Tesla bajo investigación de la NHTSA en EE.UU, tras llamar a revisión 30 mil coches en China | forococheselectricos

Tesla bajo investigación de la NHTSA en EE.UU, tras llamar a revisión 30 mil coches en China


Semana negra para la empresa de Elon Musk que tras verse obligada a llamar a revisión 30 mil Model S y Model X por problemas en la suspensión, pérdidas de partes del techo de su SUV y problemas en la dirección en los Model Y, debe someterse a un nuevo escrutinio por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA).

A raíz de los acontecimientos y puesto que las especificaciones de los vehículos exportados a China, en materia de supensiones, son las mismas de los vendidos en Estados Unidos, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) esta estudiando los problemas en la suspensión delantera de los coches que conforman la gama alta representada por el SUV Model X y la berlina Model S.

A pesar de mostrar su rechazo ante la decisión de las autoridades chinas, Tesla finalmente acordó proceder a la revisión de 30 mil de sus coches eléctricos vendidos en china, pero fabricados todos ellos en la fábrica de Fremont, California.

Esta nueva investigación se suma, en el caso del Model X a la llamada a revisión de 9.000 SUV provocada por pérdidas de elementos del techo durante la circulación.

Evaluación preliminar

La «evaluación preliminar» de la agencia estadounidense se centra en el supuesto defecto que puede llegar afectar a casi 115 mil coches vendidos en el país entre 2015 y 2017.

«La Oficina de Investigación de Defectos (Office of Defects InvestigationODI) de la NHTSA ha recibido 43 quejas que alegan fallos de los enlaces delanteros de suspensión delantera izquierda o derecha en los vehículos Modelo Tesla del año 2015 a 2017 Modelo S y (MY) 2016 a 2017 Modelo X 2017. Treinta y dos de las quejas involucran fallas que ocurrieron durante maniobras de estacionamiento a baja velocidad (por ejemplo, retroceder desde el camino de entrada o espacio de estacionamiento a velocidades inferiores a 10 mph). Once incidentes ocurrieron mientras conducía (por ejemplo, incidentes en carreteras a velocidades superiores a 10 mph), incluidos cuatro a velocidades de carretera. Las quejas parecen indicar una tendencia creciente, con 34 quejas recibidas en los últimos dos años y tres de los incidentes a velocidades de carretera reportados en los últimos tres meses. Además, ODI ha identificado ocho quejas que pueden implicar fallas en el enlace frontal, pero que no han sido confirmadas por registros de reparación o fotografías. Todos los posibles fallos de enlace anteriores se notificaron en los últimos dos años e incluyen dos incidentes que ocurrieron mientras conducía».

NHTSA

Frente a los problemas contenidos en la República Popular China, Tesla se defendió de las acusaciones responsabilizando a los propietarios del mercado asiático por realizar un «abuso del conductor, incluido que el uso del conductor y la expectativa de daños es excepcionalmente grave en el mercado chino. Si el cliente produce una sobrecarga abusiva (por ejemplo: impacto en la acera, golpe de bache grave, etc.)».

La referencia por parte de la NHTSA calificando a esta investigación como evaluación preliminar, significa que el fin del procedimiento consiste en evaluar la frecuencia y las consecuencias del supuesto defecto.

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33 comentarios en «Tesla bajo investigación de la NHTSA en EE.UU, tras llamar a revisión 30 mil coches en China»

  1. La NHTSA ha estado detrás de las marcas que siempre, es verdad que le dio mucho énfasis cuando sobre los casos de incendios.

    Ahora con lo de china, pues es normal que se tenga que revisar, incluso en Europa deberían hacerse eco y revisar estos casos por si acaso. Veremos que resolución dictamina

    Lo dicho siempre. ¿Esto porque ha sucedido? Esto es lo que nos hemos quejado siempre de la pasividad de Tesla en arreglar esto, que puede ser internamente muchas historias pero al final el coche que es TESLA

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  2. Tiene narices encima Elon quejandose de la revisión y echando la responsabilidad a los conductores Chinos…… La jeta y desfachatez de este sujeto traspasa las fronteras. Sinceramente ya es hora de meterle un buen puro y ponerle mirando para Albacete…..

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  3. No es solo culpa del «MESÍAS».
    Es culpa de los tradicionales de no hacer competencia en calidad y precio.
    La brecha entre la movilidad del siglo pasado y la del futuro es demasiado grande.
    El coche eléctrico sigue en pañales. . . . .y TESLA «la caga » de vez en cuando.
    Salu2

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  4. También en los model3 tienen problemas pero no tan graves. En la ventana del conductor hacia ruido como entrará viento y en la parte del ocupante no pasaba eso lo lleve 3 veces al SC de Tesla y la tercera me dijo que está en los estándares de la empresa que eso era normal. Yo pregunto cómo puede saber si es normal ni siquiera lo an probado. Pues sigue así a partir de 50km ya empieza a hacer ruido de viento y a 120km hace bastante. Y espero que no tenga problemas tan graves en los model 3 porque problemas pequeñas hay unos cuantos. Lo positivo que va muy bien conduciendo con velocidades de autopista sobretodo te da mucha seguridad en curvas .

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    • Chicho, tienes que hacer una prueba.
      Piensa en lo siguiente, el Model 3 tiene ventanas sin marcos en las puertas. Esto significa que la presión del vidrio contra la goma de sellado, que tiene un perfil D (o sea, son huecas dentro) se genera en la base de la ventanilla.
      Cuando vas rápido por la carretera, a partir de 50 o 60 km h se genera un efecto vacío en el aire que pasa por el coche.
      Esto hace que «succione» hacia afuera al cristal, separándolo de la goma y dejando de hacer la presión correcta.

      Yendo a una velocidad que te haga ruido el coche, trata de empujar el cristal, a ver si notas que está «flojo» o que vibra. Lo ideal sería probar en las dos ventanillas, también en la del acompañante, para poder comprobar que estén iguales.
      Y la última cosa, que no estoy seguro de que pase en el Model 3, fíjate si el último cm o medio cm la ventanilla no entra en alguna muesca en el techo, para mantener esta presión, porque lo que si me he fijado es que cuando abres la puerta, la ventanilla baja un poco.

      Suerte.

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  5. Los únicos coches que fallan y siendo nuevos tienen que pasar por el concesionario son los Teslas, mi hermano se ha comprado un BMW X3 y también ha tenido que volver al concesionario porque tenía problema eléctricos y electrónicos, parece que no es algo tan raro

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  6. Peugeot ha llamado a revisión a unos 35000 vehículos por fallos en el sistema de frenado
    No solo Tesla tiene fallos, aunque eso no quiere decir que Tesla no se tenga que poner las pilas

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  7. Todas estas noticias, sobre todo el bombo que se le da, van correlacionadas al pretendido impulso hidrógeno y los movimientos de buffett y acólitos para hacer con acciones a bajo precio.

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    • Sí, algo más que añadir.
      Son tan superiores al resto de marcas clásicas (fósiles) los Tesla que ya es, de largo, la empresa automovilística que más vale en bolsa, multiplicando por 3 el valor de Toyota, por 7 el valor de Volkswagen y por más de 10 al resto de marquillas del mercado.
      Ya saben estás marquillas lo que tienen que hacer si no quieren seguir perdiendo valor a pasos agigantados o desaparecer…

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      • Si sabes algo de bolsa, ya sabrás que esto no significa demasiado, y que lo que hoy vale 1000 y hace ser a Musk el segundo hombre mas rico del mundo, mañana deja de estar de moda, le sale competencia por todos los lados o deja de crecer lo esperado y verás lo rápido que puede salir del mapa… la confianza la tienes hasta que la pierdes, y esta linea es muy frágil.
        Dicho lo cual no se que tiene que ver la calidad o fiabilidad de sus coches con que las acciones valgan mucho en Bolsa. Las acciones valen mucho simplemente porque sus accionistas esperan un ritmo de ventas y por tanto crecimiento y beneficios, si esto no se cumple, se empezará a desinflar como un flotador pinchado.

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        • ¿No sabes qué tiene que ver la calidad o la fiabilidad de los Tesla con que sus acciones valgan mucho en bolsa?
          Te lo voy a explicar otra vez, a ver si ahora, por fin, lo entiendes.
          Reconociendo incluso que la fiabilidad de los Tesla sea la peor del mercado (lo dudo mucho) los inversores no tienen duda dónde están las ganancias y las posibilidades de crecimiento. Si los demás están dónde están (en el pozo), con fabricar eléctricos maluchos (como los Tesla, sic) y ya no digamos de una calidad constructiva muy superior podrían salir a flote con una seguridad absoluta y eludir la quiebra a la que se dirigen actualmente.
          Si Tesla está dónde está es porqué fabrica exclusivamente eléctricos, en gran número y sin mochila fósil por medio. Y si los vende todos y más que fabricase es porqué en calidad-precio no tienen fallo.

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    • Pues las marcas alemanas tampoco están para tirar cohetes. Audi Q8 1 punto el mejor puntuados el A5 me parece que le dio 53 puntos. Si as visto lo de Tesla deberías ver también las otras y también dar tu opinión y no solo Tesla.

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  8. Los libres de pecado tiren la primera piedra ..
    Siempre tendrán mas fallos quienes van delante, que los que van detrás de sus pasos. O que aquellos que no hacen nada.
    Desde malas siliconas de soldadura y empleados saboteadores a malos conductores (sin carnet. Con acceso a otros usuarios sin permiso hijos menores familiares borrachos drogados o enajenados ) De todo hay en «la viña del Señor» Investiguen todas las probabilidades de sendas partes.. De la Producción fabricación y los usos apropiados de sus dueños custodios aveces.
    Tanto el tipo mas rico del mundo como el segundo hoy.. no los conocía nadie hace 15 años. Y ningún gobierno u ESTADO les ha regalado dinero público.. por tanto bien ganado lo tienen (Si la envidia fuera tiña,,, )
    Han empezado donde podían crecer y desarrollar sus proyectos (En España puede que estuvieran en quiebra en las colas del paro) Amazon viento en popa con el COVID y comercios cerrados.. Tesla con la ola del ecologismo obligatorio por la U.E. y medio mundo,, en un mercado d alto poder sin mella del COVID ..
    Han creado mercado puestos de empleo y riqueza.. *Bien por los que abren caminos en mejora de este mundo*

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  9. Sin mella del Covid?? No hombre no, a qué país o empresa no le ha afectado el Covid? Que se lo pregunten a los EEUU o a la propia China y sus mercados.

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  10. Vivimos en tiempos de siniestros Magos de Oz. En su ciudades Esmeraldas nos quieren confinar y sus acólitos con pasión todo ven perfecto.

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