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¿No hay demanda de coches eléctricos? BYD tiene dos meses de lista de espera para el Han en China

El fabricante chino BYD ha marcado un nuevo récord personal de entregas el pasado mes de diciembre en su mercado natal, donde el nuevo BYD Han se ha convertido en el gran protagonista. Una berlina que ha sido la encargada de estrenar las nuevas baterías Blade, y que ha cerrado un año que anticipa un 2021 muy prometedor.

Durante el mes de diciembre, el Han ha logrado entregar un total de 12.089 unidades repartidas entre la versión 100% eléctrica y la híbrida enchufable. Una cifra que supone un crecimiento del 19.6% respecto al mes anterior y que ayuda a que entre todos sus modelos electrificados el incremento interanual sea del 120%.

Pero sin duda el gran protagonista del mes y del momento es el BYD Han, que por su solo ha logrado el 62% de las ventas de coches eléctricos de BYD el pasado mes, y que supone un claro ejemplo de que la demanda está disparada, y que la capacidad de producción no es capaz de satisfacerla.

Tanto, que para los nuevos pedidos, los clientes deben afrontar un tiempo de espera de hasta dos meses. Un tiempo muy prologando para una marca con bastante experiencia y con una capacidad de producción más madura que otras startups, pero que como vemos también está sufriendo la escalada sin frenos de los pedidos en los últimos meses.

La clave de esta propuesta es contar con un diseño atractivo, un sistema de propulsión y baterías más que decente, con dos posibilidades de configuración. Una con un motor delantero de 225 CV y 330 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 7.9 segundos. La segunda opción es una variante de dos motores, con 363 kW (495 CV) que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 3.9 segundos.

En todos los casos la batería será un pack de 76.9 kWh que le permitirán lograr en el caso de la versión de un solo motor una autonomía de 605 kilómetros bajo el ciclo NEDC, unos 525 km bajo el ciclo WLTP,  mientras que la de dos motores y más deportiva se quedará en 550 kilómetros NEDC, o 480 WLTP.

Pero sin duda donde más destaca el Han es que a pesar de su gran tamaño y prestaciones, su precio se coloca por debajo de lo que en Europa cuesta un compacto medio, y es que en China arranca en los 35.240 euros al cambio y antes de unas ayudas públicas que le dejan en los 27.700 euros. Una cifra que como vemos ha convencido a los clientes que hacen cola para llevarse una unidad a casa.

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