Luca de Meo contradice a Laurens van den Acker: el Renault 5 Electric sí que sustituirá al Renault ZOE, que desaparecerá en 2024 | forococheselectricos

Luca de Meo contradice a Laurens van den Acker: el Renault 5 Electric sí que sustituirá al Renault ZOE, que desaparecerá en 2024


Hace apenas unos días, Lauren van den Acker, vicepresidente ejecutivo del Grupo Renault, afirmó que el nuevo Renault 5 Electric no supondrá el final del Renault ZOE a pesar de que ambos tendrán un tamaño similar y competirán en el segmento B. «¿Es el fin del ZOE? La respuesta es no, porque el ZOE es el coche eléctrico más vendido en Europa. Por lo tanto, sería una tontería detener uno de los vehículos más vendidos de su segmento. La misión con el 5 es hacer popular el automóvil eléctrico».

Sin embargo, Luca de Meo, director ejecutivo de la compañía, ha contradicho estas declaraciones, afirmando que el 5 Electric sí que ocupará el lugar del ZOE dentro de la gama Renault, remarcando sin embargo que el nuevo modelo tendrá un precio más asequible que su predecesor, siendo su tarea la de popularizar el coche eléctrico en Europa.

«El ZOE durará otros 3 o 4 años, y ese será también el período que habrá que esperar para la llegada del 5. El 5 tendrá como objetivo jugar el papel del ZOE, un coche eléctrico que ha superado las 100.000 unidades anuales y que por tanto es un modelo de volumen. El 5 se situará por debajo en cuanto a precio gracias a la reducción de los costes de las baterías y a la aparición de nuevas tecnologías que harán más accesible la movilidad eléctrica».

En su momento De Meo confirmó que Renault tenía el objetivo de comercializar un modelo del segmento B fabricado en Francia con un precio de partida de unos 20.000 euros antes de ayudas. Estas características encajarían con el 5 Electric, un utilitario que en palabras del ejecutivo «será accesible para la mayoría de compradores europeos».

De aquí al año 2024, la gama eléctrica de Renault se transformará por completo gracias a la llegada de numerosos nuevos modelos. Para 2021 está previsto el desembarco del Dacia Spring, un urbano que con un precio de unos 15.000 euros antes de ayudas se convertirá en un elemento clave para que Renault cumpla con sus objetivos de emisiones.

Este mismo año también se lanzará el Megane Electric, un compacto cuyas primeras entregas están programadas para comienzos de 2022. En 2023 se presentarán tanto el 5 Electric como un SUV derivado del Nissan Ariya, mientras que en 2024 se discontinuarán los Twingo Electric y ZOE.

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24 comentarios en «Luca de Meo contradice a Laurens van den Acker: el Renault 5 Electric sí que sustituirá al Renault ZOE, que desaparecerá en 2024»

  1. Traducción: aunque el Zoe está más que amortizado vamos a seguir vendiendolo a un precio alto hasta el 2024 porque no nos aprieta la competencia.
    En 2025 ya veremos qué precio le ponemos al sustituto 🙁

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  2. Entonces si va a ser sustituto tendría que tener las mismas capacidades que el actual ZOE porque dentro de cuatro años si han bajado mucho el precio de las baterías.

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  3. Prefiero pensar en buenas intenciones. Más bien creo que con el «5» quieren ofrecer unas prestaciones similares al ZOE pero a menor precio aprovechando las mejoras en costes de baterías y otras tecnologías. No parece que busquen mejorar al ZOE, más bien quieren dar unas prestaciones cercanas a un precio más bajo, algo a lo que también puede que ayude el nivel de equipamiento o acabados.

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  4. 20K antes de ayudas? 15K con ayudas? Verán eso mis ojos?
    Veremos a ver, nunca mejor dicho.

    Coche perfecto como segundo coche de familia o como primer coche para jóvenes.

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    • Conforme mas se vendan los eléctricos menos ayudas recibirán y dentro de poco pagarán como los demás, lógico no se puede subvencionar sino hay quién mantenga la hacienda pública. Igual con zonas azules, autopistas, carriles bus, etc…

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      • No debería ser así. Hasta que se prohíba la venta de los ICE, que aquí la tenemos aún lejos, la administración debe apoyar los 0 emisiones y penalizar los que contaminen para favorecer que los compradores compren vehículos 0 emisiones.

        Si volvemos a ir para atrás perderemos lo ganado.

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    • Bueno, para ser para jóvenes y no tan jóvenes con presupuesto ajustado, si quieren que sea un coche para todos los usos, incluidos viajes, le tendrán que poner un poco más de bateria y a ser posible carga mas rápida.

      En 4 años quizás sea posible por 20.000 euros y sería un coche del pueblo.

      Ya veremos que soñar es gratis.

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      • Lo de «incluido viajes» es muy relativo. Hablamos de viajes largos, en viajes cortos (menos de 250km) no tienes ningún problema con este tipo de coches.
        Y viajes largo, repito, no es lo mismo quien los hace 2-4 veces al año que el que está viajando continuamente.
        Perder 1 o dos horas de más en esos 2-4 viajes al año, tampoco es tan problemático, especialmente si lo coordinas con la parada para comer.

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    • La verdad, reconozco que estás a otro nivel, sabes incluso lo que pueden mas los que de hecho son los que mas esfuerzan junto con VW. Lo dicho un crack en toda regla.

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  5. 4 o 5 años, supongo que van al compas de VW, ID1-2 a 5 años vista, nada, mantenemos el zoe que no tendra competencia y cada vez le sacaremos más,
    solo espero que stell..digooo PSA mueva el mercado, por marcas no sera

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  6. Vamos que no tienen ninguna prisa por arrancar de verdad el VE asequible hasta que no les sea más rentable y seguiremos con el segmento B «desde» 30K

    Puerta abierta a modelos chinos u startups como Sono que tendrán su ventana de oportunidad para colocar su producto.

    De nuevo pactos fácticos entre las grandes marcas para no bajar precios..

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    • A lo mejor puede ser viendo que nadie es capaz de hacerlo todavía es que no se pueda hacer incluida Tesla que tampoco puede dar esos precios a día de hoy.

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  7. En 2024 el Zoe , en lo financiero será muy desfasado-y los fabricantes antes de tener que vender más barato prefieren lanzar otro modelo.

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  8. Pues yo hacía un re-styling del interior, de las ópticas traseras y batería refrigerada en 2024 y lo vendía 10.000€ más barato.
    Se iban a hinchar a vender.
    No hace falta ser Luca Di Meo… para saber lo que está pidiendo el mercado…

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