La competencia empieza a hacer su efecto entre los coches eléctricos. El Chevrolet Bolt ya se vende con un 50% de descuento

El pasado año hemos sido testigos de la llegada de una importante cantidad de nuevos coches eléctricos al mercado. Algo que ha tenido su impacto con un número de ventas que se han disparado. Pero esto es solo el aperitivo de lo que se está produciendo y es que una vez han llegado al mercado, ahora la competencia será por lograr hacerse con el mayor número de ventas lo que sin duda hará que los precios empiecen a resentirse en los más rezagados.

Un ejemplo muy interesante se está dando en las últimas semanas en Estados Unidos. Allí modelos como el Chevrolet Bolt está viviendo una auténtica revolución, y no por la fuerte demanda sino por los importantes descuentos que está poniendo sobre la mesa la marca y los concesionarios.

Por ejemplo, podemos ver como unidades a estrenar cuentan con diferentes descuentos, que acumulan hasta los 19.986 dólares. Algo que supone que el precio original del vehículo, 37.495 dólares, se quede en unos mucho más apetecibles 17.509 dólares, o unos 14.400 euros al cambio. Menos de la mitad de su precio original.

Y hay que recordar el importante punto de que el Bolt no tiene ayudas públicas de gobierno federal al haber superado las 200.000 unidades matriculadas. Por lo tanto hablamos de unos descuentos exclusivamente procedentes del fabricante y que se extienden por todo el país y en cientos de modelos diferentes.

Un modelo que como recordamos está instalado en la plataforma BEV2, que el pasado año ha recibido una pequeña mejora en aspectos como su batería, que ha mejorado la densidad energética, y que pasan de 60 kWh a 66 kWh. Esto se traduce en un aumento de la autonomía, pues de los anteriores 383 km EPA se llega a los 417 km EPA.

Un movimiento que parece motivado como una forma de sacar adelante el stock acumulado, y de esa forma adelantarse a una posible caída de la demanda por la llegada de la nueva generación del propio Bolt, que cambiará el formato monovolumen por el de SUV y que comenzará su producción este próximo verano, para muy posiblemente sustituir a un Bolt no ha llegado a calar entre el público norteamericano.

Relacionadas | Chevrolet muestra los primeros adelantos del restyling del Bolt y de su derivado SUV

Más info | Chuckolsonchev

Ver comentarios

  • Muy mal por GM, era evidente que el Bolt jamás agradaría al público americano. GM saco un coche feo feo feo porque no quería vender coches electricos.

    Ahora las cosas han cambiado. Sacaran una nueva versión de tipo SUV para intentar recuperar el tiempo perdido. Ya veremos.....

    • ¿Feo? a mí sin parecerme precioso me ha gustado siempre, ojalá lo hubieran traído. Sí que coincido en que para el publico americano no lo es, es completamente adecuado para el mercado europeo.

      ¿Por qué hicieron este esfuerzo de inversión haciendo un cochazo de casi 400km EPA hace tres años para casi no hacer nada con él? La venta de Opel lo explica parcialmente pero no del todo... creo que simplemente era demasiado bueno y rompía el mercado europeo, nada más.

  • Dicen por ahí , que ha bajado de precio, porque ha salido el Taycan.

      • Será por el Roadster 2020 o simplemente porque no ganaban ni un dólar vendiendolos y ahí estan en las campas.
        Pero que no sea por falta de semiconductores.

  • Antes de sacarlos de los concesionarios estaría bien que resolviesen el problema de la batería que les ha llevado a capar un 10 % para evitar incendios. Quizá también de ahí los descuentos.

  • Por ese precio me llevo 2 ahora mismo. A ver si hacen lo mismo con el Miro por estos lares.

    • ¿Cuanto cuesta la importación y la homologación?

      Busca en un foro, a lo mejor puedes encontrar varios compradores para que paguéis un contenedor y traerlo a Europa y luego el coste de aduanas de una forma en común.

    • Te has olvidado de algo muy claro: IMPUESTOS.
      Y en el artículo no los nombra, a ver si al menos ponen una corrección, pero para qué?

  • ¿Y no podrían exportarlos a Europa? Es que creo que saldría rentable hasta importarlo por tu cuenta.

    • Pues fijate que me lo he pensado, pero creo que el coste es grande, aparte de que tienes luego que homologarlo y lo que viene para el mercado americano es distinto.

      Si hubiera estado Opel en GM vendiendo este coche, si te interesa importarlo de un país europeo.

    • El problema no es importarlos; pagas el trasporte, la aduana, el IVA y las cuatro chorradas que le tienes que cambiar para adaptarlo a la regulación europea y listo.

      Pasaría de unos 15 mil a 22 ó 23 mil euros, que es bastante más, pero sigue estando muy bien.

      El verdadero problema es que si se rompe una tuerca, te lo metes por el trasero. Así de claro. No tienes ni mecánicos que lo conozcan, ni talleres que te lo puedan arreglar, ni repuestos, ni nada.

  • Pues una rabia que no llegaron a pisar suelo Europeo con Opel, bueno si unos pocos, también es cierto que GM tampoco quiso hacer una campaña agresiva para venderlos pero era un coche muy eficiente incluso mejor el Model 3, lo digo antes porque no se si ha recibido mejoras , creo que no.

    Pero pocos coches de este segmento vamos a ver con esta batería, una pena, en europa pocos Opel Ampera-e salieron.

    • No los trajeron porque no ganaban dinero, es un coche de nicho fabricado por LG para poder vender en california otros modelos.

  • Los Tesla tendrán un precio .
    Los demás costarán la mitad o el doble según temas estructurales , políticos , necesidad ...
    Model C 75 kWh 30.000€ ?

Artículos recientes

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 3 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 6 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 6 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 7 horas

Nissan afirma que el Qashqai e-Power elimina la necesidad de lanzar una versión híbrida enchufable de su bestseller

Hace apenas unos días Nissan presentó la tercera generación de su modelo más importante en…

hace 7 horas