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Las ventanillas laminadas no logran solucionar los problemas de insonorización del Tesla Model 3

Es por todos sabido que los coches eléctricos son mucho más silenciosos en su funcionamiento que los térmicos. Esto tiene como consecuencia directa que, a alta velocidad, el ruido aerodinámico y el de rodadura se hacen mucho más audibles, lo que puede llegar a resultar molesto para los pasajeros. Por ello, y aunque parezca paradójico, los fabricantes deben cuidar todavía más el aislamiento de sus modelos eléctricos.

Una de las principales críticas que se le realizaron al Tesla Model 3 en el momento de su lanzamiento a mediados de 2017 fue su pobre aislamiento, algo que la marca californiana solucionó parcialmente con la instalación de un nuevo parabrisas. Sin embargo, el modelo ha seguido siendo criticado por un aislamiento bastante mejorable.

Con la llegada del primer restyling del Model 3, aparentemente Tesla ha tratado de solucionar esta cuestión de una vez por todas, añadiendo de serie cristales laminados (es decir, dobles) en todas las ventanillas del sedán eléctrico. Este elemento también ha comenzado a implementarse en el Model Y. Pero, ¿es esta solución realmente eficaz?

De acuerdo con las primeras pruebas, no. El canal de YouTube RSymons RSEV ha empleado un medidor de decibelios para comprobar si existía alguna diferencia entre el Model 3 original y el restyling, realizando un test al mismo tiempo, por el mismo tipo de carreteras y con los mismos neumáticos. Los resultados han sido prácticamente idénticos.

El popular youtuber noruego Bjørn Nyland también ha llevado a cabo una prueba similar, resultando ser el Model 3 restyling más ruidoso que su predecesor. Sin embargo, ya ha anunciado que va a realizar un seguimiento, pues le resulta extraño este resultado, el cual podría deberse a desalineaciones entre los paneles de la carrocería, los cuales incrementarían el ruido aerodinámico.

Las conclusiones son claras: los cristales laminados no ayudan a mejorar el aislamiento acústico del Model 3, por lo que Tesla debería centrar sus esfuerzos tanto en mejorar el ensamblado de las piezas que forman la carrocería para reducir el ruido aerodinámico, como en incrementar la cantidad de material aislante empleado en el habitáculo.

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