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Honda dejará de vender coches térmicos en Europa para 2022


Recientemente, Honda se ha visto obligada a recurrir a Tesla para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea. Debido a las bajas ventas del Honda e, el único coche eléctrico que la marca japonesa vende en el viejo continente en la actualidad, la firma tendrá que pagar una importante suma a Tesla para unir sus respectivas flotas de cara al cálculo de emisiones medias.

Sin embargo, esto es solo una solución temporal, pues la compañía está preparando una serie de drásticas medidas para poder cumplir con los nuevos límites antincontaminación europeos. Por ello, a partir del año 2022 la compañía dejará de vender vehículos térmicos en nuestro mercado, pasando a centrarse en los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos puros.

Este movimiento ha sido confirmado por Ian Howells, vicepresidente senior de Honda Motor Europe. Más adelante la marca también dejará atrás los híbridos, pues llegará un punto en el que solo resultará rentable vender vehículos enchufables en el territorio europeo. Sin embargo, la firma todavía no ha dado una fecha concreta para dicho movimiento.

«La gama de Honda será una combinación de híbridos y eléctricos. Obviamente, si la legislación comienza a endurecerse a medida que nos acerquemos a 2035, alejándose de los híbridos, entonces nosotros también alejaremos nuestra tecnología de ellos», ha declarado Howells en una reciente entrevista con el medio británico Autocar.

De acuerdo con Honda, en la actualidad sería muy complicado ofrecer una gama 100% eléctrica por cuestión de costes, ya que según sus cálculos un eléctrico puro es entre un tercio y un 50% más caro que un automóvil térmico o híbrido. Por ello, el fabricante no lanzará un segundo eléctrico al mercado europeo hasta 2022.

Con todo, recientemente se ha filtrado que a partir de 2024 la firma comenzará a electrificar por completo algunos de sus modelos más icónicos: tanto el Accord como el CR-V recibirán sendas variantes 100% eléctricas desarrolladas conjuntamente con General Motors, mientras que el superdeportivo NSX seguirá sus pasos un poco más tarde.

Fuente | Autocar

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17 comentarios en «Honda dejará de vender coches térmicos en Europa para 2022»

  1. Los plazos para la electrificación total de vehículos parece que se aceleran. Es una excelente noticia para todos, especialmente para las futuras generaciones. Queda por resolver la huella ecológica que supone la extracción del litio, que no es poca, en el entorno en el que se produce.

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  2. «Si la legislación comienza a endurecerse a medida que nos acerquemos a 2035…» Ja, ja, ja, en 2035 la gente ya ni se acordará de que Honda fabricaba coches a principios de siglo. Estos japos tienen una visión de futuro un tanto deficiente.

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  3. «dejará de vender vehículos térmicos en nuestro mercado, pasando a centrarse en los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos puros.»

    Error los híbridos e híbridos enchufables son chatarra térmica camuflada.

    «llegará un punto en el que solo resultará rentable vender vehículos enchufables en el territorio europeo».

    Más claro agua. En Europa es donde el camelo persiste y confían en que siga así.

    «Obviamente, si la legislación comienza a endurecerse a medida que nos acerquemos a 2035, alejándose de los híbridos, entonces nosotros también alejaremos nuestra tecnología de ellos»

    Blanco y en botella. Basta ya de camelos en la legislación.

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  4. Habría que preguntarle a Honda porqué no son capaces de hacer algo como un Corsa-e o un Kona.
    Ni Opel ni Hyundai fabrican (solo ensamblan) sus baterías, las compran de CATL y de LG. Honda podría hacer lo mismo de Panasonic o de quien quieran. ¿Qué les falta para poder hacer un eléctrico al nivel del resto en autonomía/precio?

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  5. Pues claro que tienen bajas ventas del Honda E… no sé que esperaban con este precio y esta autonomía. Ya se que hay gente dispuesta a gastar mucha pasta en un coche solo por ser bonito según sus gustos (como pasa con los Mini), pero de ahí a resignarse a tener menos de 200km de autonomía reales después de soltar el pastón… Les está bien merecido

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  6. Pregunta idiota. Los Híbridos e hibridos enchufables llevan motor de combustión si o no?, cuando van a dejar de comerzializar estos vehículos?

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  7. No entiendo el titular, acaso el híbrido y el híbrido enchufable no son térmicos?
    Titular con mucha expectativas y luego el artículo es decepcionante.

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    • HEV, PHEV, EREV, la terminación «EV» es la de vehículo eléctrico. No son térmicos puros ni eléctricos puros, sino híbridos. En el caso del HEV es eminentemente térmico, pero en el caso del PHEV y muy especialmente del EREV, estamos ante lo opuesto: un EREV es un eléctrico, que da toda su potencia y máxima velocidad y aceleración en modo eléctrico, y que sólo incorpora un generador térmico para extender su rango allí donde no llegan las baterías.

      Conozco a mucha gente con un EREV que casi no usa gasolina: a muchos les salta cada x meses el aviso de que encieda el motor térmico unos minutos por mantenimiento.

      El caso del PHEV es muy diferente al EREV: en modo eléctrico tienen mermadas su velocidad y aceleración máxima. Y el híbrido sencillo, HEV, es más un térmico y casi nada un eléctrico, aunque especialmente en ciudad contamina mucho menos que un térmico.

      PD: También hay PHEV que son un engaño: montan enormes y potentes motores de gasolina y a nada que les pisen salta el térmico, y quien se compra un monstruo con un montón de CV no lo hace para ir pisando huevos. Habría que mirar el consumo y emisiones reales de cada usuario.

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  8. Que los ve son un50% más caros de fabricar que un térmico? Y un cigoto u huevo!!!!! claro que si incluyen todo el desarrollo y diseño del vehículo nuevo con el diseño y fabricación de las baterías y lo comparan con un térmico amortizado queriendo ganar por unidad lo mismo desde el principio, CLARO!!!!. Un térmico tiene alrededor de 30.000 piezas , un eléctrico 3000. Por favor, mas realismo!!!!!. Saludos

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