ID.4, Skoda Enyaq iV, Audi e-tron GT y Q4 e-tron, etc. Sin embargo, parece poco probable que vaya a ser capaz de superar a Tesla.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se ha hecho con un 9% de cuota. La mayoría de las 109.095 unidades vendidas por el grupo se corresponden con dos modelos: el Renault ZOE y el Nissan LEAF, el primero de los cuales está logrando un éxito sin precedentes en Europa… mientras que el segundo está cayendo en barrena en casi todo el mundo.

SAIC, matriz de marcas como MG, Roewe o Maxus, logra un meritorio cuarto puesto, con un 8% de participación y un total de 97.086 unidades vendidas. Actualmente el grupo chino se está introduciendo en Europa de la mano del MG ZS EV, que está consiguiendo una enorme aceptación en el viejo continente, así como de la gama de furgonetas eléctricas de Maxus.

Hyundai Motor Group está compuesta por las marcas Hyundai, KIA y Genesis. La compañía coreana ha conseguido un 7% de participación gracias a sus 85.829 unidades entregadas, destacando la buena aceptación de los Hyundai Kona Eléctrico y KIA e-Niro. El año que viene el grupo lanzará  una nueva submarca de Hyundai dedicada exclusivamente a la comercialización de coches 100% eléctricos, IONIQ.

Relacionadas | El Polestar 2 tiene que parar sus ventas en Francia por una denuncia de Citroën

Compártelo:

18 comentarios en «¿Cuáles son los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo?»

  1. Los números no dan lugar a dudas: El 26% de Tesla es demoledor.

    Obviamente esta situación no puede durar eternamente. No va a acabar Tesla haciendo 20 millones de coches al año (el 26% de la producción mundial).

    Responder
  2. Apple, con un 15% del mercado de móviles, es la empresa más valiosa del mundo, rondando ya los 3 billones (americanos) de capitalización.
    En 2007 vendió el primer teléfono a 500$ y Steve Balmer se reía a carcajas diciendo que quién iba a comprar eso, y a ese precio. Que ya había muchas marcas consolidas que vendían millones (Nokia, Ericsson, Motorola… y las Blackberries). Pues bueno, que a la gente le vaya quedando claro que los Ford, GM, y ya veremos si Volkswagen y demás, son los «carberries» del presente, terminó que acabo de acuñar. 🙂

    Responder
    • ¿Sabes que Samsung, OPPO, Xiaomi y Huawei venden más móviles que Apple?
      Con esto quiero decir que no tienes que ser el mayor fabricante de algo para ser la empresa más valorada en bolsa.
      Tienes que pensar una cosa, Tesla es la única que tiene el mismo modelo en venta en todos los mercados, por obvias razones.
      Y eso hace que tengan tal porcentaje actual.
      En realidad no hay ningún modelo que compita con el Model 3, que sea un modelo maduro, no recién salido, y que se venda en los tres mercados principales.
      Hasta finales del año que viene, que ya esté rodando a fondo el id4, no tendrá competencia.

      Y si pensamos que en el 2021 abrirá GIGA Berlín, pero se da el caso que solo hará, el primer año el Model Y.

      Lo importante es el aumento en general de todos los EV, en todos los mercados al mismo tiempo.

      Responder
      • No sabemos dónde acabará Tesla.
        Pero a día de hoy, si a Tesla le va bien, el resto se ve obligado a acelerar.
        Y eso es lo que importa.

        Responder
      • De acuerdo en todo, menos en lo del ID4, que primero habrá que verlo. Y a qué precio sale el Model Y sin aranceles.
        Mi analogía Nokia, Ericsson, Motorola con Ford, GM, VAG va unida a Xiaomi, Huawei, OPPO como Nio, Xpeng (o las que se consoliden).

        Responder
        • De acuerdo en que hay que ver al ID4.
          Y también habrá que considerar, ya que son hermano, las ventas del ID 4 y el Skoda en el mismo saco.
          Pero hablo del ID 4 porque es el primer modelo de VW que realmente tiene la misma filosofía que el Model 3.
          Producción global, un coche para todo, venta en todos los mercados, gran producción…
          Se que es competencia del Model Y.
          Pero lo importante es que empiezen a salir modelos, cuántos más mejor.
          Así podemos discutir si los interiores del Skoda son mejores que los de VW, y que Porsche hace coches solo para ricos, y que en compactos tenemos que ir al grupo PSA….
          Y que llegan los Chinos llenos de ofertas y sin talleres mecánicos.
          Pero que no hay como un Tesla…..
          😉

          Responder
  3. EL 26% A NIVEL GLOBAL en china tesla cubre el 50% de las ventas de electricos.
    solo con un modelo .
    cuando llegue el model Y
    veremos.
    en usa el 35% de todos los electricos . imparable tesla .
    vendio casi el triple que VW .

    Responder
  4. Es raro que no salga BYD reflejada, la verdad. El año pasado creo que quedó 2da por detrás de Tesla y para este año habían aumentado la producción, no sé, es extraño.

    Responder
    • Si, es extraño.
      A no ser que sea porque tiene varios hibridos en venta, y si hablamos de EV puros se quede un poco atrás.

      Responder
  5. VW, el primer año que se lo toma en serio, ya es el 2º fabricante mundial, fabricando poco menos que la mitad que el primero…

    Pero es que hace dos años fabricaba de forma anecdótica.

    Que no adelantara a Tesla?

    Es obvio que sí. En un par de años será el primer fabricante de eléctricos del mundo.

    Responder
    • Puede ser que así sea, cuentan con Herbert Diess, que no tiene la mentalidad prediluviana de la mayoría de sus homólogos y una visión clara y eso ayuda mucho.
      Desconozco las previsiones de producción de Volkswagen para los próximos años; especulando sobre las de Tesla, no me sorprendería que superaran los 750000 vehículos producidos en 2021. Este año estarán en torno 500000, salvo nuevo cierre de Fremont. El objetivo son 182000 en Q4.

      Responder
      • El objetivo de VW es vender 1 millón de coches eléctricos en 2023.

        Esperaba llegar a él en 2025, pero lo han adelantado 2 años.

        No sé qué año llegará Tesla al millón. Puede que el año que viene (2021). Pero parece que el ritmo de crecimiento de VW es más alto que el ritmo de crecimiento de Tesla.

        Antes de 2030, VW llegará a 5 millones de eléctricos.
        ¿cuándo llegará Tesla a los 5 millones de coches vendidos? No lo sé…. pero es muy probable que al hito de los 5 millones, llegue antes VW, que Tesla.

        Responder
        • Corrijo (no se puede editar). En 2023, llegarán a 1.5 millones de eléctricos.

          Probablemente, en 2023, Tesla no tendrá aún capacidad para fabricar 1.5 millones (el doble que ahora).

          Es decir, que es muy probable que en 2023, VW ya haya adelantado a Tesla como primer fabricante de eléctricos.

          Responder
    • Fabrica 1/3 que una startup y va en serio ?
      El más barato que venden ahora es un ID3 de 40.000€ y van en serio ?
      Jaaáaaaaaaaaaaajajajajaja
      Super en serio . Están súper enfadados con Elon y van a vender más que él. Pero de coches caros , que los baratos aún no los quiere la gente.

      Responder
      • Tesla ya no es una start up.
        Vende coches caros, porque dan más beneficio.

        Pero el grupo VW también vende eléctricos baratos, cosa que Tesla no hace.

        Responder
  6. LOGIOS, Calculando TESLA no existia hace 10 años, y hoy o ese año superara los 500000, pronto el MILLON, poco tiempo despues DOS MILLONES y puede llegar en POCOS AÑOS a CINCO MILLONES , no solo con CUATRO FABRICAS «California, Y China, Produciendo a todo vapor, mas AUSTIN Y BERLIN EN CONSTRUCION esa cantidad de vehiculos producidos representaria 6, 7 o mas porcentaje del total mundial que es UNA ENORMIDAD para una fabrica nueva y con 6 o 7 modelos.

    Responder
    • Tesla fue fundada en el 2003….hace 17 años.
      Actualízate.
      Y, efectivamente, este año producirá 500.000 coches.
      El que viene 750.000 y en el 2022, 1.000.000. de coches.
      Para que llegue a los dos millones o seis millones, cómo dices, falta….
      Falta mucho, no será en dos o tres añosy necesitará algo más que 4 fábricas…..

      Responder

Deja un comentario