Porsche Vision Renndienst: la radical furgoneta eléctrica que Porsche no se atrevió a fabricar | forococheselectricos

Porsche Vision Renndienst: la radical furgoneta eléctrica que Porsche no se atrevió a fabricar


A lo largo del día de ayer, Porsche reveló por sorpresa varios prototipos secretos como parte de su iniciativa #PorscheUnseen, a través de la cual mostró al público algunos proyectos que por un motivo u otro finalmente no llegaron a buen puerto. El más peculiar de todos ellos fue, sin lugar a dudas, la furgoneta eléctrica Porsche Vision Renndienst.

Este vehículo fue concebido como una reinterpretación de las furgonetas de servicio que utilizaba hace décadas la marca alemana en competición. De hecho, en alemán Renndienst significa «Racing Service». El prototipo se inspira en concreto en las Volkswagen Transporter T1 que Porsche empleaba hace más de cincuenta años.

La firma ha confirmado que el concept car dispone de una plataforma de tipo skate-board, con unas baterías planas situados en los bajos y los motores eléctricos integrados en los ejes. Gracias al empleo de una arquitectura de este tipo, se pudo crear un amplísimo habitáculo con capacidad para varios pasajeros con una distribución la mar de original.

El puesto del conducción está situado en el centro, como en el mítico McLaren F1 o en el Tesla Semi, mientras que los pasajeros se sitúan a ambos lados. A pesar de todo, Porsche no ha revelado imágenes del interior del prototipo, probablemente porque no esté finalizado (a fin de cuentas, lo más probable es que la unidad presentada fuera una simple maqueta a escala 1:1).

A nivel estético, solo pequeños detalles delatan que nos encontramos ante un desarrollo de Porsche, como los pilotos unidos a lo ancho de la trasera. Los faros delanteros, formados por unas ópticas horizontales dobles (solución similar a la empleada por Genesis en sus últimos lanzamientos), no recuerdan a ningún otro vehículo de la marca, si bien su diseño de cuatro focos imita la luz diurna típica de la gama Porsche.

El pilar A de la furgoneta está pintado en color negro, dando un efecto de techo flotante tipo visera. La línea de las ventanillas asciende de forma abrupta y termina «a medio coche», estando la parte trasera completamente panelada. Lo cierto es que las probabilidades de que Porsche decidiera comercializar un vehículo de este tipo eran casi inexistentes, por lo que si el prototipo hubiera visto la luz en su momento, posiblemente habría quedado como un bonito homenaje al pasado de la empresa.

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21 comentarios en «Porsche Vision Renndienst: la radical furgoneta eléctrica que Porsche no se atrevió a fabricar»

  1. Un trabajo espectacular, la pena es que no van a sacarlo porque quitaría ventas a esos SUVs tan preciados.

    Aqui VW tiene una cosa muy buena para hacer el ID.Buzz una versión R , el morro me gusta incluso una mejor solución al Tesla Semi, que puede o no ser algo que sea igual en Tesla.

    Ahora bien, lo del interior y la plataforma skateboard son conceptos por lo que también pueden decir que lleva baterías de fluzo no es determinante, otra cosa es que este concepto se mueva entonces si.
    ¿Anda y porque no usar la plataforma MEB? ya que podrían haberlo indicado perfectamente .

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    • Porque este protecto eebe ser anterior a la plataforma MEB…
      Y hablando del modelo.
      Ventanas horribles e inutiles, quitan un montón de visibilidad lateral.
      Y lo del puesto de conducción en el medio, en fin, más accidentes….

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      • Eso significa que a veces trabajan en varias plataformas XD, y luego juntan gastos.

        Al ser un concepto el tema de la seguridad se la sopla directamente, dirán que han puesto cámaras en los retrovisores..

        Lo del conductor del medio, puede ser un guiño a Tesla para decir. ehh mira tu posible furgoneta XD

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        • Ostras, ahora que pienso, Tesla podría hacer una versión para Boring Company de este estilo, incluso quitando al conductor, ya metes a 8 personas o incluso 9, no se a lo mejor han dado una visión para un monovolumen eléctrico que podría explotar… no me parece mala idea.

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          • Ya había dicho Musk que Tesla desarrollaría un mini bus de 16 pasajeros para The Boring Company, en teoría basado en el Model X….
            Pero parece que es un fiasco total, así que veremos.

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        • La vida es mucho más que Tesla…..
          Lo del conductor en el medio es un guiño a los coches de carreras, tipo Le Mans…. No al Semi (Que en serio, que manía con poner Tesla en cualquier lugar y cualquier comparativa… es aburrido)
          Y ya sé que les sopla la seguridad, para eso es un concepto.
          Seguro que no pasa varias homologaciones….
          😉

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  2. A mí me encanta, me parece preciosa. Por delante, un Tesla Semi. Por detrás, un C4 Picasso.

    Le falla solo, como comentan arriba, ventanas laterales grandes y posición de conducción a la izquierda. Yo, a precio normal, me la compraba.

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  3. Con las ventanas laterales grandes sería el mejor diseño que he visto.
    ¿ Porque no hay coches parecidos asequibles en el mercado?(En vez de los SUV, como bien dice Suriv).
    Salu2

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    • En realidad, si la miras bien, es una versión con esteroides del Twingo de primera generación o la versión sci-fi del Renault Space….

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  4. Me parece preciosa ( el no tener ventanillas laterales se debe a ser de reparto, en la version «civil» seria acristalada claro).

    La desaparición de los monovolúmenes me parece un claro error, Renault con el Space se salva (también me parece precioso) pero a un precio salvaje.

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    • Pero ya no es un Monovolumen, ahora es un Crossover…
      Palabras de Renault.
      Y para mi lo han cagado, tiene el suelo muy alto.
      Una pena.

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      • Pues si, los monovolumenes tiene su venta, el problema de las marcas es que cuando se centran en una moda a poner, pues todo a lo mismo, y lo que no entienden es que en determinados segmentos es mejor no convertirlos en Crossover, ya tienes la clave, a lo mejor tienes que hacerlo visualmente mejor, pero de espacio tiene mas que un SUV

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  5. Lo de meter a Tesla por todos los lados no es nuevo, ya estamos acostumbrados, aunque no venga a cuento.
    La Porsche muy chula, puestos a sacarle parecido, a la Citroen Nemo&company.
    Salu2

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  6. Otra prueba más de que pudieron pero no quisieron sacar los EV antes. aunque no hubiese sido con logo Porsche el grupo podría haberla vendido.

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  7. No me gusta, tampoco los monovolumen…parece el clase A extinto (el monovolumen de MB horrible en mi opinión) en plan restyling…

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  8. Me gusta mucho!!
    Como propietario de una Grand Espace, y reconocer con todos sus pros y sus contras, que es un GRAN monovolumen por su espacio.
    Tengo que decir que este ejercicio de diseño, para mí es espectacular. La solución estética de las 2 puertas laterales, me encanta, si le añadieran grandes cristales y no paneles… podría ser un 6 plazas IM PRESIONANTE!!!

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  9. Por favor, antes de comentar. Es un CONCEPT, no hay nada que funcione normalmente, puede ser que sea de arcilla. Seguramente sin motor, ni dirección

    A partir de aquí se hacen estudios de mercado, costes de fabricación contando con proveedores, etc…

    Y de ahí ya saldrá un modelo comercial, que no ha sido el caso

    Por otra parte, un poco de cultura del automóvil para entender qué buscaba Porsche con este producto

    https://www.google.es/amp/s/www.hibridosyelectricos.com/articulo/curiosidades/porsche-vision-renndiens-furgoneta-electrica-porsche/20201112092119039883.amp.html

    Querían rememorar las furgonetas VW de asistencia de Porsche en las carreras

    Saludos

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