¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla bate su récord de ventas en China y desmiente a las malas lenguas

Los nuevos datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles asigna a Tesla más de 21.000 coches eléctricos vendidos en el país asiático el mes pasado. Estos datos marcan un nuevo récord de ventas en el mercado chino para la empresa dirigida por Elon Musk.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CPCA, por sus siglas en inglés) confirma que el mes pasado Tesla (NASDAQ: TSLA) ha vendido 21.604 Model 3 fabricados todos ellos en China.

El crecimiento de la producción y vetas en China no para de subir para la marca californiana. Tesla recientemente había anunciado un incremento en la producción de su fábrica de Shangai. Durante los últimos meses de 2020 Europa había recibido por primera vez una remesa de Model 3 producidos en el país asiático.

Estos datos desmontan, una vez más, los argumentos más pesimistas de diversos analistas que ponían en duda el nivel de ventas en China. De hecho, el envío de varios miles de coches a Europa desde Shangai sirvió de argumento para sostener estas afirmaciones.

El Tesla Model 3 ocupa en la actualidad la segunda posición de ventas totales del mercado chino por detrás del Hongguang Mini, que se vende por un precio de 4.100 euros al cambio.

Por si estos datos fueran pocos, Tesla lanzará en muy poco tiempo el Model Y al mercado chino. A mediados de 2021, con las dos líneas de producción a toda máquina, podremos comprobar hasta que punto el Model y canibaliza las ventas de su hermano el Model 3 o si, por el contrario, la demanda se mantiene al alza para ambos modelos.

Tesla aumenta capital

En paralelo con los excelentes datos desde china proporcionados por la CPCA, Tesla ha anunciado que pone en marcha un aumento de capital de 5 mil millones de dólares. Este anuncio ocurre tras alcanzar máximos históricos en bolsa.

Tesla venderá en torno a 8 millones de acciones siguiendo el plan mostrado a los inversores recientemente. A esta reunión acudieron los grandes de Wall Street, como Morgan Stanley, Citigroup o Goldman Sachs, entre otros.

Con esta ampliación, la compañía de estadounidense puede cerrar el año con 20 mil millones en efectivo. Una cifra que hace un año parecía inalcanzable. No hace tanto que Tesla tenía problemas de tesorería en medio del «infierno de producción» que supuso el inicio de la fabricación el Tesla Model 3.

Mientras Elon Musk se muda a Texas

Por último, Elon Musk ha confirmado que se muda desde California, donde había vendido todas sus propiedades, al estado Texas. El motivo del traslado del manager de origen sudafricano es debido a la construcción de la gigafactoría que Tesla está levantando allí.

Además, según Musk, uno de los motivos principales de su mudanza es poder estar más cerca de sus dos proyectos más importantes por el momento: la fábrica de Tesla en construcción cerca de Austin y el desarrollo de la nave SpaceX’s Starship, que se construye en el sur del estado.

El movimiento del CEO de Tesla puede tener implicaciones más profundas para la compañía, puesto que a la mudanza de Elon Musk puede seguir el cambio de la sede social de la propia Tesla, que podría trasladar sus operaciones al estado de Texas.

Este último movimiento, de producirse, constataría la respuesta de Musk al Estado de California al que considera que no ha tratado suficientemente bien a su compañía. El tiempo dirá si finalmente Tesla abandona la costa Oeste para mudarse a Texas, fiscalmente hablando.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame