¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Gracias a las nuevas ayudas al coche eléctrico, en Francia puedes comprarte un Renault ZOE de ocasión por menos de 1.000 euros

Uno de los mercados donde el papel del sector público está siendo más determinante en el aumento de ventas de coches eléctricos es Francia. Allí el gobierno acaba de lanzar una nueva iniciativa que llegará para complementar un sistema muy beneficioso para los que desean comprarse un coche eléctrico, y pensado para los que busquen un modelo de segunda mano.

El sistema es bastante sencillo. El gobierno dará 1.000 euros a los clientes que quieran comprarse un eléctrico usado. Una ayuda que además podrán recibir tanto los que compren a un concesionario o vendedor profesional, como a los que realicen la operación entre particulares. Eso si, la diferencia es que con el vendedor profesional este se ocupará de todo el papeleo, y entre particulares tendrá que ser el comprador el que lo gestione.

Lo mejor de todo es que esta ayuda será complementaria con el Plan Renove que tiene en marcha Francia. Esto se traduce en que aquellos interesados en la compra de un coche eléctrico usado, y vayan a entregar un modelo diésel o gasolina, podrán acceder a los 5.000 euros del achatarramiento más los 1.000 euros del nuevo programa. En total, 6.000 euros de ayuda para la compra de un eléctrico usado.

Sin duda también destacable que en el caso del Renove francés, no existe límite de precio, lo que permite aplicar la ayuda incluso a las unidades más económicas. Algo que supone por ejemplo que una persona que se compre un coche como el Renault ZOE de primera generación, y no entregue ninguno a cambio, podrá hacerse con una unidad por debajo de los 6.000 euros.

Pero si añade el achatarramiento de un coche con motor de combustión, entonces el coste de adquisición podría bajar de los 2.000 euros. Sin duda, un precio que permite democratizar el coche eléctrico incluso entre las familias de rentas menos pudientes y eso antes de añadir la nueva ayuda.

Como ejemplo esta unidad del ZOE de 2014, con 104.000 km en su marcador y que está disponible por 6.800 euros. En caso de aplicar el Renove, entonces el vendedor indica que el precio final será de apenas 1.800 euros. Si le añadimos los nuevos 1.000 euros de ayuda del gobierno,  esto supondría de ser posible su acumulación un coste simbólico de solo 800 euros para este ZOE.

Relacionadas | El timo de la falsa capacidad de baterías de los coches eléctricos

Fuente | Primealaconversion

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame