BMW publica un nuevo adelanto del esperado i4, que se presentará en junio de 2021... pero no se comercializará hasta abril de 2022 | forococheselectricos

BMW publica un nuevo adelanto del esperado i4, que se presentará en junio de 2021… pero no se comercializará hasta abril de 2022


El quinto coche eléctrico de producción de BMW tras los i3, iX3, iX y MINI Cooper SE será el esperado i4, una berlina deportiva derivada del Serie 4 Gran Coupé. Este modelo se ubicará en el competido segmento D, donde tendrá que plantar cara a modelos como el Polestar 2 o el Tesla Model 3. ¿Cuándo llegará al mercado?

En un principio, la firma bávara presentará su última creación en junio de este año; sin embargo, la producción a gran escala se demorará hasta noviembre… y las primeras entregas no se realizarán hasta abril de 2022. Por lo tanto, todavía falta más de un año para que podamos ver al BMW i4 rodando por nuestras carreteras.

Entretanto, la compañía sigue lanzando con cuentagotas toda clase de teasers a modo de adelanto. El último de ellos consiste en una fotografía en la que podemos ver al modelo saliendo de las instalaciones de la marca fuertemente camuflado. Habría que destacar que la unidad fotografiada cuenta con los retrovisores específicos de los M3 y M4, por lo que nos encontramos ante una variante desarrollada por la división M (Motorsport) de BMW.

Inicialmente el i4 se venderá en dos versiones: i440, que con 340 CV (250 kW) se situará a la altura del M440i térmico; e i4 M50 xDrive, que con 530 CV superará en potencia al M4 Competition, convirtiéndose así en el modelo más prestacional de toda la familia Serie 3/Serie 4. El primero de ellos tendrá tracción trasera (un motor), y el segundo tracción total (dos motores).

En ambos casos la batería tendrá 80 kWh de capacidad, suficiente para alcanzar una autonomía máxima de 600 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Es de esperar que a nivel de carga se sitúe entre las potencias máximas admitidas por los iX3 (150 kW) e iX (200 kW) en corriente continua, mientras que en corriente alterna estará limitado a 11 kW.

Estéticamente solo pequeños detalles (parrilla carenada, paragolpes específicos, llantas aerodinámicas, tiradores de las puertas encastrados) lo diferenciarán del Serie 4 Gran Coupé térmico. Aunque todavía se desconoce el rango de precios en el que se moverá la berlina alemana, es muy probable que ronde las tarifas exhibidas por las variantes Long Range del Tesla Model 3.

https://twitter.com/BMWGroup/status/1346411130638520321

Relacionadas | BMW quiere acelerar su programa de coches eléctricos, pero en 2023 el 80% de sus ventas seguirán siendo diésel y gasolina

Compártelo:

13 comentarios en «BMW publica un nuevo adelanto del esperado i4, que se presentará en junio de 2021… pero no se comercializará hasta abril de 2022»

    • Que cachondos mentales 80kwh brutos de batería y dicen que homologaran 600km. ¿13,3kwh/100km?. No se lo creen ellos ni borracho. ¿Como es posible que cometan estás aberraciones con total impunidad?. El model X con 100kwh en conducción tranquila apenas alcanza los 450km que en realidad son menos de 400km pues tienes que parar antes a recargar.

      Responder
      • Como sabes que son brutos?.
        Te recuerdo que el model 3 LR RWD homologados 600 wltp igual que este BMW con batería similar.
        Por tanto no sé porque ves tan imposible que homologue 600 WLTP que luego reales en autovía serán entre 400-500km lo cual está muy muy bien.
        Sería una gran noticia si finalmente homologa eso ya que sería tan eficiente como el model 3 que es de los ev más eficientes del mercado.

        Responder
  1. Van tarde y se sabe.
    Primero el mini y el i3 … Algún día los de gama alta también serán eléctricos.
    La vanguardia de la técnica.

    Responder
  2. Yo lo veo muy bien, lo necesita BMW como el comer, tendría que salir ya en 2021 pero bueno… Con el i3 ya le pesan los años y la cagada del ix3 han perdido el rumbo.
    Si homologa 600 wltp con 80kwh lo pone al nivel del model 3 en eficiencia (igual que un modelo 3 LR RWD), vamos pasaría a ser de los mejores del mercado, punto en el que están cayendo todos los alemanes en eficiencia.
    Además fijo que hace mover ficha a Tesla bajar precio o poner baterías del 100 al 3 y el model Y para volver a ser los más top.

    Responder
  3. 2022…. Cuando lo saque, ya estarán consolidados varios modelos de su segmento con las mismas prestaciones o aún mejores.

    Responder

Deja un comentario