Avistada una unidad del Volkswagen ID.6. Un SUV de hasta 7 plazas y 111 kWh de batería

Avistada una unidad del Volkswagen ID.6. Un SUV de hasta 7 plazas y 111 kWh de batería


Volkswagen tiene entre sus planes lanzar una completa gama de coches eléctricos a lo largo de los próximos cinco años. Además de compactos, urbanos y otros SUV, la familia se ampliará con el ID.6. Un SUV de grandes dimensiones que llegará para ofrecer una alternativa más familiar, y que ya rueda en su versión de pre-producción por las carreteras.

Esta unidad ha sido cazada por los medios chinos, y se trata del último avistamiento de este modelo que nos permite ver la propuesta ya sin ningún camuflaje, lo que nos indica lo cercano de su llegada, y que será fabricado en un primer momento en China, desde donde se exportará a todo el mundo.

En las fotos publicadas podemos ver elementos como sus anchos pasos de rueda, que se convertirán en una de las señas de identidad de esta propuesta y que acentúan su aspecto SUV.

Este se presentará a lo largo de 2021, estando previsto su lanzamiento en China para finales de ese mismo año, mientras que su llegada a Europa y Estados Unidos se producirá a lo largo de 2022.

Hasta ahora sabíamos que el ID.6 se asentaría en la plataforma MEB, que le permitirá aprovechar la amplia distancia entre ejes para albergar baterías de grandes capacidades. Aunque de momento no se ha confirmado de forma oficial, según los medios chinos habrá versión de 77 kWh, unos 450 km WLTP, que será la de acceso, mientras que la más capaz llegará a los 111 kWh. Suficientes para superar los 600 kilómetros de autonomía WLTP.

También será un modelo potente, con configuraciones, también por confirmar, de entre 225kW (306 CV) y 300kW (409 CV) en ambos casos con dos motores y tracción a las cuatro ruedas.

Uno de los puntos fuertes de este modelo será su competitivo precio. Aunque se colocará en el segmento de los Audi etron y Tesla Model X, su producción en Foshan (China) en una planta operada conjuntamente con el grupo chino FAW, le permitirá lograr acceder a una producción más económica, lo que repercutirá en un precio que se situará en torno a los 55.000 o 60.000 euros. Bastante menos que sus principales rivales de segmento.

Un ID.6 que además contará con un amplio espacio interior, donde podremos encontrar configuraciones de hasta siete plazas, y un gigantesco maletero. Elementos que completará con el eficiente sistema de carga rápida de Volkswagen, que le permitirá acceder a potencias de hasta 150 kW.

Otra alternativa para un mercado que en los próximos dos años vivirá un fuerte despegue en cuanto a variedad, algo que tendrá como consecuencia más alternativas para los clientes y por lo tanto más ventas.

Fuente | Weibo

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36 comentarios en «Avistada una unidad del Volkswagen ID.6. Un SUV de hasta 7 plazas y 111 kWh de batería»

  1. El grupo VAG lo va a petar. Tiene precios competitivos, talleres por si te vuela el techo en autopista o se te arrugan los asientos por no lavarte el pelo (modo irónico), tiene buenos precios, materiales de calidad, a falta de que este maldito Gobierno y Europa obliguen de una maldita y puñetera vez a a las gasolineras a poner puntos de carga. Eso es lo que hace falta. Y si nuestros políticos no se ponen los ciudadanos tendremos que movilizarnos. Plataformas, firmas,….. O hay puntos de carga o no hay nada que hacer.

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    • Ya se ha dicho muchas veces que cuando el grupo VW empezara a pillar el ritmo iba a sacar modelos como rosquillas.

      Los proximos 2-3 años van a ser un aluvion de nuevos modelos del grupo VW.

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  2. De todas formas, tanto este tipo de foros como youtubers, etc….. deberían hacer algo por el interés general de verdad. No solo información, sino movimiento para que los puntos de carga eléctricos sean una realidad. Presionar a los Gobiernos con plataformas, con encuentros con Ministros, con manifestaciones,….. Todos sabemos que el coche eléctrico depende de una red eléctrica. Sin ella, no se van a vender y seguirán los coches de combustión como si nada. Esto es como un coche sin ruedas. No anda.

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    • Pues que pesará menos el vehículo, que tendrás menos gasto de mantenimiento y que seguirás frenando igual de bien que si tuvieras frenos de disco. Yo lo he probado en el ID3 y frena que te cagas.
      Si VW lo hace será por algo. ¿No crees?

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          • Claro, ahora es culpa de los clientes por ser muy exigentes….
            ¡Que no hombre!
            Lo hicieron porque no podían llegar a los niveles de contaminación sin poner el Ad Blue…
            Hicieron una trampa para ganar más dinero sin importarles nada en lo más mínimo.

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          • Tiene cojones defender lo indefendible. Tenían una norma que cumplir y, o acataban la norma y perdían resultados o se la saltaban y mantenían beneficios a riesgo de que les pillaran. Ellos hicieron las cuentas y decidieron.. no eches la culpa a los clientes de lo que hace una empresa libremente

            A ver cuando aprendemos que la lógica y las motivaciones de una empresa no tienen porqué estar acordes con la moral y la ética si no sólo con los resultados.

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    • Peor aun el peso. Acero barato.
      300kg más q el mejor eléctrico. Y único con el que se puede viajar sin problemas.
      Y sin techo…-)-)

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    • La opinión es que estos tambores seguirán ahí hasta que vendas el coche.
      Vamos, que no los vas a perder, que no se van a caer.
      A parte de esto, lo importante de los frenos es que estén ahí cuando los necesites y que frenen.
      Si quieres que se vea un disco solo por el gusto hay unos discos simulados, quizá sirvan para que muchos estén más orgullosos de su coche.
      Mira, y los tienes de colores, jejeje
      https://images.app.goo.gl/6jAYKSMYqTiVzGSJA
      Un saludo.

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    • El otro día, en insideevs, pusieron el vídeo de un tipo que hacía una conducción de 45 minutos de un id.4 que también lleva frenos de tambor.

      Se marcó un de 50 y pico mph a 0 en 2 segundos. 2. Y el tipo flipaba, porque se clavó en el asfalto.

      Quiero decir, que no frena mal.

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  3. Puede que sea un buen coche, pero tiene una estética que yo definiría como vulgar, no es nada rompedora y podría tener el anagrama de cualquiera de las marcas existentes. Con la cantidad de diseños rompedores y preciosos que se presentan en los salones del automóvil, como es que los diseños reales sean tan vulgares?. No entusiasman, lo practico no quita lo exquisito, debieran saber compaginar ambas cosas. Saludos

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  4. Como me gusta estás imágenes de las filiales de VW en China, sea FAW o SAIC.. Cada vez pienso que algunos modelos de fabrican en Europa pero otra parte importante en China que puede que se quede en localmente pero a veces me salta la duda de si estos modelos se los trae a Europa en determinadas tandas … Y por eso la idea de la Unión Europea de que los usuarios tengan la trazabilidad no mola mucho tanto del detalle como la producción del CO2….

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  5. Kike, estoy de acuerdo contigo.
    Todos los Volkswagen que he probado tienen muy buenos frenos tanto el de pie como el de mano.

    Todavia no entiendo porque no puede llevar frenos de tambor en las ruedas traseras.
    Las ruedas traseras de un coche no necesitan frenar tanto como las delanteras.
    Precisamente llevan un compensador de frenada, porque no pueden tener un gran frenazo.

    Cuando lo mire para ver si lo cambio por el mio, me fijare en los problemas que pueda dar el software.

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    • Espera un poco a que solucionen bien lo del software. Si estás mirando el ID3 espera a que vendan los stock que tienen en las campas. Han sufrido sol y frío.
      Sólo te puedo decir que el ID3 que he probado es una bomba de coche. Es una pasada. Y frena una barbaridad. Con tambor trasero.

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      • Que Fangio corria en un Lancia, a 300km h y tenian 4 frenos a tambor, no dos, los cuatro…
        Es cierto que moria alguno cada dos carreras, pero esos eran gajes del oficio…
        😉

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