¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo paso adelante. El estado de Massachusetts prohibirá la venta de coches de gasolina en 2035

Una pieza más del dominó acaba de caer sobre el tablero de la movilidad basada en los motores de combustión interna, que deja tras de sí emisiones de CO2 y NOx nocivas para el medioambiente y la salud de las personas. El estado de Massachusetts se suma a las mediadas anunciada por California para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Mientras que el coche eléctrico continúa su expansión en los Estados Unidos, donde en la actualidad supera en ventas a los automóviles dotados con cambio manual, la electrificación del automóvil, el medio de transporte preferido por los estadounidenses, avanza a pesar de la poca oferta que aún existe en el mercado.

Poco a poco los fabricantes están lanzándose al mercado de las cero emisiones con nuevos modelos y una oferta cada año mayor.

El estado de Massachusetts se ha unido a la senda abierta por California mediante un plan con el que prohibirán la venta de nuevos automóviles ICE (con motor de combustión interna) a partir de 2035.

El ambicioso plan ha sido confirmado por el gobernador del estado, Charlie Baker, que ha puesto sobre la mesa una hoja de ruta descarbonización de 2050. Dentro del plan se incluyen las nuevas políticas de reducción de emisiones de turismos.

Massachusetts informa que el 27% de las emisiones a nivel estatal provienen de vehículos ligeros ICE (vehículos de pasajeros). Para poder hacer realidad el objetivo de convertir al estado en una región cero emisiones netas de combustibles fósiles para 2050 la transformación de la movilidad es algo que debe ser abordado con firmeza.

Para hacer realidad una movilidad eléctrica libre de emisiones nocivas es necesario dotar a todo el estado una red amplia de carga pública. Esto es de vital importancia puesto que muchas personas no tienen un garaje que les permita cargar un vehículo eléctrico mientras este esta estacionado.

Primero California y ahora Massachusetts, se conforman como cabeza de lanza de una tendencia que cada día se muestra como el paso a seguir por gobiernos regionales y nacionales de todo el mundo.

Cinco pilares para la descarbonización

Las propuestas que llegan desde la costa Oeste primero y ahora desde el Este de los Estados Unidos, provocará un efecto llamada al resto de estados de la unión, especialmente ahora que el futuro presidente del país, Joe Biden, prepara un plan para reemplazar los vehículos de combustión por eléctricos en toda la nación.

La iniciativa, al igual que en California, prohibirá la venta de coches ICE a partir de 2035 aunque esta nueva normativa no impedirá que los famosos V8 de gran cilindrada, made in USA, sigan campando a sus anchas por estos estados, aunque esta ‘especie’ tiene fecha de caducidad al menos en estos dos estados.

Massachusetts, California, Reno Unido y otras naciones están marcando un camino que pone fin a un porcentaje importante de las emisiones nocivas que acechan a la sociedad a nivel mundial.

Fuente | Massachusetts Executive Office of Energy and Environmental Affairs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame