Los modelos de suscripción van ganando adeptos entre los constructores de automóviles que encuentran en ellos una fuente de ingresos recurrentes, además de un método de fidelización del cliente a sus servicios y plataformas.
ForoCochesEleectricos ha abordado en ocasiones este asunto que ahora vuelve a los titulares como consecuencia del último tuit de Elon Musk. El CEO de Tesla contesta a un usuario que ha comprado uno de sus coches eléctricos mediante un modelo de leasing y que, en su momento, no compró la opción de conducción autónoma.
Esta forma de compra de un vehículo lleva consigo la renovación o devolución del mismo en la mayoría de las ocasiones, por lo que el comprador no suelen comprar todas las opciones disponibles para reducir el precio de compra o bien, por otros motivos.
En esta ocasión, el usuario @padgeuk preguntaba al manager sudafricano si sería posible poder adquirir la conducción autónoma total de Tesla (FSD), mediante una suscripción mensual al tener un coche comprado mediante leasing.
En 2021 llega el FSD con pago mensual
La respuesta no se ha hecho esperar y el propio Musk ha confirmado que esta opción estará disponible a principios de 2021, permitiendo a todas aquellas personas que no hicieron el oneroso desembolso inicial, poder disfrutar del FSD mediante un ‘pago a plazos’ o, incluso, mediante un simple pago por uso.
A pesar de que esta nueva opción esté sobre la mesa en Tesla, para su CEO la compra inicial del paquete completo sigue siendo la mejor opción: «Debo decir que todavía tendrá sentido comprar FSD como una opción, ya que en nuestra opinión, comprar FSD es una inversión en el futuro. Y estamos seguros de que es una inversión que dará sus frutos para el consumidor, en beneficio del consumidor. En mi opinión, comprar la opción FSD es algo que la gente no se arrepentirá de hacer«.
Por el momento ni el fabricante ni Elon Musk, han aclarado qué ocurrirá con los propietarios de un Model 3, Modes S o Model X que cuentan con el hardware 2.5 y quieran poder suscribirse a la conducción autónoma total, puesto que para disfrutar de todas sus capacidades es necesario el ‘super-ordenador’ que define el hardware (H3), instalado en todos los coches vendidos de un tiempo a esta parte.
Mientras la opción de pago mensual llega a toda la flota de vehículos Tesla, la marca de Palo Alto sigue perfeccionando su sistema de conducción autónoma total, gracias a un pequeño ejercito de betatester gratuitos que estrena poniendo a prueba este software frente a todo tipo de situaciones como la que recogemos en hoy en este medio.
Relacionadas
- Así reacciona un Tesla autónomo ante el camión de la basura o un giro de 180 grados. El Autopilot aprende rápidamente gracias al FSD beta (Vídeo)
- La Conducción Autónoma de Tesla (FSD) Beta 5 aprende a sortear a las personas y pronto llegará a Europa
- Las actualizaciones OTA pueden alargar el ciclo de vida del automóvil y lo Ford confirma