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Toyota lanzará un RAV4 eléctrico en 2022


A pesar del éxito de su gama híbrida (o posiblemente debido a ello), Toyota está siendo uno de los fabricantes que con más calma se está tomando el lanzamiento de modelos 100% eléctricos. En Europa por el momento solo dispone del SUV premium Lexus UX 300e y de la furgoneta ProAce Electric, a los que se unirá el año que viene una segunda furgoneta más pequeña, la ProAce City Electric. Sin embargo, esto no significa que Toyota no esté trabajando en más modelos de este tipo.

De acuerdo con la prensa japonesa, a finales de 2021 Toyota lanzará una versión eléctrica del popular SUV RAV4, uno de sus modelos más importantes a nivel internacional. Esto será posible gracias a la enorme flexibilidad de la plataforma modular TNGA GA-K, que permite el uso de trenes motrices térmicos, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Este modelo, que se comercializará como RAV4 Electric, ya aparece en los sistemas de gestión de unidades de los concesionarios de Toyota en China, aunque todavía no está disponible. El todocamino tendrá la tarea de plantar cara principalmente a los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4, todos ellos modelos con una gran proyección en los mercados internacionales.

La versión eléctrica del RAV4 llegará a la vez que el restyling de la actual generación, y posiblemente cuente con una estética prácticamente idéntica a la de las variantes térmicas e híbridas (como ya ocurre con el Lexus UX 300e), lo que será un plus para los compradores de gustos más clásicos… y un contra para aquellos que quieran diferenciarse.

A nivel técnico las filtraciones apuntan al uso de baterías de origen CATL, si bien se desconocen datos concretos como la capacidad del pack. De acuerdo con los rumores, el RAV4 Electric podrá recorrer unos 400 km por carga, por lo que a nivel técnico irá un paso más allá del Lexus UX 300e, que ha sido criticado en varias ocasiones por su conservadurismo.

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20 comentarios en «Toyota lanzará un RAV4 eléctrico en 2022»

  1. «El todocamino tendrá la tarea de plantar cara principalmente a los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4»
    Pues si piensan plantar cara a todos los mencionados lo tienen claro, ya que todos parten de una plataforma dedicada, 100% eléctrica.
    Los de Toyota van por mal camino, normal con ese empecinamiento en los híbridos (electrificados como dicen en sus anuncios).

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    • AUTORRECARGABLES . Además según su publicidad «los pioneros en dar el primer paso hacia la electrificación hace 20 años» . El segundo paso les está costando

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      • Está claro que Sepi16 está dando su opinión personal. Todos tenemos una.

        La mía coíncide, también creo que van por mal camino. O mucho nos sorprenden en los próximos años y de repente adelantan a todos, o se están quedando muy rezagados frente a Tesla, VAG, Renault-Nissan y Hyundai/Kia. Eso a día de hoy, es un hecho incontestable.

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        • Van por tan mal camino y están tan rezagados que simplemente son los líderes mundiales en venta de coches, con el segundo muy por detrás. Hay que pensar lo que se escribe antes de publicarlo….

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    • Subaru va a sacar un SUV eléctrico creado en colaboración con Toyota. Atentos a ese modelo, porque en mi opinión va a suceder como con el Rav4 PHEV – Suzuki Aircross, es decir, muy probablemente sea el mismo modelo con algunos cambios estéticos mínimos. De aquí a un año va a cambiar por completo el panorama de los SUV y crossover con una oferta de modelos eléctricos bastante más amplia que la actual.

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  2. Se lo pueden permitir.
    Tienen experiencia en baterías y en motores eléctricos y con su política de híbridos no tienen problemas con las emisiones.
    Sus ventas son las que menos se están resintiendo ya que las administraciones dan a los híbridos un trato especial. Además siempre llevarán la marca de «electrificados».
    Saben que no todo el mundo tiene acceso a una toma eléctrica para su vehículo y van a exprimir hasta la última gota sus vehículos híbridos.
    Además el mundo de las baterías y motores está avanzando a mucha velocidad, y una técnica que hoy es novedosa, en pocos meses se convierte en obsoleta.
    Se dedican a sacar modelos eléctricos sólo para cumplir y salir en las revistas.
    Cuando consideren que el mercado eléctrico esté maduro se integrarán.

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    • No inventes . Ninguna tecnología de baterías ha pasado de moda en pocos meses. Ya nos gustaría.

      Las baterías de plomo-ácido tienen más de 150 años y se siguen usando a millones, y las baterías de Litio son de los 90: Li- ion del 91 y LiFePO del 96.

      Ese es el ritmo de innovación real, y el resto son buenas palabras.

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    • +1000
      Aunque estemos ansiosos por ver el augue del EV es inevitable un período de transición más largo del que desearíamos pero así son las cosas.
      Toyota merece su lugar y reconocimiento: sin sus híbridos muchos de nosotros ni siquiera nos plantearíamos un EV.
      Además de cumplir con la normativa de emisiones incluso «prestan» modelos como el corolla familiar y el RAV 4 a otras marcas.
      En Japón y en USA se venden muy bien el Toyota Mirai «un EV de Hidrógeno».
      El Lexus UX300e seguro que se vende bien y en mercados como china el CHR EV con idéntica mecánica es todo un éxito.
      Toyota está «tocando todos los palillos» en movilidad eléctrica y cuando saquen sus EV con baterías de electrolito sólido seguro que triunfan.

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  3. Preparen sus billeteras que Toyota no se vende por un plato de lentejas (mal ejemplo porque a mi me encantan pero ese es otro tema…)
    Dicho en Román paladino que no bajará de 55k y por tanto fuera de mis capacidades… otro al cubo de los desperdicios

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      • Lo dudo. El Suzuki Aircross (PHEV) a partir de 53000, y el mismo coche con el logo de Toyota unos 6000 euros más caro. Cuando llegue el eléctrico al mercado probablemente estará por encima de 60000… Y ya me gustaría a mí que estuviese por la mitad de esa cantidad, pero hay que ser realistas y no engañarse uno mismo.

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  4. Entiendo que Toyota no ha querido o no puede, esperar a las baterías de estado solido.
    Conclusión: o están muy verdes aun o empieza a sospechar que puede quedar rezagada (la famosa Nokia que comentáis.
    En todo caso, el mercado hacia lo eléctrico ya no tiene vuelta atrás y ni siquiera el eléctrico enchufable será solución para las marcas.
    Mi sensación es que todo se esta precipitando.
    Lo que me hace pensar ¿tan mal esta el planeta?

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    • Exacto, todo sé está precipitando.

      Y si, tan mal va el planeta. El consenso ciéntífico es desde hace años que o cambiamos ya, pero ya es ya, o los cambios en el clima van a ser enormes, demoledores e irreversibles. La buena noticia es que por fin los políticos parece que se lo están tomando en serio, al menos en Europa.

      También cabe la posibilidad de que tengan nuevos datos, no los hagan públicos y la cosa esté aún peor de lo pronosticado. En ese caso, que no nos pase como al Titanic, que el golpe de timón en el último momento ya no sirvió para nada.

      Dicho, esto, quiero ser optimista y pensar que aún estamos a tiempo y las cosas se van a empezar a hacer bien en los próximos años.

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