Volkswagen actualizará en 2021 el sistema de carga del ID.3 a 170 kW
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Publicado: 10/12/2020 18:57
Cuando la gama de versiones del Volkswagen ID.3 se complete dentro de unos meses con el lanzamiento de la variante de acceso Pure, el compacto alemán pasará a estar disponible con tres packs de baterías: uno de 45 kWh (versión Pure, 330 km WLTP de autonomía), otro de 58 kWh (versión Pro, 420 km WLTP de autonomía), y un último de 77 kWh (versión Pro S, 549 km WLTP de autonomía).
Todas las versiones del ID.3 podrán acceder a cargas rápidas en corriente continua (formato CCS Combo 2). La variante de 45 kWh llegará a los 50 kW de potencia (si bien opcionalmente podrá deslimitarse a un máximo de 100 kW), la de 58 kWh a los 100 kW, y la de 77 kW a los 125 kW, ofreciendo con ello unA gran variedad de opciones adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Sin embargo, en Volkswagen son conscientes de que la carga rápida ganará importancia en el futuro, pues habrá usuarios que no dispongan de garaje para cargar su automóvil por la noche, mientras que otros emplearán su vehículo para viajar y necesitarán acceder a potencias elevadas para reducir los tiempos de espera al máximo.
Lo cierto es que el grupo alemán fue uno de los pioneros en la tecnología de 800 voltios, la cual permite al Porsche Taycan cargar a 270 kW de potencia en corriente continua. Sin embargo, todo parece indicar que por el momento los coches eléctricos de corte asequible seguirán teniendo sistemas de 400 voltios, si bien la compañía seguirá optimizándolos para recortar los tiempos de carga.
De acuerdo con Autocar, el Volkswagen ID.3 no tardará en recibir un sistema de carga mejorado: en julio de 2021 se añadirá la opción de cargar a 130 kW (misma potencia que alcanzará el Renault Megane eléctrico, que se presentará unos meses después), mientras que para diciembre de ese mismo año se añadirá la carga a 170 kW.
Con esta última potencia, el ID.3 será capaz de recuperar 150 km de autonomía en solo diez minutos, una cifra verdaderamente competitiva. Sin embargo, por el momento no está claro si esta evolución estará disponible mediante una actualización OTA para los actuales propietarios, o si por el contrario implicará cambios en el hardware que harán imposible su llegada a unidades anteriores.
Fuente | Autocar
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