¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daelim y el gobierno de Corea transformarán cabinas de teléfono en estaciones de cambio de baterías para motos eléctricas

La movilidad en zonas urbanas cuenta con amplias posibilidades de electrificación. Una de ellas son las motos eléctricas, que suponen una alternativa económica y sencilla de movilidad sin emisiones. El problema es que muchos usuarios no tienen donde cargar sus vehículos. Para ofrecer una solución, el gobierno de Corea del Sur y un consorcio de empresas liderada por el fabricante de motos Daelim, han puesto en marcha un interesante proyecto para transformar las viejas cabinas de teléfono en estaciones de cambio de baterías.

La elección de estos emplazamientos responde a factores como el aprovechamiento de un espacio ya en uso, accesible, y habitualmente situado en zonas estratégicas donde el suelo suele estar muy cotizado. Un proyecto que ha recibido esta semana la luz verde y que extenderá estas estaciones por los distritos económicos, zonas universitarias y zonas comerciales.

Este conglomerado de empresas comenzará en 2021 a transformar 30 cabinas telefónicas en estaciones de cambio de batería. Unas baterías que podrán usar los modelos compatibles con el formato, y que podrán cambiar su pack descargado por uno totalmente lleno en cuestión de segundos. Todo con un coste de apenas un euro.

Gracias a esto, los conductores podrán recuperar energía para recorrer algo más de 100 kilómetros con su nuevo pack. Un coste competitivo y que ofrecerá una alternativa de movilidad sostenible en zonas urbanas.

De momento el proyecto permitirá convertir en la primera parte de 2021 hasta 30 viejas cabinas en unas estaciones que contarán con una serie de baterías fabricadas por Samsung. Un formato que permitirá a las marcas de motos poder ofrecer sus modelos con batería en alquiler para de esa forma reducir el coste de compra del vehículo.

Otro de los retos de este proyecto es poner de acuerdo a los fabricantes de motos y baterías para el formato de dichos acumuladores, que esperan empiece a seguir un modelo estándar para facilitar este tipo de iniciativas con enorme potencial de electrificación del transporte en las grandes ciudades.

Relacionadas | NIU MQi+ Sport. Un scooter eléctrico ahora por apenas 1.299 euros después de ayudas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame