Avistada una unidad del Volkswagen ID.6. Un SUV de hasta 7 plazas y 111 kWh de batería

Avistada una unidad del Volkswagen ID.6. Un SUV de hasta 7 plazas y 111 kWh de batería

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Publicado: 01/12/2020 10:06

Volkswagen tiene entre sus planes lanzar una completa gama de coches eléctricos a lo largo de los próximos cinco años. Además de compactos, urbanos y otros SUV, la familia se ampliará con el ID.6. Un SUV de grandes dimensiones que llegará para ofrecer una alternativa más familiar, y que ya rueda en su versión de pre-producción por las carreteras.

Esta unidad ha sido cazada por los medios chinos, y se trata del último avistamiento de este modelo que nos permite ver la propuesta ya sin ningún camuflaje, lo que nos indica lo cercano de su llegada, y que será fabricado en un primer momento en China, desde donde se exportará a todo el mundo.

En las fotos publicadas podemos ver elementos como sus anchos pasos de rueda, que se convertirán en una de las señas de identidad de esta propuesta y que acentúan su aspecto SUV.

Este se presentará a lo largo de 2021, estando previsto su lanzamiento en China para finales de ese mismo año, mientras que su llegada a Europa y Estados Unidos se producirá a lo largo de 2022.

Hasta ahora sabíamos que el ID.6 se asentaría en la plataforma MEB, que le permitirá aprovechar la amplia distancia entre ejes para albergar baterías de grandes capacidades. Aunque de momento no se ha confirmado de forma oficial, según los medios chinos habrá versión de 77 kWh, unos 450 km WLTP, que será la de acceso, mientras que la más capaz llegará a los 111 kWh. Suficientes para superar los 600 kilómetros de autonomía WLTP.

También será un modelo potente, con configuraciones, también por confirmar, de entre 225kW (306 CV) y 300kW (409 CV) en ambos casos con dos motores y tracción a las cuatro ruedas.

Uno de los puntos fuertes de este modelo será su competitivo precio. Aunque se colocará en el segmento de los Audi etron y Tesla Model X, su producción en Foshan (China) en una planta operada conjuntamente con el grupo chino FAW, le permitirá lograr acceder a una producción más económica, lo que repercutirá en un precio que se situará en torno a los 55.000 o 60.000 euros. Bastante menos que sus principales rivales de segmento.

Un ID.6 que además contará con un amplio espacio interior, donde podremos encontrar configuraciones de hasta siete plazas, y un gigantesco maletero. Elementos que completará con el eficiente sistema de carga rápida de Volkswagen, que le permitirá acceder a potencias de hasta 150 kW.

Otra alternativa para un mercado que en los próximos dos años vivirá un fuerte despegue en cuanto a variedad, algo que tendrá como consecuencia más alternativas para los clientes y por lo tanto más ventas.

Fuente | Weibo

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