¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla permitirá visualizar en directo las imágenes captadas por las cámaras del Autopilot en su app

El Sentry Mode (Modo Centinela) de Tesla es un sistema de alarma inteligente que emplea las cámaras del Autopilot para grabar lo que ocurre alrededor del vehículo cuando alguien se acerca a él. Ahora, la compañía va actualizar esta función para que los usuarios puedan ver en directo las imágenes de las cámaras de forma remota.

Esta mejora ha sido descubierta por el conocido hacker @greentheonly, muy popular dentro de la comunidad Tesla por haber encontrado en el pasado nuevas funciones, mejoras de hardware y actualizaciones de software antes de su lanzamiento. «Bueno, la visualización remota de las cámaras parece estar preparada, quizás saldrá en la actualización 2020.48 o la pospondrán nuevamente, no lo sé».

La nueva función llegará de la mano de la próxima gran actualización de software (v11) que recibirá la flota de la compañía. En un principio, las imágenes de las cámaras podrán consultarse directamente a través de la app para smartphone de Tesla, pues los técnicos de la empresa llevan ya un tiempo trabajando para integrar el Sentry Mode en dicha app.

Además del Sentry Mode, Tesla también utiliza las cámaras del Autopilot para la función TeslaCam, una suerte de dashcam integrada en el propio vehículo que permite grabar todo lo que ocurre durante la conducción, algo que ha resultado muy útil para que algunos usuarios demuestren su inocencia tras sufrir un accidente.

Tanto el Sentry Mode como la TeslaCam necesitan de un dispositivo de almacenamiento para funcionar. Para poder ver las imágenes grabadas, inicialmente los usuarios tenían que tomar dicho dispositivo y conectarlo a un ordenador. Hace unos meses se añadió una nueva interfaz de visualización en el propio automóvil que permitía ver las imágenes del Sentry Mode en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

La app de Tesla ya permite conocer el estado de los vehículos de forma detallada (puertas y ventanillas abiertas o cerradas, puerto de carga, maletero, nivel de carga de la batería, etc). Sin embargo, con la nueva visualización remota los usuarios podrán saber en todo momento y con todo lujo de detalles qué está ocurriendo alrededor de su automóvil.

Relacionadas | ¿Se acerca el restyling de los Tesla Model S y Model X?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame