Tesla bate su récord de ventas en China y desmiente a las malas lenguas | forococheselectricos

Tesla bate su récord de ventas en China y desmiente a las malas lenguas


Los nuevos datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles asigna a Tesla más de 21.000 coches eléctricos vendidos en el país asiático el mes pasado. Estos datos marcan un nuevo récord de ventas en el mercado chino para la empresa dirigida por Elon Musk.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CPCA, por sus siglas en inglés) confirma que el mes pasado Tesla (NASDAQ: TSLA) ha vendido 21.604 Model 3 fabricados todos ellos en China.

El crecimiento de la producción y vetas en China no para de subir para la marca californiana. Tesla recientemente había anunciado un incremento en la producción de su fábrica de Shangai. Durante los últimos meses de 2020 Europa había recibido por primera vez una remesa de Model 3 producidos en el país asiático.

Estos datos desmontan, una vez más, los argumentos más pesimistas de diversos analistas que ponían en duda el nivel de ventas en China. De hecho, el envío de varios miles de coches a Europa desde Shangai sirvió de argumento para sostener estas afirmaciones.

El Tesla Model 3 ocupa en la actualidad la segunda posición de ventas totales del mercado chino por detrás del Hongguang Mini, que se vende por un precio de 4.100 euros al cambio.

Por si estos datos fueran pocos, Tesla lanzará en muy poco tiempo el Model Y al mercado chino. A mediados de 2021, con las dos líneas de producción a toda máquina, podremos comprobar hasta que punto el Model y canibaliza las ventas de su hermano el Model 3 o si, por el contrario, la demanda se mantiene al alza para ambos modelos.

Tesla aumenta capital

En paralelo con los excelentes datos desde china proporcionados por la CPCA, Tesla ha anunciado que pone en marcha un aumento de capital de 5 mil millones de dólares. Este anuncio ocurre tras alcanzar máximos históricos en bolsa.

Tesla venderá en torno a 8 millones de acciones siguiendo el plan mostrado a los inversores recientemente. A esta reunión acudieron los grandes de Wall Street, como Morgan Stanley, Citigroup o Goldman Sachs, entre otros.

Con esta ampliación, la compañía de estadounidense puede cerrar el año con 20 mil millones en efectivo. Una cifra que hace un año parecía inalcanzable. No hace tanto que Tesla tenía problemas de tesorería en medio del «infierno de producción» que supuso el inicio de la fabricación el Tesla Model 3.

Mientras Elon Musk se muda a Texas

Por último, Elon Musk ha confirmado que se muda desde California, donde había vendido todas sus propiedades, al estado Texas. El motivo del traslado del manager de origen sudafricano es debido a la construcción de la gigafactoría que Tesla está levantando allí.

Además, según Musk, uno de los motivos principales de su mudanza es poder estar más cerca de sus dos proyectos más importantes por el momento: la fábrica de Tesla en construcción cerca de Austin y el desarrollo de la nave SpaceX’s Starship, que se construye en el sur del estado.

El movimiento del CEO de Tesla puede tener implicaciones más profundas para la compañía, puesto que a la mudanza de Elon Musk puede seguir el cambio de la sede social de la propia Tesla, que podría trasladar sus operaciones al estado de Texas.

Este último movimiento, de producirse, constataría la respuesta de Musk al Estado de California al que considera que no ha tratado suficientemente bien a su compañía. El tiempo dirá si finalmente Tesla abandona la costa Oeste para mudarse a Texas, fiscalmente hablando.

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33 comentarios en «Tesla bate su récord de ventas en China y desmiente a las malas lenguas»

  1. Primero estaba quebrada, luego que no vendía coches en china y que los tenia que enviar a Europa.Pues ni lo uno ni lo otro
    encima Elon ahora vestirá de Tejano.
    La próxima presentación si podrá llevar armas para demostrar que el Cybertruck es antibalas juas!

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  2. Me alegro de.las cifras, lo del traslado veremos pero es posible el cierre de Fremont en un momento dado.

    Si vemos los problemas de calidad algo huele que para solucionar le costaría invertir mucho en la calidad, para ello reducirá la planta pero veremos los movimientos de la fábrica de Texas
    .

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    • Lo de cerrar Freemont ya lo veremos.
      Hay que ver cómo lo llevan con el tema de «Ayudas» que recibieron cuando levantaron la fabrica y a lo largo de los años.
      No es un Food Truck…
      Lo mismo llevarse la sede fiscal….

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      • Por eso he dicho en un momento dado, por saber que deben hacer en esa fábrica, puede que cambie de orientación y haga otro producto menos interesante

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  3. El nuevo gigante pronto estará en condiciones de ofrecer su producto producido en tres continentes.. El que dijo que Tesla se hundiría: ¡enhorabuena!.. prueba con la Primitiva, que tienes más opciones.

    Ahora bien, Tesla tampoco es un ejemplo para según qué cosas.. ni ser una marca exclusiva de vehículos eléctricos vale para justificar cualquier cosa.

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    • Os habéis fijado que pasado la euforia inicial cuando Tesla compite con otras empresas en Vehículos eléctricos excepto las cifras de EEUU sale mal parada. Habría que analizar el perfil del accionista de Tesla y tendríamos muchas respuestas, habría que ver los mercados mas maduros y como van las ventas, además de ver como incumplen una y otra vez los avances tecnológicos prometidos.

      Las palabras de Shylock sobre la solvencia de Antonio no paran de sonarme en los oídos, por cierto Shylock es el único decente de toda la obra, lástima que la mayoría no lo vea así.

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      • Vaya Agu!. Cuanto tiempo!.
        Cuando un producto ya algo veterano (model 3) compite con un coche que lleva dos meses vendiendose (el ese de WG) en un mercado al que tesla no manda coches todos los meses. Ese mes. Justo ese mes. Vende menos en ese mercado.
        A veces buscáis donde no hay nada.
        La historia es tan simple :
        Tesla quiere vender muchos coches eléctricos. Los que pueda.
        Otros quieren vender muchos coches a combustión (los que puedan ) pero se ven obligados a ir haciendo electrícos (algunos, pero luchando por que sean caros y no muy buenos).
        Así es muy difícil competir.

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  4. Dijo que se trasladaba y lo hará y al de Fremont que se le dijo que no abriera la fábrica, lo veo de rodillas pidiendo que se quede

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  5. 21000 en octubre, que serán 22000 en el cuarto trimestre.

    En toda Europa por ejemplo en Octubre han vendido poco más de 1000 unidades.

    Esa técnica de concentrar pedidos en meses puntuales para sacar titulares ya la conocemos.

    Y ojo, que venden bien! Venden muy bien, pero no tanto como quieren hacernos creer.

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    • Es que yo no me creo la cifra.
      No que hayan vendido 21.000 coches, que seguro.
      Pero que se decidan, ¿Han vendido 21.000 coches, todos producidos en China, ninguno importado, ni un Performance o Long Range AWD?
      Ovendes esos coches o los producues.
      Si los produces, deben vender más de 21.000 coches…
      O, cómo de costumbre, las cifras son cualquier cosa.

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    • En realidad, después de mirar un poco, en Octubre han vendido algo más de 12.000 Model 3 en China.
      Se supone que esta cifra es de noviembre.
      No sé, como no pone enlace, puede ser cualquier cosa.

      Mala costumbre el no poner enlaces, sobre todo en noticias con datos….

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  6. Qua casualidad!! Buenas noticias para Tesla…. no hay que creerselas!!!! Malas noticias Tesla…. van a quebrar!! son lo peor!! Sacrifiquemos a Elon!!! Seamos serios señores, todo lo que se venda en EVs mejor para todos, yo cada vez que veo record de ventas de cualquier marca / modelo / mercado /% EVs respecto del total de ventas ME ALEGRO!!!

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    • Las incongruencias son las que deberían hacerte pensar, pero en esta vida hay quienes tragan con ruedas de molino y no se dan cuenta de cosas que son obvias y nos saltan a la vista a otros. Por cierto conforme mayores son los mercados y los números mas difíciles son que se produzcan estas variaciones.

      De hecho con el tamaño crítico y la potencia de cálculo suficiente sería posible predecir el comportamiento de un sistema complejo, es como en el ajedrez en el primer movimiento podríamos saber si has ganado o perdido la partida. Incluso como será el futuro.

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  7. El servicio post venta es el que a mi me chirría en su modelo de negocio. Bien, tienen OTAs que mejoran el coche, pero y para arreglos serios? Ranger powers?? No lo veo..

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  8. En Europa le está costando por que son conceptos americanos, osease, coches bastante grandotes. En cuanto personalicen el producto al gusto europeo con la giga de Berlín y su «Made In Germany» la cosa cambiará bastante.
    Lo del cambio de sede, pues ya lo avisó. Elon no es un tío que esté por boberías y cuando tuvo las trifulcas con el responsable de cerrarles la fabrica pese a cumplir sobradamente los protocolos y demostrar que había otras fabricas con mayores riesgos que estaban abiertas lo dijo bien claro, que iba a tomar medidas. Así que no os extrañe que todos los problemas de calidades, los techos que vuelan, los anclajes sueltos y demás, sean producto de algún tipo de huelga encubierta por varios motivos, entre ellos el conocimiento de que Elon va a dejar en muy segundo plano la fabrica de Fremont.

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    • Claro no tiene nada que ver que esa fábrica esté mal diseñada, mal ubicada y ahora peor dirigida que nunca. Ni Toyota pudo hacerla funcionar bien.

      En la bahía de SF es imposible ser competitivo porque todo es muy caro, por algo se llevan las fábricas a México, pero bueno el tiempo da y quita razones.

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    • Y todavía hay quienes intentan engañar a los chinos, el partido comunista dará buena cuenta de Elon como ha hecho con todas las empresas que han pasado por China. Menos mal que los alemanes tuvieron a Gerardo que era un buen Socialista y dijo que mejor a Polonia, Hungría, Eslovaquia, etc…

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  9. Y lo curioso de todo es que la madre de todas la empresas de coches, la que mas dinero gana por coche (según algunos) vuelva otra vez a ampliar capital por 5.000 millones de dólares, y van ya ni se sabe, jajajja
    Ainssss como se rompa ese hilo tan fino….

    Viva la competencia

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    • Tan sencillo como que con esos 5k kilos pueden montar otra factoría en India o en Europa.
      Pobrecitos llorones, amplian capital y solo haceis que llorar.
      Y las acciones a 600 $ que dolor de estomago vais a terner muchos.

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