Hyunday Hyunday
Volkswagen añade una segunda línea de producción para el ID.4 en Zwickau

Volkswagen añade una segunda línea de producción para el ID.4 en Zwickau


Con el ID.3, Volkswagen dio comienzo a una nueva era donde el coche eléctrico será uno de los grandes protagonistas. Un modelo que sale de la fábrica de Zwickau, que se ha convertido en uno de los símbolos de la transformación del grupo alemán. Ahora apenas 13 semanas después del inicio de la producción del que será el segundo modelo MEB, el ID.4, Volkswagen ha confirmado el inicio de los trabajos de una segunda línea de producción que reforzará la capacidad de la instalación.

Advertisement Advertisement

Según los medios alemanes, esta apertura de la segunda línea de producción en Zwickau permitirá al fabricante germano el contar con dos líneas para el ID.4. Una señal de que el iD.3 ha sido importante por ser el primero, pero su nuevo hermano tendrá mayor protagonismo en cuanto a ventas y así lo entiende la marca que reforzará su capacidad gracias a que será fabricado en dos líneas de forma simultánea, una compartida con el ID.3, y otra exclusiva.

Y es que una vez pasada la novedad y el impacto inicial, el ID.4 tendrá que ponerse manos a la obra para lograr ser competitivo en un mercado que en 2021 verá disparar la cantidad y calidad de la competencia, empezando por los modelos del propio grupo, como el Audi Q4 e-tron, el Q4 Sportback e-tron y el Cupra el-Born y el Skoda Enyaq, a los que se sumarán las propuestas del resto de marcas.

Rivales como el Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-e, Volvo XC40, Hyundai IONIQ 5, BMW iX3, y un largo etc a los que podemos añadir las primeras propuestas de los nuevos fabricantes chinos, como Aiways, MG, NIO…

Ante esta avalancha, Volkswagen podrá presentar batalla con un modelo con una capacidad de producción elevada, lo que le permitirá gozar de cierto margen de maniobra en lo económico con una propuesta que como recordamos contará en su versión de lanzamiento, 1st y 1st Max, con la batería de 77 kWh y 520 km de autonomía estimaba bajo el ciclo WLTP, y un precio desde 45.485 euros.

Una cifra que como ha sucedido con el ID.3, bajará cuando se abran los nuevos niveles de equipamiento por debajo de la First Edition, y que facilitará el poder acceder a unos precios de arranque que le colocarán en esta misma versión de motor y batería en torno a los 40.000 euros.

Propuesta que se coloca en un segmento más de moda que nunca en Europa, los SUV, y que además reforzará sus argumentos según los primeros probadores con un nivel de calidad general más elevado, y aprovechando el tiempo para pulir el software para que los primeros clientes tengan una mejor experiencia.

Fuente | Automobilwoche

Relacionadas | Prueba Volkswagen ID.3: ¿un antes y un después en la historia de la marca?



Compártelo:

33 comentarios en «Volkswagen añade una segunda línea de producción para el ID.4 en Zwickau»

  1. Cuando lancen la versión del ID.4 con 77 kWh, 40.000€, con buenos acabados, se presentará como todo un Señor Rival para su segmento.

    Responder
    • @Logios
      Esa será la versión del ID.4 Pro. Viendo el precio que tiene el ID.4 1st, el Pro creo que rondará los 41k o 42k €.
      Veremos que precios acaban poniendo.
      Saludos :=)

      Responder
  2. Buena notícia, eso es que estan viendo que tiene demanda sus ID. Lo cual seguro que el ID.4 venderá más que el ID.3.
    Espero que pongan pronto el precio del ID.4 Pro con batería de 77 kWh. Será un duro rival !!
    Saludos :=)

    Responder
  3. Un poco mejor que el eNiro, Ivanchu, no sé yo…
    Pero seguro que mucho mejor y más barato que un ModelY, ya sea descapotable o no.
    Salu2

    Responder
    • Pues eso situaría al Niro como mejor que un Tesla y creo que ambos dos están muy por delante de vw en cuanto a eficiencia, por no hablar de que cuando un id4 llega a 100 desde 0 el modelo y ya va por 200, cosa que en un id nunca verás

      Responder
        • Y ambos tienes más de 2 líneas??? Que ambición vag Go Go Go

          Cual es la noticia vag dobla las líneas de producción de id4 de 1 a 2?

          Responder
            • En ningún momento hablan de doblar la producción. De hacer una segunda línea y de incrementar la capacidad si hablan..

              No pasemos a inventarnos las cosas 😉

            • RKO, es broma.
              Es una forma irónica de retorcer las cifras, que tanto gusta a mucha gente….

          • ajajjaja, cuantos nervios en los fanboys/Eloniebers…….
            Me encanta eso de que no valoran la vida por montar frenos de tambor….. es cierto otros la valoran mucho montando 500CV y 0 a 100 en 3 segundos, eso si es seguridad al volante, jajajajaj

            Vivan los fanboys/Eloniebers

            Responder
  4. Es perfecto, si este o sus hermanos con batería de 77 sale por 40 mil. Tiene que bajar de precio el kona por ejemplo y bastante. Lo cual pondrá la cosa muy interesante.

    Responder
  5. Es una excelente noticia, pero tienen que acelerar más. A ver cuánto tardan en abrir la segunda línea, pq en el tiempo que han tenido operativa la primera Tesla casi les monta dos fábricas, así sin despeinarse.

    Responder
    • 2 años para hacer un acceso en Martorell.
      No esperes velocidad cuando todo está subcontratado.
      En China y Berlín levantan una fábrica y aquí aplaudimos por un puente y unas reformas.

      Responder
      • Cuando quieren van deprisa… Cuando quieren, claro. No sé yo si ver venir al toro les hará reaccionar de verdad o prefieren que les empitone y les pase por encima.

        Responder
  6. Esto confirma… el ID.3 era un coche de compromiso, el verdadero objetivo era el ID.4, moda o margen de beneficios creo mas lo segundo.

    Claramente se están poniendo a las pilas para que este modelo esté a la venta con unidades para que esté disponible rápidamente,creo que el mercado americano van a recibir muchas de estas unidades

    Responder

Deja un comentario