General Motors invertirá $800 millones en la primera planta del vehículo comercial eléctrico BrightDrop EV600 en Canadá | forococheselectricos

General Motors invertirá $800 millones en la primera planta del vehículo comercial eléctrico BrightDrop EV600 en Canadá


A falta de la ratificación del acuerdo provisional para 2021 alcanzado con Unifor y la confirmación del apoyo del gobierno, General Motors (GM) planea llevar la producción de su vehículo comercial ligero eléctrico BrightDrop EV600, a su planta de fabricación CAMI en Ingersoll, Ontario, Canada.

La inversión alcanza casi los 800 millones de dólares (662 millones de euros) que servirán para que GM  (NYSE:GM) disponga del BrightDrop EV600 a finales de 2021. La inversión permitirá al gigante de la automoción estadounidense convertir CAMI en la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos de entrega a gran escala de Canadá.

Los trabajos comenzarán inmediatamente para transformar la planta CAMI. Con esta inversión se apoyan los puestos de trabajo y se transforma la planta durante un periodo de dos años, desde la producción de Chevrolet Equinox hasta la producción de EV600, para ofrecer un producto al creciente mercado de vehículos comerciales cero emisiones en toda América del Norte.

BrightDrop es un negocio totalmente nuevo para General Motors, donde se ofrece a los clientes comerciales un ecosistema de productos y servicios conectados y electrificados diseñados para mejorar la entrega de bienes y servicios desde la primera hasta la última milla.

Su objetivo es ayudar a los clientes B2B a reducir el costo de propiedad, mejorar la productividad y la seguridad, y mejorar sus huellas de carbono y sus esfuerzos de sostenibilidad. Sus productos iniciales incluyen el e-palet eléctrico EP1, una plataforma de software para la gestión de flotas y activos, y el vehículo comercial ligero EV600 que ampliará la plataforma Ultium a vehículos comerciales.

Las nuevas inversiones de CAMI se basan en otras inversiones recientes en GM en Canadá, incluidas las recientemente anunciadas casi 1.030 millones de dólares (852 millones de euros) canadienses) en Oshawa Assembly Pickup; un producto de 86 millones de dólares (71 millones de euros) y un proyecto de cogeneración de energía renovable de 22 millones de dólares australianos (18 millones de euros) en St. Catharines.

Así es la nueva furgoneta de reparto de GM

El EV600 es una buena plataforma de trabajo. El uso de la plataforma Ultium indica que podría ser uno de los mejores vehículos eléctricos comerciales del mercado, compitiendo directamente con la furgoneta de reparto de Amazon desarrollada por Rivian en Estados Unidos.

El BrightDrop EV600 es un vehículo comercial ligero eléctrico diseñado específicamente para la entrega de bienes y servicios de largo alcance. Combina la conducción sin emisiones con una gama de características avanzadas de seguridad y conveniencia más comunes en los vehículos eléctricos de consumo.

Las especificaciones de BrightDrop EV600 son:

Desarrollado por el sistema de baterías Ultium tendrá una autonomía de 400 km. El vehículo podrá recuperar hasta 273 km por hora de carga en un punto de recarga de 120 kW.

El área de carga ofrece una capacidad de 17 metros cúbicos.

El vehículo admite carga rápida de hasta 120 kW.

Compatible con el nuevo sistema e-palet eléctrico EP1.

En cuanto a los sistemas de seguridad que tendrá incluidos destaca las características de seguridad estándar que incluyen: asistencia de estacionamiento delantera y trasera, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, indicador de distancia siguiente, frenado peatonal delantero, asistencia para mantener el carril con advertencia de salida de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y cámara de visión trasera HD.

Además la asistencia a la conducción incorporará: Freno de tráfico cruzado trasero, asistencia de detección de puntos muertos, frenado automático inverso, visión envolvente HD, alerta peatonal trasera, frenado de emergencia automático mejorado, entre otros.

El área de almacenamiento de mercancías del vehículo eléctrico contará con un sistema de seguridad del área de carga con sensores de movimiento, para ayudar a mantener la carga segura.

En el interior destaca una pantalla de infoentretenimiento a todo color de 13,4 pulgadas de diagonal.

Las puertas delanteras serán correderas, contando con amplias pasarelas en la cabina y una gran puerta de carga abierta automáticamente que contribuye a optimizar la eficiencia del conductor.

Fuente | General Motors

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8 comentarios en «General Motors invertirá $800 millones en la primera planta del vehículo comercial eléctrico BrightDrop EV600 en Canadá»

  1. Este es el camino, vehículos comerciales eléctricos, camiones eléctricos, motos de reparto… Que toda la cadena de transporte no emita CO2.

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  2. La cosa de los vehículos comerciales eléctricos empieza a moverse tan rápido, lo curioso es que Tesla no entro si quería asociarse con Mercedes, solo se ha metido en el transporte pesado con el Semi, es curioso.

    Me alegro, eso significa tratos con muchas empresas y un actuación mas agresiva.

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  3. Buena noticia. Para el medio ambiente mucho mejor una furgoneta de reparto eléctrica q no paran de dar vueltas por la ciudad q un tesla o un taycan de uso particular. Si a musk le hubiera importado el medio ambiente nunca hubiera sacado cierta tipologia de coches al mercado.

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