HIMO C30S. La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi será de carretera y tendrá hasta 75 kilómetros de autonomía

HIMO C30S. La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi será de carretera y tendrá hasta 75 kilómetros de autonomía


HIMO, la división propiedad de Xiaomi, dedicada a las bicicletas eléctricas, prepara un nuevo lanzamiento que romperá con lo propuesto hasta el momento. Y es que después del éxito de sus series HIMO C20 y la HIMO Z, el fabricante asiático ahora ha presentado la nueva HIMO C30S que deja atrás el diseño plegable y apuesta por las bicis de carretera.

Esta nueva propuesta llegará en el primer trimestre de 2021, y destacará por un diseño moderno y un cuerpo de aluminio que permite poner en el mercado un modelo que indican destacará por su ligereza. Un aspecto clave en este tipo de modelos diseñados para recorrer muchos kilómetros en cada jornada, pero que podrá adaptar aspectos como la altura del manillar para los que busquen un producto para el día a día y moverse en una posición más elevada.

Monta unos neumáticos Kenda 700C X 32X, que le ofrecen una conducción cómoda tanto en carretera como incluso para algunos pequeños recorridos por zonas de hierba o caminos de tierra en buen estado. Unos neumáticos que pueden soportar hasta 100 kg de peso a una velocidad de 25 km / h, mientras que el peso de la bicicleta es de unos 23 kg.

En el aspecto técnico, la HIMO C30S monta un motor de 250W instalado en el buje de la rueda trasera, y que le impulsa hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Por lo tanto, estará habilitada para circular legalmente por Europa.

La batería es un pack integrado en el cuadro, formado por celdas de Samsung a 36V y con 10Ah, que le permiten recorrer hasta 75 kilómetros en el modo de asistencia. Por supuesto como siempre en este caso, la cifra final dependerá de factores como el tipo de recorrido, el aporte con los pedales…etc.

Otro de los aspectos destacables es su amplia pantalla LED, que nos ofrecerá toda la información sobre velocidad, kilómetros recorridos, carga restante o modo de apoyo del motor eléctrico. Una pantalla que al igual que el manillar, también podrá adaptar su orientación para ofrecer la mejor posición a su propietario.

Falta por conocer el precio que debería situarse como es habitual en una zona competitiva, y que conoceremos en los próximos días cuando se publiquen todos los detalles de este nuevo y diferente modelo para la división de Xiaomi que se adentra en un segmento dominado por los modelos de gama alta, y precio nada populares.

Un modelo al que seguirá la versión C30R, que contará con una filosofía más campera y que contará con neumáticos preparados para recorridos más exigentes en zonas de tierra.

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6 comentarios en «HIMO C30S. La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi será de carretera y tendrá hasta 75 kilómetros de autonomía»

  1. Como bici de carretera con 23kg de peso cuando las «normales» no pasan de 8kg no le veo futuro que la adapten a ciclo Rosa sería más lógico.

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      • Y cual es ese mercado del que hablas? porque creo que es de las primeras bici eléctricas de carretera que veo con un precio razonable. Igual conoces algún modelo que yo desconozco.

        En mi opinión es clave ver quién compraría esto. No son los amantes del ciclismo pero si gente que quiere ir en bici al curro sin llegar sudando y no tienen la motivación de recorrer 20km en bici todos los días.

        Yo tuve una eléctrica plegable dos años y la usé todos los días religiosamente. Ahora cuando petó (por mi culpa) me pillé una buena bici normal de segunda mano que todavía me dura.

        Como referencia para compara pongo las Ampler, que tiene varios modelos:
        -Curt 14kg y 2900 euros
        -Stout 17kg y 2500 euros

        Si esta se queda por debajo de 20kg me parece que será venderá bien. 23kg ya me parece un poco pasada de peso, pero por 2.200 euros no es mala opción.

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