El Tesla Model Y fabricado en China añadirá una instrumentación tras el volante... entre otros cambios | forococheselectricos

El Tesla Model Y fabricado en China añadirá una instrumentación tras el volante… entre otros cambios


Con el Model Y, Tesla ha adoptado una nueva estrategia global: este modelo solo se comercializará en los mercados chino y europeo cuando comience a producirse localmente (es decir, en Giga Shanghái y Giga Berlín respectivamente), algo que lo hará más competitivo que si fuera importado desde Estados Unidos como ocurre con los Model S, Model X y Model 3.

Actualmente Giga Shanghái ya produce el Model 3 en sus versiones Standard Range Plus RWD y Long Range RWD; sin embargo, a corto plazo también se le unirá el esperado Model Y. ¿Qué cambios incorporará la versión china en relación al modelo estadounidense? Aparentemente, más de los que inicialmente se pensaba.

Las unidades de preproducción del Model Y chino están rodando con un denso camuflaje durante sus pruebas de desarrollo, algo que en su momento no se hizo con el Model 3 chino por el simple motivo de que estéticamente era idéntico a su hermano estadounidense. De hecho, incluso el salpicadero de las unidades de prueba está camuflado.

Es muy posible que Tesla haya decidido adaptar ligeramente el diseño del Model Y a los gustos del público local, igual que ha hecho Volkswagen con el ID.4, cuya versión X (producida conjuntamente con SAIC) incorpora una serie de modificaciones exteriores e interiores respecto a la variante europea. ¿Cuáles serán estos cambios?

Aunque está lejos de confirmarse, cabe la posibilidad de que Tesla haya rediseñado ópticas, paragolpes y llantas, mientras que en el habitáculo podríamos encontrarnos con nuevas armonías interiores e incluso con una instrumentación convencional, pues el camuflaje del salpicadero parece estar ocultando una pantalla tras el volante. Sin embargo, todo esto son simples especulaciones, por lo que hasta que el vehículo no pierda camuflaje no saldremos de dudas. Por el momento solo se sabe que el automóvil no incorporará celdas NCA de Panasonic, sino NCM de LG Chem.

Lo que sí está confirmado es que el Model Y europeo traerá muchísimos más cambios respecto al estadounidense que el chino: su bastidor estará formado por tres grandes piezas de fundición, y será el encargado de estrenar las nuevas baterías estructurales de la marca con celdas 4680, lo que debería hacerlo notablemente más barato de producir.

https://twitter.com/bentv_sh/status/1331165196778311681

Relacionadas | La fábrica de baterías Tesla producirá hasta 250 GWh, casi el total de la producción mundial

Compártelo:

19 comentarios en «El Tesla Model Y fabricado en China añadirá una instrumentación tras el volante… entre otros cambios»

  1. Espero que no se confirme la existencia de esa pantalla detrás del volante. Estropearía la preciosa estética minimalista del Model 3/Y.

    Responder
    • Pues a mí se me han puesto los ojos como platos con la noticia, significaría que Tesla claudica en parte y reconoce que un único ipad en la consola central como panel de mandos es impropio para un coche como el Model 3 o el Model Y

      Responder
      • Retrocede su decisión pero creo que será una pantalla diferente a lo que hay en el Model S.

        Aunque lo suyo sería u HuD y se quitan las historias.

        También hna visto que hay que dividir lo que es el conductor y el acompañante…

        Responder
    • Tengo entendido que los Model Y europeos provendrán todos de la Gigafactoría de Berlín, por lo que como muy pronto no habrá entregas hasta junio/julio de 2021, y eso si vas haciendo el pedido ahora

      Responder
  2. Eso es imposible, se ha repetido por activa y por pasiva por parte de los Eloniebers que una única pantalla central es mejor y que cualquiera que no lo vea así es un dinosaurio, así que esto sería tirarse piedras a su propio tejado.

    Responder
    • Pues aquí un dinosaurio con gafas progresivas que ve mucho peor lateral que frontalmente (somos miles) y que las estética minimalista nos parece tan preciosa como insegura.

      Y que conste que si tuviera dinero mi primera opción en VE sería Tesla Y, vamos que estoy lejos de ser un Tesla hater ….

      Responder
  3. Que se dejen de pantallas…. y pongan un HUD y ya está.

    Que para la velocidad y el navegador rápido no hace falta más, que manera de complicarse.

    Responder
  4. No me parece molesta la pantalla, jeje, son 15 pulgadas, sólo le añadiría un HUD con la velocidad y la autonomía…en serio no hay que desviar la mirada apenas de la carretera…

    Al conducir te acostumbras rápido a mirar la pantalla, sí lo pones en modo cámara monitorizas todo tu entorno, y es más cómodo que ir mirando los retrovisores, en ese caso giras más la cabeza y como estamos acostumbrados no nos quejamos.

    Otra cosa son las imprudencias del conductor, que se ponga a nivelar los espejos mientras conduce en la consola central o muñonadas por el estilo…

    Responder
  5. Ahí te doy la razón, un HUD opcional mínimo llegaría a más público, que de entrada eso les echa para atrás…

    A mí no me gustaba pero en seguida me acostumbré, entiendo que es positivo para la marca adaptarse a los clientes además de que los clientes se adapten a la marca…al final son más ventas…y el feedback está clarinete:

    Acabados, ensamblaje, consola central (debatible), vibraciones y ruido a altas velocidades, servicio post venta…tienen puntos donde deben mejorar….

    Responder
  6. Realmente siempre jugamos a lo que digo y dicen.

    El Model Y de momento va a montar las celdas Panasonic y las de LG (en caso de China), las baterías estructurales si puede ser porque es independiente de las baterías que se metan.

    Sobre celdas 4680, no van a ir pero puede que en un futuro se cambie puede, recordemos que Elon confirmo.que esas celdas se construirían en sus fábricas pero no significa que vayan para sus modelos: https://forococheselectricos.com/2020/10/elon-musk-tesla-model-y-giga-berlin-baterias-estructurales-celdas-4680.html

    Sino que pueden estar en fase de estudio para sus modelos pero también para fabricar más en todos los lados y ofrecer un producto que si lo llevará que es el Semi

    En referencia al Modelo y, HuD y solucionado, pero ahora bien Tesla se está metiendo sola en un berenjenal creando variantes para cada mercado que si es verdad debe existir algunas diferencias pero es que Modelo C para Europa y China y quitamos Modelo 3.

    Lo malo es que habrá variantes que en algunos momentos hay que nivelarlos eso lleva más tiempo.. creo que unidades como el Y Europeo debe ser más exterior que en el interior.

    Responder

Deja un comentario