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Ford se burla de la calidad constructiva de Tesla y afirma que sus coches eléctricos no pondrán en un compromiso a los clientes

Darren Palmer, Director Global de Desarrollo de Producto para coches eléctricos a baterías de Ford, ha dejado caer durante una reciente entrevista alguna que otra crítica a Tesla, actual líder mundial en ventas de coches eléctricos. ¿El objetivo de sus ataques? La calidad constructiva exhibida por los modelos de la marca rival.

Palmer, que fue uno de los miembros originales del Team Edison encargado de desarrollar el Ford Mustang Mach-E, afirma que hasta ahora los compradores de coches eléctricos tenían que aceptar algunos defectos, algo que de acuerdo con el ejecutivo no ocurrirá con los nuevos modelos de la firma del óvalo. Una clara referencia a Tesla a pesar de no nombrarla directamente.

«Las puertas encajan correctamente, los plásticos y otros materiales tienen colores equivalentes, los parachoques no se caen, el techo no se desprende al lavarlo, los tiradores de las puertas no se atascan en climas fríos…». Es evidente que el grueso de las críticas van dirigidas a los Model 3 y Model Y, los modelos más asequibles de la firma californiana.

Lo cierto es que los problemas de calidad exhibidos por los Model Y en los últimos tiempos han preocupado a los potenciales clientes, pues los usuarios han informado de toda clase de fallos: desde asientos traseros sin anclar y paneles mal ajustados hasta techos a través de los cuales se filtra agua y desperfectos en la pintura de la carrocería.

El Ford Mustang Mach-E es rival directo del Tesla Model Y, pues ambos militan en el segmento D-SUV y cuentan con unas dimensiones, prestaciones y autonomías similares. Sin embargo, el Ford contará a su favor con un precio de partida más bajo, una gama más amplia y una extensa red de talleres oficiales como respaldo; a cambio, el Tesla disfrutará de un habitáculo de hasta siete plazas, de una potencia de carga más elevada y de la red de Supercargadores propia de la marca.

Además, no hay que perder de vista que el año que viene Tesla comenzará a producir el Model Y en Giga Shanghái y en Giga Berlín. En esta última factoría precisamente se implementarán mejoras de gran calado: el bastidor pasará a estar formado por tres grandes piezas de fundición, las baterías serán estructurales, y montará las nuevas celdas 4680. ¿Será todo esto suficiente para dejar atrás a su rival?

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