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La Unión Europea quiere alcanzar los 30 millones de coches enchufables vendidos para 2030

De acuerdo con un informe creado a partir de documentos oficiales preliminares, para el año 2030 la Unión Europea tiene el objetivo de alcanzar, como mínimo, unas ventas de 30 millones de coches enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables). Este será uno de los puntos clave dentro de la estrategia de reducción de emisiones en el sector del transporte de la Comisión Europea.

«El objetivo de la neutralidad climática para 2050 no se puede lograr sin medidas extremadamente ambiciosas para reducir la dependencia de la industria del transporte de los combustibles fósiles». Actualmente, el viejo continente está viviendo un auge en las ventas de coches eléctricos, hasta el punto de que muchos estiman que a corto plazo Europa superará a China como mayor mercado mundial de este tipo de vehículos.

Los factores que explican esta rápida expansión son varios: las nuevas y estrictas normativas de emisiones, que están obligando a los fabricantes a apostar con fuerza por los automóviles enchufables; las restricciones a la circulación de los coches más contaminantes en las grandes ciudades; y los programas de ayudas promovidos por los gobiernos de los diferentes Estados que integran la Unión Europea.

De hecho, países como Reino Unido han confirmado su intención de prohibir la venta de vehículos nuevos gasolina y diésel a partir de 2030, aunque algunos analistas creen que la transición a la movilidad eléctrica será tan rápida que no hará falta impedir la comercialización de automóviles térmicos: ellos solos terminarán desapareciendo debido a su falta de competitividad en unos años.

La Unión Europea estima que para 2030 el viejo continente necesitará tres millones de puntos de carga y mil estaciones de hidrógeno. Por ello, de cara al año que viene se está preparando un plan de expansión de la infraestructura europea «con opciones y condiciones de financiación», algo muy necesario si tenemos en cuenta que actualmente «solo» hay 200.000 puntos de carga en toda Europa.

Al ser los documentos a partir de los que se ha realizado el informe preliminares, cabe la posibilidad de que la Comisión Europea realice cambios antes de su publicación. Sin embargo, parece evidente que la electrificación del parque automovilístico europeo es inevitable e imparable, como demuestran las estimaciones de la propia Unión Europea.

Fuente | Reuters

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