En Francia puedes comprarte un Renault ZOE de ocasión por menos de 1.000 euros

Gracias a las nuevas ayudas al coche eléctrico, en Francia puedes comprarte un Renault ZOE de ocasión por menos de 1.000 euros


Uno de los mercados donde el papel del sector público está siendo más determinante en el aumento de ventas de coches eléctricos es Francia. Allí el gobierno acaba de lanzar una nueva iniciativa que llegará para complementar un sistema muy beneficioso para los que desean comprarse un coche eléctrico, y pensado para los que busquen un modelo de segunda mano.

El sistema es bastante sencillo. El gobierno dará 1.000 euros a los clientes que quieran comprarse un eléctrico usado. Una ayuda que además podrán recibir tanto los que compren a un concesionario o vendedor profesional, como a los que realicen la operación entre particulares. Eso si, la diferencia es que con el vendedor profesional este se ocupará de todo el papeleo, y entre particulares tendrá que ser el comprador el que lo gestione.

Lo mejor de todo es que esta ayuda será complementaria con el Plan Renove que tiene en marcha Francia. Esto se traduce en que aquellos interesados en la compra de un coche eléctrico usado, y vayan a entregar un modelo diésel o gasolina, podrán acceder a los 5.000 euros del achatarramiento más los 1.000 euros del nuevo programa. En total, 6.000 euros de ayuda para la compra de un eléctrico usado.

Sin duda también destacable que en el caso del Renove francés, no existe límite de precio, lo que permite aplicar la ayuda incluso a las unidades más económicas. Algo que supone por ejemplo que una persona que se compre un coche como el Renault ZOE de primera generación, y no entregue ninguno a cambio, podrá hacerse con una unidad por debajo de los 6.000 euros.

Pero si añade el achatarramiento de un coche con motor de combustión, entonces el coste de adquisición podría bajar de los 2.000 euros. Sin duda, un precio que permite democratizar el coche eléctrico incluso entre las familias de rentas menos pudientes y eso antes de añadir la nueva ayuda.

Como ejemplo esta unidad del ZOE de 2014, con 104.000 km en su marcador y que está disponible por 6.800 euros. En caso de aplicar el Renove, entonces el vendedor indica que el precio final será de apenas 1.800 euros. Si le añadimos los nuevos 1.000 euros de ayuda del gobierno,  esto supondría de ser posible su acumulación un coste simbólico de solo 800 euros para este ZOE.

Relacionadas | El timo de la falsa capacidad de baterías de los coches eléctricos

Fuente | Primealaconversion

Compártelo:

9 comentarios en «Gracias a las nuevas ayudas al coche eléctrico, en Francia puedes comprarte un Renault ZOE de ocasión por menos de 1.000 euros»

  1. No se, de primera mano ya meten mano para la especulación que se da en la segunda mano con los trucos que ya se indicaron como manipular el estado de la batería.

    La presión para bajar la segunda mano siempre esta en la oferta de la primera mano.

    Responder
    • Ahora que ya hemos pagado por el Castor que no vamos a usar, tienen que buscar otra cosa con que tirar el dinero público.

      Responder
  2. Aquí en España se crearía una burbuja de EV de segunda mano.
    Como todo plan PIVE, MOVELE …. al final supondría más dinero para el vendedor y que el comprador pague lo mismo o más (si tenemos en cuenta a Hacienda).
    Unos días antes suben 6000€ el precio el EV usado y el comprador tendría que pagar lo mismo que sin subvención y al año siguiente los pocos «incautos» que no se hayan informado bien se llevan «el palo» de hacienda teniendo que devolver un buen pico de esa «subvención» en el IRPF.
    Para FOMENTAR LAS VENTAS de EV el camino NO es SUBVENCIONAR sino BAJAR IMPUESTOS AL EV y CONTROLAR EL PVP MÁXIMO.

    Responder
  3. En España se pone un impuesto extra absurdo por transmisión de vehículos de un 4-8% según la CCAA.

    Comprar un Zor de 2ª mano y que te claven 1000€ en impuestos, es ridículo.

    Responder
  4. Bueno, titular muy sensacionalista pero bueno… podríais haber hecho el mismo en España con los habitantes de Cantabria que entre las ayudas autonomicas y las estatales hemos podido comprar un electrico tipo e-208 con bateria refrigerada y 300km de autonomia por menos de 20.000€.

    Responder
  5. Como esos futuribles clientes que se encontraban con SEAT mii electric de 36kwh por unos 13.000 euros y que mágicamente, pasados unos pocos meses, ese mismo mii pasa a costar unos 22.000 euros o más.
    España seguirá con la picaresca como siempre y los pobres clientes son los que seguirán pagando el pato por culpa de cuatro espabilados con información privilegiada. No aprenderemos nunca.

    Responder
  6. Algun ejemplo tangible y contrastable, o son puras suposiciones?

    «El gobierno dará 1.000 euros a los clientes que quieran comprarse un eléctrico usado»

    «podrán acceder a los 5.000 euros del achatarramiento más los 1.000 euros del nuevo programa. En total, 6.000 euros de ayuda para la compra de un eléctrico usado»

    «Si le añadimos los nuevos 1.000 euros de ayuda del gobierno, esto supondría de ser posible su acumulación un coste simbólico de solo 800 euros para este ZOE »

    dara, podra, supondria…, todo el articulo hablando en futuro o en condicional. Nada concreto

    Responder
  7. Mas reconversiones sobre modelos interesantes deportivos, ligeros o practicos decentes de antes, y menos tirar el dinero publico.
    Una reconversion RECICLA un coche y de paso da trabajo de manera LOCAL, reconvirtiendolo con tecnologia actual.
    Lo suyo es exencion de impuestos sobre ello y facilitar HOMOLOGACIONES creando competencia sana.
    Lo triste es ver tirados premiums de antes, deportivos y similares en paises de Europa cuando en España muchos no hemos tenido en nuestra vida esos coches, coches perfectamente válidos que se hicieron para durar 2-3 decadas como poco y si quieren que pongan desde el año 2000 por tema seguridad la opcion, que ya rondaban las 4 estrellas euroncap.
    Ademas de eso muchos compactos-berlinas con carrocerias MUY PRACTICAS de marcas generalistas incluso made in Spain que siguen en muchas familias dando un buen uso con pesos contenidos que no llegaban ni a 1400 kgs a veces, los urbanos eran aun mas practicos que ahora si cabe y mucho mas ligeros.

    Sinceramente se deberia hacer algo asi , hasta en EEUU van a hacer kits de reconversion para viejos modelos algunas marcas.
    Se recicla mas, es mas ecologico y genera Mas puestos de trabajo LOCALES, sin tener el estado que gastar dinero, solo con exenciones fiscales.

    A lo tonto con demanda acabarias creando una industria de motores y baterias , junto a controladores e inversores made in Spain lo que seria una base magnifica y otra de rehacer recambios de coches de antes, un win win de libro y no un futuro orwelliano de todo suvebordillos y marcas que solo tienen 2-3 modelos diferentes… y para de contar.

    Responder

Deja un comentario