Categorías: Motos eléctricas

Daelim y el gobierno de Corea transformarán cabinas de teléfono en estaciones de cambio de baterías para motos eléctricas

La movilidad en zonas urbanas cuenta con amplias posibilidades de electrificación. Una de ellas son las motos eléctricas, que suponen una alternativa económica y sencilla de movilidad sin emisiones. El problema es que muchos usuarios no tienen donde cargar sus vehículos. Para ofrecer una solución, el gobierno de Corea del Sur y un consorcio de empresas liderada por el fabricante de motos Daelim, han puesto en marcha un interesante proyecto para transformar las viejas cabinas de teléfono en estaciones de cambio de baterías.

La elección de estos emplazamientos responde a factores como el aprovechamiento de un espacio ya en uso, accesible, y habitualmente situado en zonas estratégicas donde el suelo suele estar muy cotizado. Un proyecto que ha recibido esta semana la luz verde y que extenderá estas estaciones por los distritos económicos, zonas universitarias y zonas comerciales.

Este conglomerado de empresas comenzará en 2021 a transformar 30 cabinas telefónicas en estaciones de cambio de batería. Unas baterías que podrán usar los modelos compatibles con el formato, y que podrán cambiar su pack descargado por uno totalmente lleno en cuestión de segundos. Todo con un coste de apenas un euro.

Gracias a esto, los conductores podrán recuperar energía para recorrer algo más de 100 kilómetros con su nuevo pack. Un coste competitivo y que ofrecerá una alternativa de movilidad sostenible en zonas urbanas.

De momento el proyecto permitirá convertir en la primera parte de 2021 hasta 30 viejas cabinas en unas estaciones que contarán con una serie de baterías fabricadas por Samsung. Un formato que permitirá a las marcas de motos poder ofrecer sus modelos con batería en alquiler para de esa forma reducir el coste de compra del vehículo.

Otro de los retos de este proyecto es poner de acuerdo a los fabricantes de motos y baterías para el formato de dichos acumuladores, que esperan empiece a seguir un modelo estándar para facilitar este tipo de iniciativas con enorme potencial de electrificación del transporte en las grandes ciudades.

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Ver comentarios

  • Muy buena iniciativa para poder aprovechar una infraestructura que ya ha quedado obsoleta, por ejemplo en Irlanda van hacerlo para puntos de carga.

  • De todas las opciones en transporte, este método de las motos eléctricas es el mas ecológico y rentable por consumo energético.. el mas ecológico en su construcción. Y el mas ecológico en ocupación de espacio público plazas d parking ,, o desgaste de asfalto ni destrucción de carreteras.
    Si a esto le suman el cambio inmediato de baterías para repostar energía CHAPÓ cojonudo .. y Reciclando espacios ya en desuso (que no quitan espacios nuevos al peatón)
    Esto es multiplicar sinergias ahorrando tiempo y dinero en consumiciones en espera de recargar.. excelente proyecto sin duda.. Lo normal en una sociedad que lucha por el progreso la productividad y la competitividad permanentemente con hechos.. y no con humo del hombre blanco lengua de serpiente = (gobierno que miente)
    Es una muestra de respeto al votante y a sus consumidores o clientes directos.. Amén por la cordura en algunos países del mundo con hechos..

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